• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex corta suministro de repuestos a relojeros independientes en Australia

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Lo relojeros independientes de Australia han presentado una queja a Rolex por haber cortado el suministro de piezas para reparación. Se rumorea que la política podrá ser extendida a otros países en un plazo relativamente corto.
https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=272914
 
No entiendo dónde está la novedad. Eso ya lo hace RESA sistemáticamente desde hace años...

Saludos,
 
Esto no es ilegal?
 
Y añado: y la mayoría de marcas relojeras hacen lo mismo.

Es más, casi todas tienen abierto un expediente sancionador en la Comisión Nacional de la Competencia por no servir respuestos a relojereros independientes.

Saludos,
 
Joder!!!, para los recortes...Habrá que esclarecer el tema!!.
 
Lo veo lícito...no entiendo el por qué del enfado...
 
Y añado: y la mayoría de marcas relojeras hacen lo mismo.

Es más, casi todas tienen abierto un expediente sancionador en la Comisión Nacional de la Competencia por no servir respuestos a relojereros independientes.

Saludos,

Creo recordar un artículo que leí donde se comentaba que la práctica es ilegal, va contra las normas de la CE, pero se comentaba que a todas las grandes se la trae al pairo, prefieren pagar la multa que les ponen por dichas prácticas antes que cumplir la ley..., triste pero cierto.
Si la ley dice que cualquier fabricante que quiera vender sus productos está obligado a suministrar recambios a los talleres independientes y no crear monopolios de reparación, se debe cumplir y punto.
Una de dos, o se cambia la ley, o se ponen sanciones que no puedan pagar, para hacerles entrar en razón. Pero lo que no puede ser es lo de "prefiero pagar y seguir haciendo lo que me de la gana..."
 
Lo veo lícito...no entiendo el por qué del enfado...

Hombre, pues imagínate que te compras un coche y te ves obligado a llevarlo al taller oficial (en algunos casos el triple o más de caro) en vez de al que a tí te apetezca porque al fabricante no le sale del puro proveer de piezas a alguien que no sea Servicio Técnico Oficial. E imagínate que eso lo hacen todas las marcas de coches.

Esto es exactamente lo mismo, lo que pasa es que como afecta a un producto elitista y prescindible, no se monta tanto ruido por parte del consumidor, y si además los fabricantes tienen pasta y abogados a espuertas para enfrentarse a los principales perjudicados (junto con el consumidor) que son los relkojeros independientes, pues ya tienes el impresentable tenderete de los postventa de las marcas suizas montado.
 
Última edición:
A mi no me parece etico. Estoy con Mr. Jones, se aprovechan del consumidor que se presupone con cierto poder adquisitivo y en definitiva con lo elitista del producto. Muy censurable bajo mi punto de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie