• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Datejust 16030 y Orient Day Date.. ¿realmente tan diferentes?

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
P

Perseus

Visitante
Buenas tardes

Os dejo algunas fotos de dos de los relojes que más me gustan de mi colección.. un Datejust 16030 y un Orient Day Date.
Desde mi punto de vista, y con ambos en la mano, son más las cosas que les unen que las que los separan.. a la vista está..

_160131_zpsne6mkhqk_edit_1429970963181_zps2rkppajy.jpg


_160148_zpswqk5vz6v_edit_1429971037112_zpsox7lnuqh.jpg


Ambos con calibres automáticos con posibilidad de remonte manual. En el caso del Orient, sin parada de segundero. Caja de 36mm, y plexi en el Rolex y cristal mineral en el Orient. Este último incorpora ventana superior para el día de la semana..

_160214_zpsd1au8gap_edit_1429971085841_zps2fbn61g4.jpg


_160229_zpscwpum12p_edit_1429971161477_zpsi2lwbfuu.jpg


_160247_zpskbym33wb_edit_1429971116110_zpsql5y2ryd.jpg


_160412_zpsbezf2dje_edit_1429971202752_zpsqxoup6ir.jpg


Dos magníficos relojes con precios muy diferentes, pero que transmiten sensaciones muy similares en la muñeca..

20150425_160541_zpsigo9a7pk.jpg


Espero que os haya gustado.
Gracias por llegar hasta aquí.. y buen fin de semana :ok::
 
Perseus me has dejado sin palabras después de tu reflexión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ábreles la tapa, saca los calibres y luego vuelves a hacerte la pregunta...;-)
 
Me molan ambos, tienen carácter. Tengo el DJ de 41 y no me importaría tener ese Orient también. Bonitas correas además
 
Inquietante comparatíva. Me gustan los dos.
 
Ábreles la tapa, saca los calibres y luego vuelves a hacerte la pregunta...;-)

Conmigo no vale eso ;-)
Los dos dan la hora con exactitud.. para eso es un reloj no?
Además, el Orient hasta te dice en qué día de la semana andas... ;-)
No busco la polémica con este post, tan solo hacer ver lo que son los relojes para alguien a quién le gustan sin más. .. sin ser marquista..
 
se parecen y además con la misma correa aún más.
 
Bien, para muchas personas las comparaciones son odiosas y mas si se aferran a una marca en especifico, muy buen post y para pensar un poco. Le felicito
Ahora vea esto tambien es interesante.
https://wordpress.com/typo/?subdomain=themonsieur
Conmigo no vale eso ;-)
Los dos dan la hora con exactitud.. para eso es un reloj no?
Además, el Orient hasta te dice en qué día de la semana andas... ;-)
No busco la polémica con este post, tan solo hacer ver lo que son los relojes para alguien a quién le gustan sin más. .. sin ser marquista..
 
  • #10
Nadie mejor que su propietario y usuario habitual para hacer estas consideraciones sobre homenajeado y homenaje. Al final sólo se trata de satisfacción personal. La magia la añadimos nosotros.

Un saludo.
 
  • #12
Preciosos relojes y muy buena e interesante comparación, en la que (si no se tienen prejuicios) ambos ganan y ninguno pierde.

Enhorabuena.
 
  • #13
el caso es lo que el reloj te hace sentir.
 
  • #14
Ábreles la tapa, saca los calibres y luego vuelves a hacerte la pregunta...;-)


Estoy seguro que hay suficientes razones para justificar que el Rolex cueste 30 veces lo que cuesta el Orient, el problema es que siempre me dicen que las averigüe yo. Quizá alguien me puede iluminar con datos fehacientes.

Y te lo dice uno que cuando le preguntan porqué tiene un PO sólo dice "porque me gusta" porque explicación a gastarme esa pasta en un reloj, realmente, no la tengo.

y ahora me dirás que el calibre de ese Rolex es mejor o más tecnológico que el de un PO 8500;-)
 
  • #15
Muy buen comentario...!!!
 
  • #16
Me gustan ambos . Y seguro que encuentras ocasiones para ponertelos, similares pero muy diferentes.
Enhorabuena y gracias por compartir.
Por cierto, alguien sabe si el orient esta descatalogado? Llevo meses buscando y no encuentro lo encuentro por ningun lado.
Un saludo a todos
 
  • #17
La similitud no es casualidad, por lo tanto creo que no son comparables, porque uno es igual que el otro a propósito. Hasta el margen exterior del dial está fusilado de otros diales de Datejust. La comparación no es justa desde mi punto de vista.
 
  • #18
Sólo para poder opinar con cierto criterio, de qué año es uno y otro?
Cuestión al margen me gustan los dos.
 
  • #19
Estoy seguro que hay suficientes razones para justificar que el Rolex cueste 30 veces lo que cuesta el Orient, el problema es que siempre me dicen que las averigüe yo. Quizá alguien me puede iluminar con datos fehacientes.

Y te lo dice uno que cuando le preguntan porqué tiene un PO sólo dice "porque me gusta" porque explicación a gastarme esa pasta en un reloj, realmente, no la tengo.

y ahora me dirás que el calibre de ese Rolex es mejor o más tecnológico que el de un PO 8500;-)

Hombre, yo no soy mucho de vintages, por lo que yo no soy la persona más adecuada para ser preguntada por la justificación de pagar X0 veces más por uno que por otro. Eso tendrías que preguntárselo, por ejemplo, al que ha puesto el hilo que sí que se los ha comprado y pagado esa diferencia;-)

El compi Perseus ya dice que no quiere entrar en temas de diferencias de calidades, calibres etc así que no seré yo el que entre en ese tipo de discusiones en su hilo, aunque tengo clarísimo que existen, aún siendo relojes con ¿décadas? (no soy capaz de datar el orient con precisión, pero su tapa trasera parece relativamente moderna) de diferencia en su antigüedad.
 
  • #20
Voy a dar mi opinión, (Sin ánimo de polemizar), teniendo en cuenta que ese modelo de Rolex no es de los que más me gustan, y dejando aparte que los dos que muestras son relojes que dan la hora y muy bien por cierto, y respetando todas las opiniones sobre gustos y relojes, no podemos hacer comparaciones de uno y otro, (en todo caso en lo estético, por ser el Orient un homenaje del Rolex), ahora bien por mucho que gusten los dos, "Rolex es Rolex", a nivel de reconocimiento social y a nivel de llevar uno u otro digamos lo que digamos no es lo mismo, llevar un rolex para mi,te "Identifica" ante los demás y un Orient, pues eso, al margen de la satisfacción personal de poder llevar un reloj de esas características y ese "reconocimiento", sobre todo para los amantes de los relojes, ¿A quien de los que formamos parte de este foro no le gustaría tener un Rolex, o un PP, o un AP, o un JLC...etc...?, a mi sí desde luego aunque esté fuera de mi alcance. Saludos
 
  • #21
Hasta llevan la misma correa o muy parecida. Se nota que te encantan ambos y los disfrutas. Aunque la comparativa es desigual por marca, precio, ... el feeling en muñeca es parecido. A alguno nos vendrá bien para desprendernos de algún prejuicio
 
  • #22
Yagocg, esa referencia se ha producido unos 11 años, 77/88 mas o menos .
Perseus , el Orient te da el día de la semana , y también el Day-Date , te equivocaste de modelo por la comparación . Comparación entre comillas, porque seria absurdo comparar un Orient con un Rolex .
El Orient precioso , eso nadie lo pone en duda . Perooo!!!!
Se me olvidaba , no compro relojes para que me den la hora , pero yo soy raro y no hay que tomar en serio mi opinión.
 
  • #23
Madre mia, si son prácitamente calcados...... visualmente.

El interior es otra cosa. La calidad de los materiales también. El prestigio de la marca. Y ahí reside la diferencia de precio.
 
  • #24
Yagocg, esa referencia se ha producido unos 11 años, 77/88 mas o menos .
Perseus , el Orient te da el día de la semana , y también el Day-Date , te equivocaste de modelo por la comparación . Comparación entre comillas, porque seria absurdo comparar un Orient con un Rolex .
El Orient precioso , eso nadie lo pone en duda . Perooo!!!!
Se me olvidaba , no compro relojes para que me den la hora , pero yo soy raro y no hay que tomar en serio mi opinión.
Gracias Juan Andrés.
Lo de la fecha del Rolex tirando de archivo lo tenía más o menos claro (de memoria sólo me sé los datos de Candino del grupo Festina).
Planteé la cuestión porque uno me pareció más joven que el otro. Estéticamente me gustan los dos pero uno llevará mejor el paso del tiempo que el otro sin duda.
 
  • #25
La pregunta es; realmente tan diferentes?

Pues si, como un huevo a una castaña. Si tenemos en cuenta solo la estética, las fotografías, son casi idénticos, variando el color como aquel que dice. Pero como no todo es estética y hay que ver de donde vienen las cosas, tal y como se ha dicho hay muchas diferencias, de marca, calidades, calibre….etc. A parte que Orient a sableado un modelo de Rolex de algunas décadas anterior. Qué mérito tiene el copiar?? Hacer buenas copias?? Si no tenemos todo esto en cuenta, el Orient es BRUTAL, un RELOJAZO
una icona del diseño y encima funciona y da la hora, que más quieres... pero sin ningún mérito propio. Solo le falta la coronita para ser un fake.

Es una opinión, y como dice un compañero del foro yo no entiendo de relojes, no me tengáis en cuenta.

Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie