• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Cellini

  • Iniciador del hilo tnmarcos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tnmarcos

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

como acabo de decir en mi presentación, soy totalmente nuevo en este mundo, que por otra parte siempre me ha apasionado. Querría hacerles una consulta sobre el Rolex Cellini 4112 que me acaba de regalar mi padre, me gustaría saber algún sitio donde hubiese mucha información sobre el mismo, ya que no se ni como se llama la gama del modelo, pero por mucho que busco por internet encuentro poco, la mayoría básicamente relacionado con compraventa. Y ya que como digo soy nuevo en este mundo me gustaría aprender todo lo posible sobre su movimiento e historia, además de algunas dudas concretas que paso a preguntarles a continuación:

mi padre lo usaba en muy contadas ocasiones y yo creo que por ello no se había percatado de lo que yo si me he dado cuenta ahora, cuando le doy cuerda, que mi padre me aconsejó lo hiciera suavemente y que parara cuando empezara a notar bastante resistencia, no me dura la carga más de 12 horas, es cierto que si sigo dándole cuerda más allá de la resistencia de la que mi padre me aconsejó parar en cuanto notase, dura más, pero es cierto que esa resistencia es muy grande, tanto que me cuesta darle una vuelta de cuerda haciendo mucha fuerza, y no me gustaría romperlo por forzarlo. Así que si ustedes me pueden aconsejar sobre qué hacer o si por el contrario dicha resistencia es "normal", se lo agradecería, así como si alguien sabe el número de vueltas de cuerda que este modelo necesita para completar su carga. Además de ello me gustaría saber la forma de saber su año de fabricación. Les adjunto al final de mi mensaje una foto para quien no sepa que modelo es.
Gracias de antemano y un saludo.
cellini.jpg
 
Ajam, nadie con un Cellini que me pueda orientar un poco? Gracias de nuevo
 
A mis mecánicos siempre le doy cuerda hasta que ya no puedes seguir girando, que es lo lógico. Dependiendo de los años quizás necesite una revisión del calibre.
 
Madre mía que rolex, seguiré el tema para informarme de este rolex q no he visto nunca
 
Mi experiencia en Rolex de cuerda manual es del Daytona. Se da cuerda, habitualmente a la misma hora (mañana o noche, por ejemplo) y hasta que llega al tope El cuidado deber estar en no forzar el límite. Esto es, y valga el volante de un coche como símil, lo giras hasta el tope pero sin dar un golpe al final que fuerce.
No me parece normal la resistencia que comentas ni las horas de carga (qué mínimo 24 h). Así que probablemente necesite una revisión. Una pieza así merece pasar por Rolex (Serrano 45- 5ª planta. Madrid) y que te lo dejen de estreno.




Buenas tardes,

como acabo de decir en mi presentación, soy totalmente nuevo en este mundo, que por otra parte siempre me ha apasionado. Querría hacerles una consulta sobre el Rolex Cellini 4112 que me acaba de regalar mi padre, me gustaría saber algún sitio donde hubiese mucha información sobre el mismo, ya que no se ni como se llama la gama del modelo, pero por mucho que busco por internet encuentro poco, la mayoría básicamente relacionado con compraventa. Y ya que como digo soy nuevo en este mundo me gustaría aprender todo lo posible sobre su movimiento e historia, además de algunas dudas concretas que paso a preguntarles a continuación:

mi padre lo usaba en muy contadas ocasiones y yo creo que por ello no se había percatado de lo que yo si me he dado cuenta ahora, cuando le doy cuerda, que mi padre me aconsejó lo hiciera suavemente y que parara cuando empezara a notar bastante resistencia, no me dura la carga más de 12 horas, es cierto que si sigo dándole cuerda más allá de la resistencia de la que mi padre me aconsejó parar en cuanto notase, dura más, pero es cierto que esa resistencia es muy grande, tanto que me cuesta darle una vuelta de cuerda haciendo mucha fuerza, y no me gustaría romperlo por forzarlo. Así que si ustedes me pueden aconsejar sobre qué hacer o si por el contrario dicha resistencia es "normal", se lo agradecería, así como si alguien sabe el número de vueltas de cuerda que este modelo necesita para completar su carga. Además de ello me gustaría saber la forma de saber su año de fabricación. Les adjunto al final de mi mensaje una foto para quien no sepa que modelo es.
Gracias de antemano y un saludo.
Ver el archivos adjunto 160542[/QUOTE]
 
Mi suegra tiene un omega vintage de cuerda.....ella le da cuerda hasta el final,hasta que la rosac no puede mas...en cuanto a la info del reloj es de la coleccion cellini pero lamento no poder ayudarte mas,yo tambien estoy en epoca de aprendizaje,mucha suerte
 
Gracias a todos, después de leer sus mensajes he dado cuerda como ustedes me recomiendan, hasta el final, pero sin forzar, y el problema de la duración parece resuelto, las 24 horas al menos dura, lo que haré será probar cuantas horas dura con la cuerda completa, que por lo que he contado son unas 28 vueltas, más o menos. De todas formas en cuanto pueda me pasaré por Rolex, como me recomienda Hellswatch, para consultar lo de la tensión, para ver si es normal o simple exageración mía ya que es mi primer reloj de cuerda. A ver si algún forero comparte este modelo y me puede hablar un poco de él y de cómo datarlo. Gracias de nuevo a todos.
 
Igualmente, una revisión completa no le vendría mal. Así te aseguras que lo tienes perfecto para varios años.

Supongo que el precio estará a la par que las revisiones para Rolex "normales", es decir, algo por debajo de los 400€. Pero te aseguras un reloj casi de reestreno!

Saludos y disfruta de él!
 
Marcos, muchas felicidades por ese regalo que te ha dado tu padre, el reloj simplemente BELLISIMO y será un grandioso recuerdo de tu padre, que lo disfrutes por siempre con salud y amor.
Como va el funcionamiento del mismo?. De que año es? sabes en que fecha lo compro tu padre?. Como dice barman, tal vez sería oportuno una revisión para ponerlo a punto.
Saludos.
 
  • #10
Muchas gracias Araboy. Pues del funcionamiento solo se que es manual de cuerda, nada más. Y se que mi padre lo compró nuevo en el 87, pero no se si es ese mismo año el de fabricación. Deseando estoy de conocer por aquí a alguien que tenga el mismo y me pueda hablar de él. Gracias de nuevo y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie