• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex, Comex y demás zarandajas

  • Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafiki

rafiki

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Si os gustan los Rolex Vintage y en especial los Comex (recuerdo para los profanos: Comex es una empresa francesa de intervenciones submarinas, que desde hace años colabora con Rolex, lo que les ha permitido tener ciertos modelos de Rolex -Sub y SD- con su propio logo para proveer a sus submarinistas, y evidentemente en ediciones muy limitadas :huh: y nunca vendidas al público!), os propongo que os deis una vuelta por AQUI
Saludos y buena lectura.... :ok::

PS: Si quereis saber más cosas de Comex y sobre todo la cronología de los modelos Rolex, podeis profundizar AQUI
 
Gracias amigo por el reportaje, OJUU yo quiero unoo....
 
Madre de Dios::bxd::::bxd::::bxd::
Un poco monotono tanto negro:laughing1::laughing1:
Eso si,la villa se las trae.:ok::
 
Gracias por los dos enlaces.
El primero ya lo había visto una y otra vez, porque me alucinaba ver tantas piezas extraordinarias.
 
Están sin Comex los amigos...pero me quedo con el Daytona de la esfera tropical (que barbaridad!) y con el Double Red que tiene un tritio amarillo hipnotizante que no puedo dejar de mirar...
 
¿Es posible saber saber cuántos Comex, tanto Sub como SD, se entregaron en su momento?
 
  • #10
Gracias Mav, ya está visto.

Haciendo cuentas de los que dice Jeff, ma salen 1160 más los primerísimos 5513 y 1665 entre 1970 y 73 que no debierons ser muchos...
Vamos, redondeemos a 1200 Comex....
 
  • #11
Haciendo cuentas de los que dice Jeff, ma salen 1160 más los primerísimos 5513 y 1665 entre 1970 y 73 que no debierons ser muchos...
Vamos, redondeemos a 1200 Comex....
Gracias Rafiki. Había contado lo mismo: 1.160 entre Sub y SD. Imagino que con el uso que han tenido estos relojes muchos se inutilizaron hace tiempo y no deben de quedar muchos. Sería curioso saber cuántas han sobrevivido.
 
  • #12
Gracias Rafiki. Había contado lo mismo: 1.160 entre Sub y SD. Imagino que con el uso que han tenido estos relojes muchos se inutilizaron hace tiempo y no deben de quedar muchos. Sería curioso saber cuántas han sobrevivido.

Trato de poner la mano sobre hilos leidos en los foros franceses de antiguos submarimistas que narran sus peripecias con el Comex y las largas sesiones de trabajo balo en agua.
Sea como fuere, la mayoria insisten sobre la resistencia de dichos relojes a profundidades importantes y el sistema de revisiones a las que los relojes eran sometidos con cierta regularidad.
Eso si, muchos, después de dejar la Comex, pasaban muchos años sin hacer una sola revisión sin aparentes secuelas para estos relojes.:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie