• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex cuesta igual en todo el mundo ?

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Una pregunta para los foreros mas viajados. Un Rolex en concreto, cuesta igual en todos los CO del Mundo, evidentemente traducido a Euros o a $ da igual. Es decir su PVP es el mismo tanto en Brasil, como en Japon como en Sudafrica, por ejemplo.
 
Antes de los impuestos propios de cada país el precio es el mismo.
 
De acuerdo, creo que lo entiendo, precio antes de impuestos igual para todo el mundo. La diferencia estaria en el IVA o como se llame en cada pais. Es así ?. Gracias
 
Los precios son diferentes. Aqui en Mexico el sd, por ejemplo, con un 16% de iva cuesta mil euros mas que en España con un 21%......
En UK cuestan algo menos que en españa.....
 
existe una lista de precios que la rolex envía a todos los concesionarios de todo el mundo con los precios ya establecidos por la marca en Euros, US$, Francos suizos y son los concesionarios y los respectivos IVA los que pueden dar alguna diferencia entre un país y otro, pero básicamente el precio sugerido para venta al publico ya viene impresa en los "retail price" de Rolex suiza, y mas o menos el margen de ganancia según el modelo de cada concesionario ronda entre un 30 y 35% de ganancia por lo que quizá con determinado modelo y tipo de cliente el precio pueda variar pero solo un poco.
 
interesante....
 
El precio original debe ser igual en todos lados, varía la carga impositiva del país, IVA en españa, VAT en terminos sajones, el precio que alcance en cada país debido a facilidades de transporte, aranceles y tal. Además debes considerar el descuento que te pueda hacer tu relojero de confianza...

Saludos!
 
Yo recuerdo que hace bastante tiempo, hice un viaje a Tailandia y el avión hizo escala en Dubai. Las tiendas, como todos los aeropuertos, tenían unos precios muy muy baratos. No iba preparado para comprar nada en ese momento pero me dieron ganas de repetir el viaje para poder comprar dos o tres Rolex y venderlos en España.Por ejemplo un Rolex de 10.000€ en España, el mismo Rolex en el aeropuerto de Dubai era de 3000€.
Después no se que hubiera pasado en la aduana española.
 
  • #10
Efectivamente, y en general aquí en México todo reloj de origen suizo tiene un sobrecoste sobre lo que cuesta en España enorme... menudo rebote me agarre el otro día viendo relojes en el Liverpool, autenticas porquerías de relojes por unos precios sorprendentemente altos para lo que eran, los relojes suizos ni que decir.
 
  • #11
Una cosa es que en distintos países exista una buena diferencia, que la hay, en México están los relojes suizos muchos mas caros que en España y aquí el IVA es menor (16%), ahora, de 10.000 a 3.000 euros creo que debes de haberte equivocado, una cosa es no pagar impuestos y otra es regalar los relojes.
 
  • #12
El tema esta en que este tipo de marcas suelen imponer el precio final de venta a los concesionarios por lo que los precios suelen ser bastante homogeneos, lo que no evita que se puedan encontrar excepciones.
 
  • #13
Yo recuerdo que hace bastante tiempo, hice un viaje a Tailandia y el avión hizo escala en Dubai. Las tiendas, como todos los aeropuertos, tenían unos precios muy muy baratos. No iba preparado para comprar nada en ese momento pero me dieron ganas de repetir el viaje para poder comprar dos o tres Rolex y venderlos en España.Por ejemplo un Rolex de 10.000€ en España, el mismo Rolex en el aeropuerto de Dubai era de 3000€.
Después no se que hubiera pasado en la aduana española.

Estas seguro que eran los mismos modelos? Si los Rolex costaran un tercio en el aeropuerto de Dubai de lo que cuestan en España, ya te aseguro yo que las compañías aéreas iban a hacer su agosto... Por amigos que viven por allí las diferencias son escasas. Lo mismo pasa en otras zonas que se piensan son más baratas (tipo Hong Kong). Rolex, como muchas marcas globales, fijan sus precios de base a los vendedores en función de los impuestos locales para que se igualen en todas partes.
 
  • #14
No, depende de muchas cosas. Por ejemplo no es el mismo precio en Bahamas que en Florida, ni en Munich con respecto a Hong Kong.
 
  • #15
En Arabia y Emiratos Árabes están mucho más caros que en España y no existe el iva, ni otro impuesto que grave el consumo. Además, ¿por qué rusos, chinos, etc. compran rolex en nuestro país, cuando aquí los impuestos son superiores?
 
  • #16
Asiáticos y rusos compran mucho aquí asiq por algo será
 
  • #17
Compran aqui por el 20% dto, + el tax free.
 
  • #18
En China los artículos de lujo (y casi todo es lujo) tienen unos impuestos enormes. El precio de rolex y omega, por poner unos ejemplos, es un 25% más caro que en Espana.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #19
Yo recuerdo que hace bastante tiempo, hice un viaje a Tailandia y el avión hizo escala en Dubai. Las tiendas, como todos los aeropuertos, tenían unos precios muy muy baratos. No iba preparado para comprar nada en ese momento pero me dieron ganas de repetir el viaje para poder comprar dos o tres Rolex y venderlos en España.Por ejemplo un Rolex de 10.000€ en España, el mismo Rolex en el aeropuerto de Dubai era de 3000€.
Después no se que hubiera pasado en la aduana española.

Paso por Dubai con frecuencia. He pedido presupuesto varias veces y los precios solo son ligeramente más baratos. Sin ir más lejos en cualquier duty-free europeo consigues descuentos superiores.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #20
Estas seguro que eran los mismos modelos? Si los Rolex costaran un tercio en el aeropuerto de Dubai de lo que cuestan en España, ya te aseguro yo que las compañías aéreas iban a hacer su agosto... Por amigos que viven por allí las diferencias son escasas. Lo mismo pasa en otras zonas que se piensan son más baratas (tipo Hong Kong). Rolex, como muchas marcas globales, fijan sus precios de base a los vendedores en función de los impuestos locales para que se igualen en todas partes.

Eso me explicaron en el CO de Gibraltar. Los precios se retocan al alza para no hacer la competencia a los CO de España y evitar que hubiese una diferencia del 21% (el IVA).


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #21
Ni me parecen baratas las tiendas de los aeropuertos ni me parece sensata esa diferencia que comentas, hay gato encerrado.
 
  • #22
Yo en el 2009 me traje de Brasil un Daytona de acero,en España creo que estaba en 7.400€ Pvp.
Contando el tipo de cambio de entonces y que viajé con el puesto salió ligeramente más barato,y sobre todo que le tenían disponible.
 
  • #23
Ni me parecen baratas las tiendas de los aeropuertos ni me parece sensata esa diferencia que comentas, hay gato encerrado.

No lo son los CO de las de las marcas, ya que su función es hacer de escaparate en un sitio por el que pasa su público objetivo habitualmente. Sin embargo cuando son joyerías de una cadena con tienda en la ciudad si es posible negociar precio cuando se realiza un vuelo fuera de la Unión Europea. Al menos se consigue el descuento del IVA, que no es despreciable. Amsterdam es un ejemplo claro.
En Múnich, hace dos semanas tenían los breiling con un 40% de descuento y una variedad de modelos grande.
Otro aeropuerto con buenos precios es Narita (Tokio), especialmente si el yen está bajo.
La T4 de Madrid no es barata.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #24
Yo en el aeropuerto de Dubái o en Bahréin lo miré alguna vez y no vi gran diferencia. En Arabia estuve viviendo y la verdad es que los precios de Rolex allí no me parecieron especialmente baratos, de hecho por aquel entonces compré mi primer Rolex y fue en España.
Sí vi allí algunas diferencias más o menos atractivas en otras marcas como Mido o Rado, siempre y cuando además el cambio en ese momento ayudara un poco, (aunque desde luego no una diferencia como de 3 a 1 ni de 2 a 1).
 
  • #25
no depende del cambio de divisa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie