• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust y Datejust II

  • Iniciador del hilo Mecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mecanico

Mecanico

Habitual
Sin verificar
Bueno, en la serie "profesional" de Rolex, el tamaño entorno a 40 mm de diámetro (me da igual un poco por debajo que un poco por arriba) me parece ideal. Cómodo, visible, elegante.

Y pensaba que con la aparición del Datejust II de "41 mm", ese sería mi futuro reloj elegante (la lotería sigue interponiéndose entre mi Patek 5146J y yo :D).

Pues resulta que acabo de ver a un par de abogados que conozco, uno con el datejust clásico y el otro con el nuevo. ¡Y resulta que me ha parecido más equilibrado, bonito y elegante el de 35 mm!

En fin, que si a neurona los de 40 le parecen de cadete los de 35 le deben parecer de dama ¡pero en un reloj de vestir lo veo mucho más elegante que el grandote!

En fin, no sé si habéis tenido oportunidad de ver ambos modelos juntos ¿qué pensáis al respecto?
 
Última edición:
Tuve el la mano el DJ II justo cuando salió. Me gustó mucho.

El tema de los tamaños es muy relativo. Depende del tamaño de la persona que lo lleve, no es lo mismo una persona de p.e. más de 1,80 y 90-100 kg, que una menos voluminosa. La elegancia, desde mi punto de vista, está en el equilibrio.

Saludos,
 
Tuve el la mano el DJ II justo cuando salió. Me gustó mucho.

El tema de los tamaños es muy relativo. Depende del tamaño de la persona que lo lleve, no es lo mismo una persona de p.e. más de 1,80 y 90-100 kg, que una menos voluminosa. La elegancia, desde mi punto de vista, está en el equilibrio.

Saludos,

Sí, pienso que la belleza y la elegancia son cuestión de proporciones. Pero además de eso, y no sé porqué, los relojes de vestir me gustan algo más pequeños que los deportivos. Claro, que el IWC Portugués es precioso y elegante... pero en general, me gustan más pequeños que los deportivos, más discretos.
 
Me gusta más el II para mi muñeca. Me queda mejor, más equilibrado. Me causó muy buena impresión al probarmelo. Joer pero si es que me gustan todos!!!!
 
Hace un par de semanas me probé el DJII y el YACHTMASTER I, y decir que mi reloj de diario es un DJI del 2007, pues una vez puestos ambos en la muñeca, me parecio mas equilibrado el YACHT, el DJII, me parecio demasiado grande para un reloj pretendidamente elegante, de vestir, y que conste que un PAM de 44mm no me disgusta para nada, pero en el caso del DJII, me parecio masivo, le da mas aspecto sport.
 
Depende como lo mires porque la esfera tiene mucho diámetro en comparación con los deportivos
 
Para mi gusto, los Datejust de 36 son los mejor proporcionados, incluso los Date y los Airking de 34 son más equilibrados que los Datejust II.
Otra cosa son los deportivos, ahí las esferas mayores son más apropiadas.
Por supuesto, cada uno tenemos unas preferencias que para nosotros siempre van a ser lo mejor, pero hay un término medio que es donde está la virtud ¿no?
 
No son 35 mm, son 36 mm (Datejust y Explorer), 34 mm son el Date y el Airking

Bueno ¡redondeando! :D Eran un DJ y un DJ-II. Ambos rolesor amarillo. El DJ con bisel liso y el DJ-II con bisel ¿estriado se puede decir?

Hombre, si hubier visto el DJ-II aisladamente, quizá no me habría parecido grande. Pero al ver el otro me dí cuenta de que era más proporcionado. Hombre, se trata de un reloj de vestir, que se ha de llevar bien (y discreto, EMHO) con traje, aunque lo puedas llevar con vaqueros.

Me encantan los PAM, pero no me pondría uno con traje... vamos, que el ser bonito lo digo por las proporciones (y el DJ-II es bonito), pero un reloj de vestir y elegante ha de ser comedido de tamaño... pero no me hagáis caso, que soy muy paleto...:(
 
  • #10
Es así el Datejust de 36 mm, es toda una perfección de equilibrio y proporciones, el Datejust II siempre he pensado que no está conseguido, una vez puesto esos 41 mm paren muchos más y se ve raro en la muñeca, en 39 mm ese reloj sería muy interesante.
 
  • #11
Es así el Datejust de 36 mm, es toda una perfección de equilibrio y proporciones, el Datejust II siempre he pensado que no está conseguido, una vez puesto esos 41 mm paren muchos más y se ve raro en la muñeca, en 39 mm ese reloj sería muy interesante.[/QUOTE]


Tienes toda la razón, Juan :yes:.
 
  • #12
Completamente de acuerdo amigo mecánico, como elegante y equilibrado el de 35 mm, pero el mercado impone cambios y últimamente todos lo nutren con medidas superiores.
De todas formas todo va en función de las medidas de la muñeca, a mi mujer le coloco mi gmt y parece el doble de grande.
Saludos
 
  • #13
Amigo Juan, yo prefiero también el Datejust en este caso (para mí con bisel estriado y armis jubilee, a poder ser; me gustaría hacerme que uno en un futuro... :pardon:), me parece muchísimo más equilibrado y elegante, pese a no ser para mí un reloj "de vestir" 100% (demasiado acero y poca piel -ninguna-), pero esos 36mm le sientan de maravilla, más grande... :nea: Mi muñeca mide aprox 17,5 y sabes que tengo alguno de 44mm, pero en este caso no tengo ninguna duda... Encarga dos DJ!! :D
 
  • #14
compre un datejust 36 con armis jubilee ara 4 años por la nostalgia de haberlo tenido, y no encuentro el momento para ponermelo, esta ahi pero nada mas, creo que el nuevo es impresionante.
 
  • #15
compre un datejust 36 con armis jubilee ara 4 años por la nostalgia de haberlo tenido, y no encuentro el momento para ponermelo, esta ahi pero nada mas, creo que el nuevo es impresionante.

pues ya sabes... que lo que tienes que hacer es "cedermelo"... que por un módico precio yo te lo cuido... :whist:::D
 
  • #16
A mi me parece mas equilibrado el DJ de 36 mm. En lo que discrepo es que sea un reloj de vestir, creo que viste mas o menos igual que un Sub y casi discrepo tambien en que nos sea un reloj deportivo. En mi opinión el DJ es un reloj deportivo; al menos yo he jugado cientos de partidos de padel con uno en la muñeca. Todo esto dicho despues de reconocer que soy un ignorante en esto de la relojería.
 
  • #17
Yo veo más equilibrado el Datejust en 36 que en 41, pero este último lo considero una pieza muy elegante. De hecho, me lo compraría antes que un Milgauss, por ejemplo.
 
  • #18
Como algunos de vosotros, opino que el DJII hubiera sido perfecto en 39mm..
 
  • #19
Sin lugar a dudas el datejust de siempre, el de los 36mm oficiales es ideal, equilibrado, precioso, perfecto. Yo el nuevo lo veo "desproporcionado" al menos no tanto como el original.
 
  • #20
Yo tambien prefiero el de 41mm, aunque deberian sacarlo con el bisel liso aver que tal quedaria y tambien darle mas variedad de esferas del tipo al de la foto que ha puesto neurona.

Tengo el explorer de 36mm y si es muy bonito,y muy equilibrado vamos que se equilibra un güevo,pero es pequeño,por lo menos para mi muñeca y hoy en dia ha quedado pequeño para hombre.
 
  • #21
Personalmente esta moda de los relojes grandes me parece ridícula. Un reloj según mi opinión ha de ser ante todo cómodo
y el de 35 mm lo es mucho más. Depende también del diámetro de tu muñeca no todas las muñecas son iguales en absoluto y por lo tanto no te lucirá de la misma manera uno que otro. Un saludo.
 
  • #22
A mi tambien me parece mas equilibrado el clasico DJ de 36 mm... :ok::
 
  • #23
personalmente esta moda de los relojes grandes me parece ridícula. Un reloj según mi opinión ha de ser ante todo cómodo
y el de 35 mm lo es mucho más. Depende también del diámetro de tu muñeca no todas las muñecas son iguales en absoluto y por lo tanto no te lucirá de la misma manera uno que otro. Un saludo.
..............36.
 
  • #24
Oyster Perpetual 36 mm.

Para equilibrado el Oyster Perpetual que no lleva la lupa, esfera limpia limpia, y con el eslabón central en acero cepillado, que no pulido.
36 mm. que parecen más.

lostimage.jpg


Hay uno igualito a este en el FCV :whist:::whist::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #25
yo era muy gordo el DJ de 36mm se me veia mal, muy pequeño para una muñeca 19.5 cm de un gordo, ahora tras una operacion y mas de 30 kilos menos mi muñeca mide 16.5 cm y ahora ese de 36 mm se ve perfecto

entonces todo depende de la complexion de cada individuo y no creo que mas de 41 mm en una muñeca de 16.5cm se vea elegante :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie