• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Daytona o AP 15400

  • Iniciador del hilo Davidml
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Davidml

Davidml

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, me ha surgido el siguiente dilema, aunque lo tengo un poco decidido......pero poco .....ja ja ja.
Dispongo de un Daytona y estaba planteando me quitármelo y pillarme un AP 15400.
Me gustaría me dieseis opiniones.....más o menos fundamentadas.
Muchas gracias de antemano....
 
No soy muy de cronos, me gusta más el AP

Dependerá claro del resto de relojes que tengas
 
Yo no lo cambiaria David.
 
Yo tampoco la verdad, porque en mi caso sólo se limita a algo estético ya que no los utilizo.
Respecto a los otros relojes , pues tengo algún que otro Rolex y también un AP.
 
Yo el daytona ni lo tocaba.
 
Mi opinión no es muy objetiva...... Pero bueno, también la diré, yo no dejaba salir un Daytona ni de broma....

Creo que es un reloj que merece la pena tener y que siempre que lo vuelves a poner te hace sentir algo muy especial. Ahora bien, si a ti te ha dejado de gustar y piensas que el otro lo usarás más, adelante.

Ya nos contarás tu decisión. Aunque tal como empiezas el post diciendo que ya lo tienes decidido .....sayonara Daytona ;-)


Un cordial saludo.
 
Pues , no creas , no esta tan clara la cosa......je je....
Me parece un relojazo, al Daytona me refiero, pero desde que lo compre no me lo he puesto......de ahí mis dudas.....









Mi opinión no es muy objetiva...... Pero bueno, también la diré, yo no dejaba salir un Daytona ni de broma....

Creo que es un reloj que merece la pena tener y que siempre que lo vuelves a poner te hace sentir algo muy especial. Ahora bien, si a ti te ha dejado de gustar y piensas que el otro lo usarás más, adelante.

Ya nos contarás tu decisión. Aunque tal como empiezas el post diciendo que ya lo tienes decidido .....sayonara Daytona ;-)


Un cordial saludo.
 
Yo me quedaba con el daytona....ambos son 2 iconos del mundo relojil pero entre los 2 me quedo con el rolex,el porque?si dices que tienes varios rolex y un AP...cómprate el AP sin qué salga el daytona:ok::
 
Pues , no creas , no esta tan clara la cosa......je je....
Me parece un relojazo, al Daytona me refiero, pero desde que lo compre no me lo he puesto......de ahí mis dudas.....

no lo vendas,te arrepentirás!
 
  • #10
El Daytona, de cabeza. Ambos son grandes máquinas, pero el Daytona gana por estética y por historia, creo yo. No lo cambiaría
 
  • #11
Si no lo usas vendelo. Si el que te gusta es el 15400.... pero prefiero el 15300, aunque ya no se fabrica.
Yo no cambiaria un daytona por un 15400/15300.... pero cada uno es cada uno...
 
  • #12
Pues eso, me ha surgido el siguiente dilema, aunque lo tengo un poco decidido......pero poco .....ja ja ja.
Dispongo de un Daytona y estaba planteando me quitármelo y pillarme un AP 15400.
Me gustaría me dieseis opiniones.....más o menos fundamentadas.
Muchas gracias de antemano....

Esa duda que te asalta tiene clara solución: ves a por el AP RO sin más demora.
Seguro lo disfrutas mucho más que el Daytona, que para estar en una caja...
 
  • #13
Yo lo tengo claro. Si no usas el Daytona por algo será. No te llena y punto. Sabes que es un icono, que es un gran reloj, pero a ti no te llena.
En mi caso tendría claro que iría a por el AP.
En primer lugar porque me gusta más su diseño. Es precioso. De hecho me gusta mucho y está entre mis futuribles.
En segundo lugar por el prestigio e historia general de la marca. Y por la historia particular del Royal Oak. Que fue el primer reloj de lujo de acero, más caro que muchos de oro en su época, y que supuso un exitazo tras su presentación, éxito que ni imaginaron en la propia compañía. El diseño de Gerald Genta supuso un hito histórico en la relojería. Cambió el concepto de reloj de acero de una vez para siempre. Por tanto, reloj mítico donde los haya.
En tercer lugar por su tamaño. 41 mm. Es mayor que el Rolex pero además de serlo lo parece. En muñeca se ve más grande.
Y en cuarto lugar porque está claro que te gusta más. De lo contrario no te lo estarías planteando.
¡Adelante a por el AP RO 15.400!

Mira si es mítico en la historia de la relojería:

Extracto del artículo de hace unos años de WatchTest sobre relojes legendarios:

"Audemars Piguet, con una producción de menos de 5.000 relojes anuales, presentó el Royal Oak en la feria de Basilea de 1972 y comenzó su producción con una serie de 1.000 piezas y un número de referencia 5402ST. Si no acertaban con su apuesta, la continuidad de la manufactura de Le Brassus quedaría amenazada. Era arriesgado: ¿un reloj de lujo en acero, y encima no han sido capaces de esconder los tornillos?. Además, con un precio de 3.200 dólares, era exageradamente caro, sobretodo si lo comparamos con otro icono, el Rolex Submariner, que se vendía por 270 dólares."
"El resultado fue inmediato y espectacular. Audemars Piguet tuvo que fabricar otra serie A adicional de 1.000 piezas más. De repente, se había puesto de moda el hecho de llevar un reloj deportivo en acero que costaba más que un Patek Philippe de oro. El éxito de ventas y la certeza de que el Royal Oak había abierto un nuevo espacio dentro de la relojería mundial, forzó a los competidores de Audemars Piguet a diseñar sus propios relojes deportivos de lujo en acero: Patek con el Nautilus, Vacheron con el Overseas e IWC con el Ingenieur. Todos ellos acudieron a Gerald Genta para diseñarlos, el cual se volvió a inspirar en el mundo de la navegación, e incluso utilizó el mismo calibre de origen Jaeger como corazón del Nautilus."

¡Toma ya!
¿Necesitas más razones de por qué comprar el AP Royal Oak?

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #14
Me gusta ese AP, una pieza que en mi gusto personal a ido sin duda de menos a mas, y la verdad me lleva bastante tiempo apeteciendo mucho.

Pero el Daytona es mi reloj por excelencia vamos mi pieza preferida de siempre, así que no puedo ser nada objetivo.

Entonces si tuviera que elegir no tendría ni que pensarlo ni un sólo segundo, Daytona sin ninguna duda.
 
  • #15
No me gustan los AP por lo tanto...
 
  • #16
Un reloj que no se usa nunca y que está en una caja es una opción de salida sí o sí.
Lo cambies por un AP o por una Vespino :ok::
 
  • #17
Rolex, con diferencia (en mi opinión)
 
  • #18
Yo lo tengo claro. Si no usas el Daytona por algo será. No te llena y punto. Sabes que es un icono, que es un gran reloj, pero a ti no te llena.
En mi caso tendría claro que iría a por el AP.
En primer lugar porque me gusta más su diseño. Es precioso. De hecho me gusta mucho y está entre mis futuribles.
En segundo lugar por el prestigio e historia general de la marca. Y por la historia particular del Royal Oak. Que fue el primer reloj de lujo de acero, más caro que muchos de oro en su época, y que supuso un exitazo tras su presentación, éxito que ni imaginaron en la propia compañía. El diseño de Gerald Genta supuso un hito histórico en la relojería. Cambio el concepto de reloj de acero de una vez para siempre. Por tanto, reloj mítico donde los haya.
En tercer lugar por su tamaño. 41 mm. Es mayor que el Rolex pero además de serlo lo parece. En muñeca se ve más grande.
Y en cuarto lugar porque está claro que te gusta más. De lo contrario no te lo estarías planteando.
¡Adelante a por el AP RO 15.400!

Mira si es mítico en la historia de la relojería:

Extracto del artículo de hace unos años de WatchTest sobre relojes legendarios:

"Audemars Piguet, con una producción de menos de 5.000 relojes anuales, presentó el Royal Oak en la feria de Basilea de 1972 y comenzó su producción con una serie de 1.000 piezas y un número de referencia 5402ST. Si no acertaban con su apuesta, la continuidad de la manufactura de Le Brassus quedaría amenazada. Era arriesgado: ¿un reloj de lujo en acero, y encima no han sido capaces de esconder los tornillos?. Además, con un precio de 3.200 dólares, era exageradamente caro, sobretodo si lo comparamos con otro icono, el Rolex Submariner, que se vendía por 270 dólares."
"El resultado fue inmediato y espectacular. Audemars Piguet tuvo que fabricar otra serie A adicional de 1.000 piezas más. De repente, se había puesto de moda el hecho de llevar un reloj deportivo en acero que costaba más que un Patek Philippe de oro. El éxito de ventas y la certeza de que el Royal Oak había abierto un nuevo espacio dentro de la relojería mundial, forzó a los competidores de Audemars Piguet a diseñar sus propios relojes deportivos de lujo en acero: Patek con el Nautilus, Vacheron con el Overseas e IWC con el Ingenieur. Todos ellos acudieron a Gerald Genta para diseñarlos, el cual se volvió a inspirar en el mundo de la navegación, e incluso utilizó el mismo calibre de origen Jaeger como corazón del Nautilus."

¡Toma ya!
¿Necesitas más razones de por qué comprar el AP Royal Oak?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si es que lo siento por los fanboys, pero es que estamos comparando alta relojería de verdad con algo demasiado mitificado y sobrevalorado en precio :innocent:
 
  • #19
AP le pega un repaso, pero me quedo con el Daytona. "Hay razones que la razón no entiende".
 
  • #20
El dilema viene en parte por que dispongo de un AP diver y adquirir un 15400 teniendo el diver ......me hace pensarlo bastante.Si no ya lo hubiese hecho.
Por otra parte el Daytona me gusta bastante , es un pedazo de reloj,aunque sea chiquitín ....je je je,pero en parte creo que no me acaba de llenar......,,sino ya lo habría estrenado, y no, sigue con sus plasticos
 
  • #21
El Daytona es uno de mis relojes fetiche. Mi voto esta claro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #22
Genial aporte de JuanjoG, no sabía que AP había impulsado ese cambio de tendencia. Veo que fue un verdadero punto de inflexión en el diseño de la relojería de lujo. Me parece un hito más que destacable.

Por esto y todo lo demás, yo también me quedo con el AP.
 
  • #23
Me daria pena deshacerme del daytona, pero despues de leer lo del audemars si que lo cambiaria, y mas si ya tienes otro rolex saludos
 
  • #24
Genial aporte de JuanjoG, no sabía que AP había impulsado ese cambio de tendencia. Veo que fue un verdadero punto de inflexión en el diseño de la relojería de lujo. Me parece un hito más que destacable.

Por esto y todo lo demás, yo también me quedo con el AP.

Por eso considero que es un reloj que, si se puede por motivos económicos, hay que tener en una buena colección de relojes.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #25
El dilema viene en parte por que dispongo de un AP diver y adquirir un 15400 teniendo el diver ......me hace pensarlo bastante.Si no ya lo hubiese hecho.
Por otra parte el Daytona me gusta bastante , es un pedazo de reloj,aunque sea chiquitín ....je je je,pero en parte creo que no me acaba de llenar......,,sino ya lo habría estrenado, y no, sigue con sus plasticos

Yo me planteo estos dos y los veo compatibles. El Diver (me encanta el Scuba) y el Royal Oak (dial azul):
uname8ep.jpg

yhu5uje5.jpg


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie