• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Cellini "Joya", buscando información

  • Iniciador del hilo soynuevo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
soynuevo

soynuevo

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, amigos:

Un buen y venerable amigo (camino de 69 años :D), tiene desde la época en la que yo nací (los 70), este modelo.
Nunca ha sido un gran aficionado a los relojes, pero este siempre lo ha tenido como su tesoro ;-).

Me comenta que lo llamaban el "Rolex joya", es de oro, la caja mide 32x25 y lleva un calibre de remonte manual extraplano (unos +-4 mm de altura de caja), que por cierto funciona perfectamente.
Me ha dicho que en sus tiempos ya pasaba del millón de pesetas ::bxd::, pero el reloj lleva sin revisarse desde hace 30 años :-P, para matarle¡¡¡ ;-), y necesita una limpieza a fondo.

El interés en saber algo sobre el reloj, no es para nada su venta, afortunadamente la situación de este señor es más que acomodada, pero ha sido a mí al que le ha surgido la curiosidad dado mi interés en heredarlo(es broma:D), tiene una hija y para ella los relojes pues ..., así que creo que lo mejor es que se lo cuide yo:cool1:. Además le he insistido que de esta forma conseguiría un documento acreditando su reloj y eso siempre le daría un valor añadido.

La semana pasada le comenté que me lo dejara para hacerle unas fotos y preguntar a los expertos ;-) y aquí estoy a ver si alguno de vosotros (Milgauss, Jaipe...) sabe algo acerca de este reloj.

Primeros planos
lostimage.jpg

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Trasera
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
Para hacerse una idea de su tamaño (Mide aproximadamente 32x25)
<o:p></o:p>
lostimage.jpg

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>


Ya tenéis los deberes para hoy;-), gracias por adelantado.

Juan Carlos :ok::.
 
Ostras, Juan-Carlos, del reloj y yo -nada de experto-, no tengo ni idea. El reloj no me gusta nada de nada, pero entiendo el interés de tu amigo. A ver qué sale de ésto::Dbt::
 
No tengo ni idea, intentaré buscar algo en los enlaces que tenemos puestos en la chincheta a ver si sale algo.
 
Gracias por vuestra ayuda

Yo lo más parecido que he encontrado es esto :
http://images.google.com/imgres?img...r=&safe=off&rlz=1W1HPEA_es&sa=N&start=72&um=1

Incluso las medidas son prácticamente las mismas.

Y Jordi... A mí tampoco me gusta el reloj como para ponerlo un Lunes :D, tampoco se lo voy a comprar a mi buen amigo. Pero como pieza a conservar y ponertelo el día de la boda de un hijo, pues como que ya es otro tema;-).

Saludos.:ok::
 
...
Y Jordi... A mí tampoco me gusta el reloj como para ponerlo un Lunes :D, tampoco se lo voy a comprar a mi buen amigo. Pero como pieza a conservar y ponertelo el día de la boda de un hijo, pues como que ya es otro tema;-).

Saludos.:ok::
Ya, por éso lo digo: que tiene que ser una "pasada" tener álgo tan raro en la muñeca -que ni mucho menos para el día a día-. Un abrazo:ok::
 
Las cosas como son, es horrible... para ser un reloj masculino. Pero no le quedaría mal a una mujer.

En cuanto a lo del millón de pesetas... por la tercera parte podías cogerte un piso y no digamos ya un coche a mediados de los '70.
 
A mi no me parece tan feo, siempre según la época en la que se diseñó.
Los gustos de ahora no son los mismos.
 
¿Por qué las grandes marcas se empeñan en fabricar ciertos productos feos? Da igual la marca que sea, siempre hay algún producto horrible. Aunque también tiene razón guancho que depende de la época.
 
Parece un antecesor del King Midas. Un gran tabajo ese brazalete de "cabuchón". Y no es en absoluto feo, panda de...
"Solomegustanlosrolexoysterdeaceroyapoderserdeportivos":D
Es broma. Es un reloj de vestir y la percepción de medidas, materiales y de la etiqueta han cambiado considerablemente.
 
  • #10
Vamos a ver: Para mi, feo no es. ¿Lo compraría? Claro que no, pero igual que nunca compraría ninguno de los relojes TV de los años setenta.

Fue una época muy especial, con un gusto muy particular. Acordaros de los pantalones de campana, de los pelos y los bigotes, de los cuellos de las camisas y de los Rolex Celini de la época.

Es un relox con un calibre extraplano, que abulta poco más que su pulsera, con un diseño que, pese a ser de los 70, no queda "demasiado" "estilo Años 70".

Y problablemente un reloj sino único si muy singular.

Insisto... ¿Me lo compraría? NO.
Pero igual que no me compraría relojes que fabrica hoy en día Rolex con decenas de brillantitos sobre esferas de color rosa.

¿Cuál tiene "más delito" ese reloj de los 70 o algunos de los actuales? Yo lo tengo claro.
 
  • #11
Es un reloj muy similar a la referencia 4015 que creo era el primer King Midas. Te adjunto fotos de modelos similares.
 
  • #12
Eso es lo que hay que tener en cuenta. La época.
 
  • #13
Gracias Oneka y también a los demás

Voy a buscar por "King Midas" (no conocía la existencia de esos modelos::Dbt::)
A ver si acabamos encontrando algo en concreto, la verdad es que da gusto ver como trabajáis:D.

Respecto a los comentarios y como bien habéis comentado algunos, nada tiene que ver la estética de los 70 con la de 2009.
Por supuesto que yo este reloj no me lo pondría más que para una ocasión muy muy especial, pero como reloj de colección es un rara avis y tiene su encanto.
Si mi amigo decide llevarlo a revisar y se lo documentan, ya os colgaré una mini revisión :ok::.

Yo sigo a la espera de que los sabios arrojen un poco más de luz.

Gracias de nuevo.:ok::
 
  • #14
Si buscas información sobre el Midas, mira por www.rolexblog.blogspot.com que seguro que encuentras mucha información. Por cierto, como referencia, lo llevaba "El Rey".
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie