• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex daytona 116520 y anillo de seguridad

  • Iniciador del hilo eduardodiaz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eduardodiaz

eduardodiaz

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches,


quería haceros una consulta. Me ofrecen un daytona 116520 pero el,dueño me dice que su modelo no lleva anillo de seguridad. Yo no estoy muy puesto en daytonas, por lo que no se si todos los 116520 lo llevan o no.

me podéis ayudar?

muchas gracias.
 
Hola lo empezaron a llevar con la serie z ya algo avanzada,3-4millones a mediados finales del 2006
 
Os adjunto unas fotos del reloj en cuestión.

¿Que os parece?; ¿veis algo raro?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias,,
 
En esas fotos se ve correcto. Es e lde agujas esteechas. Más bonito, a mi juicio.
 
Gracias Oscar y Guancho por vuestras respuestas. Ya me quedo más tranquilo.

Os pongo otra foto que acaba de enviarme el propietario.

lostimage.jpg



Imagino que sigue estando todo en orden, no?

Muchas gracias de nuevo,,
 
En esa foto no sé si es un reloj o un tapón de Fanta.

Agujas estrechas y contadores con menos brillo que los de series actuales, no lo dudes si el rleoj es correcto y está ne precio.
Yo me deshice de un así, serie F, y no hay minuto del día que no me acuerde de él.
 
esta precioso como dice guancho, es mas bonito lo de menos brillo de los contadores que el actual, si te lo estan vendiendo a buen precio ve por el, por que los daytonas siguen escaseando lo digo porque lo veo en rolex forum que siguen las famosas listas de esperas y ya llegan a cifras astronomicas de US$ 14.000 pre owned en USA y no hablo de vintage, por otro lado su politica (la de Rolex) con este modelo segun me dice mi amigo del CO es que les esta prohibido cuando les llega uno (quizas mensual o bimensual porque nunca les dicen a ciencia cierta) es ponerlo en vitrina "para que la falsa escases se mantenga y mantener el aura y la magia que despierta el daytona acero" sigue siendo una compra magistral

se que guancho ( y es mi mas sincero deseo) mas temprano que tarde tendra su daytona YG Zenith
 
Como bien te dicen en principi no se le ve ningún problema, así que si el precio en interesante sin duda ve a por él.

Personalmente el Rolex por excelencia.
 
El reloj no tiene ni un problema , se ve perfecto. El único problema que le veo es que non me lo ofrecieron a mi:D:D:D Conseguir una copia perfecta del Daytona es casi imposible, también las mas caras tienen fallos y gordos , también una persona inexperta se daría cuenta .
 
  • #10
Gracias por vuestras respuestas. Si lo compro ya os lo presentaré en condiciones.

Una útlima pregunta, el reloj viene sin papeles, por lo que iremos a un D.O en Barcelona para que verifiquen el reloj y me gustaría que me dijesen también si es robado o no (el vendedor no es forero y hay que ir con cuidado con las compras). ¿Vosotros sabéis donde lo puedo llevar? HAbía pensado en Union Suiza, pero al no ser concesionarios no se si lo harán. ¿En Rabat lo hacen? ¿o en la tous que hay al lado?
 
  • #11
En el C.O difícilmente saben si es robado , no tienen archivos , solo en el caso que el propietario del reloj llevo una copia de la denuncia . Puedes verificar el originalidad en Diagonal 580 y Paseo de Gracia, 75. El reloj no lo abren , desmontan el armis a ore 6 y verifican el serial . Las falsificaciones no tienen una línea continua y no reflete la luz Un saludo
 
  • #12
Eduardo utiliza el argumento de los papeles para bajar el precio. E un consionario te dirna si el rleoj es o no correcto, al menos por fuera.
No estoy seguro de que a esa referencia le corresponda la caja verde de la foto. Creo que esa caja ya venía con las agujas anchas.
 
  • #13
Hola Eduardo como bien te dicen los compañeros en el CO no hay archivos de relojes robados,si lo llevas al concesionario no creo que nadie se la juegue en ir a verificar el reloj siendo robado.Para curarte en salud haz un contrato entre particulares y estarás un poquito mas cubierto.

La caja es esa la que le corresponde al reloj.

SALUDOS
 
  • #14
No así en el mío, serie F, que era de otro formato anterior. En le otro, de agujas anchas, sí que venía con esa.
 
  • #15
gracias a todos por vuestros consejos y opiniones. Probablemente quede la semana que viene con el vendedor en una relojería de Barcelona, donde trabaja un amigo que abrirá el reloj para verificarlo a fondo, y así de paso podré ver el calibre y hacerle alguna foto.


Os mantendré informados!!
 
  • #16
Ojo a ver quién te va abrir el rleoj y de qué manera. Ojo al matojo.
 
  • #17
por eso no sufras, no son unos cambiapilas de medio pelo; son profesionales con muchos años a sus espaldas y entre rolex se mueven muy bien. ya les he confiado unos cuantos relojes y los resultados siempre han sido muy buenos
 
  • #18
Entonces sin problemas.
 
  • #19
Hola , Tienes una forma de saber si es bueno o no a nivel de interior (máquina)
Imagino que lo sabrás y el personal también pero por si acaso te lo comento.
En los Daytonas con máquina Rolex Cal 4130 , los cañones de las agujas de las contadoras de minutos del crono y de horas del crono osea de las agujas que están a las posicionadas a las 3 y a las 9 estan en linea pero esa linea no coincide con el cañon de las agujas horaria , minutera y de segundero central. , El cañon central ( Aguja Horaria , minutera y segundero central ) tiene una deviacion con respecto los cañones de las 3 y 9 de 7 grados hacia abajo .
Las dos contadoras en linea están un poquito por encima del cañon central y para comprobar esto solo tienes que coger una carta, regla etc y comprobarlo, cuando pongas la regla sobre el cento del cañon de las dos contadoras verás que el cañon central se queda desplazado hacia abajo, exactamente 7 grados
Rolex introdujo esta modificación al fabricar el Cal 4130 entre otras cosas y sobre todo para evitar falsificaciones y manipulaciones con esta máquina.
Un saludo
 
Última edición:
  • #20
Lo que no sabía era que Rolex lo hizo por eso, por le tema de las falsificaciones.
 
  • #21
Eso es lo que me comentó un relojero que hizo el curso en el 2002 en Rolex y venía alucinado pues entonces solo existía ese cronógrafo de tres contadoras con esa desviación, desconozco si actualmente hay otra máquina con tres contadoras automática que tenga esa desviación.

Por lo visto Rolex , según comentaba este señor , decía al exponer el calibre a los relojeros que hacian el curso para su estudio y posterior uso en el futuro " que ya que Rolex habia desarrollado un calibre integro de cronógrafo y con posibilidades de desarrollo para otras complicaciones (Yatch Master II por ejemplo) también había pensado en ponérselo lo mas crudo posible a los falsificadores " y la verdad es que no he encontrado hasta la fecha un crono con tres contadoras y esa desviación en los cañones.
Lo cierto es que si intentas poner una esfera en esa máquina o es una de ese calibre o no puedes, mientras que la de un Festina( entre tantas) con una Val.72 se la puedes poner a un Paul Newman o viceversa

A lo mejor han vendido una burra de algo que fue inevitable y salió así.
Con Rolex ya se sabe
Un saludo
 
  • #23
Tienes razón. Lo estoy comprobando in situ
:worshippy:
 
  • #24

si te gusta y ves que el precio te cuadra, te recomiendo que antes vayas con el reloj a un concesionario, como hice yo en mi dia cuando compre el Daytona serie A 16520' aunque tenia documentación , me quitaron la cadena y pudieron ver los numeros que coincidian con la el certificado. Me fui a lo que ahora es Tous, antes Roca.

estas mas tanquilo.
 
  • #25
Muy bonito este Daytona :drool:

Se parece auténtico, pero es mejor estar seguro de ir a un CO. Yo diría que es para comprar si el precio es justo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie