• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex calibre 3155

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este calibre de Rolex concretamente el 3155. Le falta la tija pero no creo que sea muy difícil encontrarla. La esfera es preciosa y está muy bien conservada

Me gustaría saber que os parece y sobre todo si es auténtico, porque no se quien le ha podido hacer esto a este reloj.


Estas son las fotos:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un saludo y muchas gracias como siempre
 
Ese movimiento es de 1988, por lo menos,
no es el sub-foro adecuado para preguntar. :D

Todo está en orden, al parecer,
un President ref. 18238.

Que llevaba este tipo de malla, todo oro, caja, dial, etc..


lostimage.jpg


Saludos
Alvaro

p.d.: me gustaría ver una imagen con el rotor del otro lado...
 
Última edición:
que es original no hay ninguna duda, una replica de grado 1 no tiene esa calidad en sus piezas ni esos estampados, y si llego a tus manos solo la maquina, lo mas factible es que haya vendido el oro producto de un robo o algo asi , saludos
 
Si me he equivocado de foro, por favor moderador cambialo lo antes posible. Pido disculpas en tal caso.

Referente a este reloj, ¿Porque todos los calibres medio buenos deben proceder de relojes robados?, a veces la necesidad de vender lleva sus propietarios a esto.

Desconozco la procedencia de este reloj, pero como me dijo un buen señor de Argentina, en el caso de que sea de dudosa procedencia yo tengo las manos limpias.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
 
¿Entonces el dial de este Rolex es posible que sea también de oro?
 
Los chinos no graban tan bien. Ese conjunto es original.
 
Muchas gracias a todos por la ayuda prestada. La verdad es que si tiene buena pinta esta máquina. Ahora voy a ver si le busco una caja que le pueda servir y una tija.

Referente a la esfera, desconozco que partes son de oro, o la esfera completa o sólo los índices, o las agujas o nada de nada.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo
 
No es necesario que sea robado, en la época en que los relojes mecanicos no eran tan valorados, aquí en Lima he visto como la gente venida a menos por el terrorismo y la hiperinflación vendía las cajas de oro a precio ínfimo y los mercachifles les recibían los calibres sin pagarlos porque según decía era muy difícil desarmarlos y debían mandarlos al taller... ...En esa época los calibres los podía conseguir uno a muy buenos precios, aunque muchos de los relojes vendidos al peso terminaban en NY por la calidad y marca de las piezas.
 
Última edición:
Ya he comprado una tija para este calibre 3155 y estoy esperando que me llegue y ahora estoy buscando una caja original.

He encontrado cajas de Rolex para los calibres 3035 y 3135, pero no se si son válidas para el calibre 3155.

¿Me podéis echar una mano?

Un saludo de nuevo.
 
Última edición:
  • #10
Ya me ha llegado la tija y se la he puesto, me ha costado un poco porque estaba partida dentro y he tenido que quitar el dial y los discos del día del mes y de la semana para poder acceder al trozo de tija que estaba dentro. Pero ha merecido la pena porque he visto algo de como trabaja Rolex.

Incluso he pillado una caja de acero y oro que le va casi a la perfección. Me falta la corona.

En cuanto lo tenga terminado os pondré fotos.

Un saludo
 
  • #11
Incluso he pillado una caja de acero y oro que le va casi a la perfección. Me falta la corona.

Este calibre es un Day-Date, solo se montaba en oro (ya sea amarillo o blanco), nunca en acero.
 
  • #12
Ese movimiento es de 1988, por lo menos,
no es el sub-foro adecuado para preguntar. :D

Todo está en orden, al parecer,
un President ref. 18238.

Que llevaba este tipo de malla, todo oro, caja, dial, etc..


lostimage.jpg


Saludos
Alvaro

p.d.: me gustaría ver una imagen con el rotor del otro lado...

::grr::TODO LO QUE SEA ROLEX O TENGA QUE VER CON ROLEX, BIENVENIDO SEA A ESTE FORO.
 
  • #13
Si es original sin ninguna duda, si lo adaptas una una caja de acero y oro, seria interesante ver el resultado, para mi que tiene que quedar en una caja de datejust?, saludos.
 
  • #14
El la caja del Day Date mide 35,5 mm (aunque se declara como de 36), es ligeramente más pequeña que la del Datejust que si mide 36mm. No se sí ello sea problema en caso de que quieras usar una caja de este último.

Saludos,

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #15
Hola, yo creo que le va a ir perfecta, al fin al cabo la base del calibre es la misma y por lo tanto el diametro de todo el conjunto deberia ser igual. Suerte con tu proyecto, esperamos las fotos.
 
  • #16
Buenos días de nuevo:
Ya tengo algo avanzado el proyecto y quiero enseñaros unas fotos.

He metido el calibre en una caja vieja de un Rolex que se vendían antes por 30 euros y que llevaban en su interior un calibre de cuarzo, (Ya me entendéis) y me he pillado una corona de Rolex de acero inox o plateada, no lo tengo muy claro. La tija fue lo primero que cambié, no sin costarme un poco de trabajo y con un poco de miedo.

El armis está muy estropeado sobre todo donde se engancha con la caja, pero ya buscaré uno apropiado.

Este es el resultado por ahora:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo por ahora.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie