• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex DATEJUST acero

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 6576
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Usuario eliminado 6576

Visitante
Siempre me ha gustado mucho este modelo. De hecho, me sigue pareciendo el Rolex más bonito. Acero y esfera blanca. Sin embargo, en este foro se habla casi exclusivamente del Submariner/SD o del Daytona. Alguien me puede orientar un poco sobre este modelo, sus variantes, si se sigue haciendo y precio aproximado.
Sé que hay varios distintos, con marcadores o números romanos, diferentes armis...etc. Incluso un amigo, hace muchos años, tenía un OYSTERQUARTZ.

Gracias
 
Yo tengo este modelo. Especificiaciones 2007, con el calendario en rojo-negro (según día par o impar), y con los diales con luminova.

lostimage.jpg


Creo que es un reloj todo uso, y posiblemente el rolex mas equilibrado y por excelencia. En mi modesta opinión creo que no debería faltar en la colección de cualquier afiionado a los relojes. Te vale para bajar a la piscina (fondo y corona roscada y sumergible 100 m), muy comodo, puedes ir con un traje, con vaqueros, etc...


El date just, modelo de 36 con calendario, (tienes otras versiones como el explorer sin calendario, el date algo mas pequeño, el daydate con dia de la semana, turn, airking.....), es un reloj que puedes comprar de cientos de formas, en acero solo, en acero con bisel acanalado de oro blanco, con oro amarillo, armis jubilé (eslabones pequeños), armis oyster (eslabones grandes cepillado-brillo), con diferentes piedras preciosas, y coloroes de oro, y en esferas, ni te puedas imaginar lo que hay, lisas en blanco, negro, plata, azul, con letras, guiloché, con ondas concentricas, efecto perla, numeros romanos, arabicos, solo diales (palitos)....Lo mejor es que te vayas a un buen servicio rolex y verás los que te sacan...Eso si tenlo claro, porque si no te puedes liar. y compara precios, porque alguno que te guste le puede interesar largarlo rapido.

Basicamente los mas clasicos son esfera blanca o plata con numeros romanos y armis oyster...

Yo compraría un modelo del 2007 para adelante, que llevas el nuevo armis con ajuste rapido (verano invierno), bisel mas redondo, nuevo remate de la caja, calendario en rojo y negro (le da algo de deportividad).

Yo este año en andorra, sabía lo que quería: diales, esfera negra y armis oyster...tras sacarme cajones y cajones (sin exagerar mas de 100 modelos diferentes que podría combinar), miró en el ordenador para ver lo que había en otra tienda y nada.... no había lo que quería, y el amable vendedor que me vió decepcionado, me bajó del almacen una caja de lo que había recibido la tarde anterior, aún sin desembalar...y apareció este....

por ejemplo para hacerte una idea mira en
lostimage.jpg
 
Muchas gracias por la información. La verdad es que 36 mm no es mucho pero si no se compara con otros relojes, si se mira de forma aislada, tampoco es un mal tamaño.

Precioso el tuyo, por cierto.
 
No creas que 36 mm es pequeño...Yo tengo una gran muñeca y mido 1'83, y sinceramente "no me gustan" los relojes de menos de 40-42 mm, que creo que es el tamaño justo, pero eso no quita que un equilibrado DJ de 36 mm tenga sitio en mi muñeca, por ejemplo, quieres ir "de trapillo" con unos vaqueros, sin llamar mucho la atención, y te pones tu DJ, y vas fenomeno. Un viaje que igual tienes una mañana de trabajo que tienes que ir apararente, y una tarde de piscina con la familia...Es un reloj que no te tienes que cambiar...o simplemente, vas a una boda lejos de casa, y no quieres llevarte un reloj para arreglarte y otro para el viaje...Y sobre todo, lo comodo que es...Por ejemplo en invierno, con mucha ropa y jerserys gordos, te entra por la camisa sin problemas y no tienes que ir "remangado" pareciendo que enseñas el reloj, ya me entiendes...

Moraleja: Me encantan las motos, preferible de dos cilindros, con mucho par motor, alta cilindrida, pero un scooter automatico de 4t es lo mejor para callejear, y no voy a renunciar a ello...yo tengo mis motos "grandes" para disfrutar, peor tengo mi vespa Lx para trabajar y callejear...
 
Un reloj elegante y clasico,de los que puedes llevar en cualquier ocasion,duro como todos los Rolex.
 
Para mi creo que el mas bonito es el de bisel redondo, armis oyster, carátula blanca con romanos y combinado con oro rosa.

Saludos
 
Es de los rolex mas bonitos, a mi juicio.
 
Yo tengo este es el modelo anterior que me gusta mas que el nuevo,su tamaño te puede decepcionar un poco,se queda escaso,pero para mi es el rolex por escelencia,le queda bien a todo el mundo,y es elegante por su sencillez y su robustez.
lo puedes elegir con diferentes esferas y dos o tres tipos de armix,a mi me gusta mucho el azul con numeros arabes,pero cualquiera de ellos esta bien,el mio es con numeros romanos y esfera clara,saludos
lostimage.jpg
 
aqui te enseño mi oysterquartz
un saludo
mis imagenes
 
  • #10
QUe bonito, que clásico y que elegante, nunca pasará de moda.
 
  • #11
Voy a relanzar un poco este hilo para rendir homenaje a este clásico entre los clásicos. A veces parece que sólo existen los Sub y similares (Sea Dweller, GMT, Daytona). Supongo que el 'rechazo' viene por su tamaño, pero es un reloj que se olvida de las modas, y realmente lo ves y no se hace tan pequeño.

Hace poco revisé la web y la cantidad de variantes puede abrumar. El Turn-O-Graph, con ese aire más informal que le da la aguja roja, siempre me ha encantado, pero los nuevos modelos con numeración árabe y bisel liso también tienen muy buena pinta.
 
  • #12
Yo tengo un rolex date. Cuando lo veo junto con los otros pienso...."que pequeño!", pero cuando me lo pongo.....buf....me encanta!!!
 
  • #13
Eso, un reloj precioso, diseño inconfundible...da la tranquilidad de haber acertado.

Bueno, yo me entiendo!
 
  • #14
A mí es el Rolex que más me gusta.

Sanza, te entiendo :D:-P
 
  • #15
Es para mi el Rolex nas elegante y versatil
 
  • #16
Vamos a ilustrar un poco el hilo:

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #18
Sin intenciòn de generar polèmica, en mi oiniòn son mas bonitos los Datejust anteriores al modelo actual, que a estos para mi gusto les veo esferas muy "cargadas" que para mi opiniòn se alejan del "estilo" Rolex.
Saludos para todos.
 
  • #19
Muy bonitos. Es el reloj de vestir por excelencia.
 
  • #20
De Los Tres, Yo Me Quedo Con El Turn!
 
  • #21
Y yo, con mucha diferencia sobre los otros dos.

El turn es una pasada.
 
  • #22
Yo creo que es el Rolex por excelencia. Y es todoterreno. Cuando alguien me pregunta por "un reloj para toda la vida", siempre le aconsejo un Datejust ya que su estética no va a sufrir el paso del tiempo , sirve tanto para ir de sport como arreglado y le queda bien a alguien de 30 años o de 60. En mi opinión es el reloj mas equilibrado del mercado.
 
  • #23
De parte de mi reloj.....gracias por hablar tan bien de el:D:D....tanto hablar de relojes deportivos se estaba empezando a ofenfer:-( ( es broma )
Si estoy plenamente de acuerdo en que es un reloj todo-terreno, siempre queda bien, es serio a la par que informal
Lo del tamaño, la verdad, no me importa lo que digan, para mi, que tengo una muñeca pequeña es más que suficiente ( y eso que el mio es el date, que es más pequeño ), como siempre cuestion de gustos y sobretodo modas, yo valoro bastante la comodidad y estos relojes con estos tamaños te la dan
Dejo una foto de esta mañana del chavalin ( como siempre no de muy buena calidad:( )
Saludos
P.D. aclaro que no tengo nada encontra los relojes deportivos y los gustos por la gente sobre los tamaños grandes de los relojes....que a veces hay malas interpretaciones y la liamos, nada más lejos de mi intención:)
 
  • #24
A mí me parece un reloj que nunca se pasará de moda. Yo tengo desde el año 91 el modelo de acero y oro. La verdad es que me lo pongo poco, pero le sigo queriendo aunque le sea infiel. Foto del pasado fin de semana que le saqué para darle un bañito en la piscina.

lostimage.jpg
 
  • #25
Y no solo sirve para hombre, hace año y medio me compre precisamente este reloj y mi mujer se lo quedo, casi ni se lo quita, 34mm que sientan de maravilla.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie