• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rolex a la cabeza?

  • Iniciador del hilo .-invitado-
  • Fecha de inicio
I

.-invitado-

Visitante
Siempre he querido tener un Rolex SD. Algún día me lo permitiré o me lo regalarán (quién sabe) Sé que todos vosotros sois entusiastas de esta marca y, con razón, no es para menos. Ahora bien, quería haceros una pregunta: ahora que Rolex tiene el Deep Sea, en qué puesto queda Omega en los relojes de submarinismo? Porque, aparte del poolprof, no conozco ninguno otro que aguante más presión. Aun cuando miles de metros no son necesarios, sí que suponen un reto para las compañías relojeras de prestigio, por lo que ¿creeís que Omega debería pegar un golpe de efecto o siempre va a estar en un segundo plano detrás de Rolex en lo que a relojes diver se refiere?

Un cordial saludo a todos.
 
En principio y EMMO, el SD es "El Reloj" y es "El Diver". Sí, el SDDS aguanta más presión, tiene un cierre más refinado,...., pero el SD es un reloj más adecuado para el uso diario y a pesar de su cierre de perra y media tiene la mejor relación entre tamaño y prestaciones como Diver, que se puede encontrar en el mercado (entre esas prestaciones está su versatilidad para ir bien con traje de buzo, de astronauta o de boda)

No creo que Omega y Rolex compitan en la misma categoría; ni lo hacen por precio ni lo hacen por modelos. Reconozco que si buscase un crono, antes me iría a un Speedy que a un Daytona (cuestión únicamente de gustos) pero si busco un diver, me voy a un Sub o a un SD porque son la referencia del mercado.

Por todo ello, no considero que Omega tenga necesidad de dar un golpe de efecto; le basta con seguir trabajando en su linea porque no le va mal, y porque su competencia con Rolex la considero remota.

Todo ello EMMO.

Saludetes

ICE
 
Omega hace otras cosas, como los seamaster crono, que tienen botones operativos debajo del agua
 
Sacar de una p******a vez una buena reedición del Seamaster 300 "de verdad", al estilo de la hecha con el Ploprof, con un calibre 8500 y un bisel de algún material de alta tecnología podría ser un buen golpe de efecto.

Tampoco me importaría una reedición del SM1000, que podría ser una auténtica bestia parda.
 
Si. Comprobado personalmente (tengo uno). Fue la primera firma en construir un cronografo cuyos pulsadores fueran operativos debajo del agua.
 
Siempre he querido tener un Rolex SD. Algún día me lo permitiré o me lo regalarán (quién sabe) Sé que todos vosotros sois entusiastas de esta marca y, con razón, no es para menos. Ahora bien, quería haceros una pregunta: ahora que Rolex tiene el Deep Sea, en qué puesto queda Omega en los relojes de submarinismo? Porque, aparte del poolprof, no conozco ninguno otro que aguante más presión. Aun cuando miles de metros no son necesarios, sí que suponen un reto para las compañías relojeras de prestigio, por lo que ¿creeís que Omega debería pegar un golpe de efecto o siempre va a estar en un segundo plano detrás de Rolex en lo que a relojes diver se refiere?

Un cordial saludo a todos.


si hay uno que aguanta mas presion que un SD :

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



quiere esto decir que es mejor que rolex ? no
omega y otras marcas estan en un segundo plano respecto a rolex ? no

omega y otras marcas, tienen su propio pastel dentro del mercado y les va muy bien.
rolex tiene la fama y el prestigio conseguido gracias a una buena politica de marketing y pocos descuentos.
pero dentro del mercado de los divers, hay marcas con modelos realmente buenos y de calidad...

quien le hace ascos a un diver de omega ? y a un diver de oris ? y a los divers de seiko ¿ y a los IWC ? ...

el mercado es muy amplio..
 
Omega siempre , por el momento va a estar detrás de Rolex en asunto de relojería.

Lo de los metros... eso es otro asunto. Hay un Sinn que aguanta 10.000 m. Cuarzo,claro.
 
Y duro con que Rolex hace marketing.
Coño, el mismo que Tag, Breitling u Omega. Unos tenis, otros JJOO, aviación o Fórmula 1.Unos, unos artisas , otros, otros de ellos.
Qué cantinela con el marketing.

Viceroy tambien lo hace. Y Lotus. No veas en Navidad. Entonces???? El marketing de Roelx es .. anestesiante????????

El Marketing, por sí solo no tiene ningúan tipo de validez en el tiempo si el producto no cumple lo que ese mismo marketing promete. No es el marketing, es el producto, macho.
 
  • #10
Omega siempre , por el momento va a estar detrás de Rolex en asunto de relojería.

Lo de los metros... eso es otro asunto. Hay un Sinn que aguanta 10.000 m. Cuarzo,claro.

Y otro cuarzo, MTM Special Ops que dice que podria descender hasta el fondo de la fosa de las Marianas.
 
  • #11
Y duro con que Rolex hace marketing.
Coño, el mismo que Tag, Breitling u Omega. Unos tenis, otros JJOO, aviación o Fórmula 1.Unos, unos artisas , otros, otros de ellos.
Qué cantinela con el marketing.

Viceroy tambien lo hace. Y Lotus. No veas en Navidad. Entonces???? El marketing de Roelx es .. anestesiante????????

El Marketing, por sí solo no tiene ningúan tipo de validez en el tiempo si el producto no cumple lo que ese mismo marketing promete. No es el marketing, es el producto, macho.


el mismo compañero que a abierto este post, ya habla del propio marketing de rolex...
no hablo de marketing a nivel de carteles publicitarios, tv, famosos etc.. porque desde luego, si fuera en este nivel... tag heur y omega se llevarian la palma con su brad pitt , o con su george clooney..
pero fijate que dice : omega en un segundo plano y rolex a la cabeza.. cuando todos sabemos que en el mercado existen marcas manufactura de gama alta que son bastante superiores a rolex y otras marcas... pero que casualmente, solo conocen 4 gatos....
para la inmensa mayoria de los mortales , solo existen 3 grandes marcas en el mercado : tag heur, rolex y omega... y rolex con su politica se posicionado erroneamente a la delantera.
aunque ellos no tienen la culpa, todo lo contrario, han jugado muy bien sus cartas y han realizado un trabajo excelente, es el populacho, el vox populi, que hace daño... todavia hay quien cree que un rolex tiene un valor de 2 o 3 millones de pesetas :D y esta es la realidad de la calle, la realidad del marketing del boca a boca. nada de carteles publicitarios, nada de pagar a base de talonario a los famosos de turno, para esto ya pagan otras marcas, como tag o omega..
rolex esta a otro nivel en marketing...

ah, y no es una critica, todo lo contrario... solo que expreso que considero que es erroneo el creer que una marca puede estar a la delantera y dejar a otras en segundo plano.. cuando hay pastel para todos y los grandes beneficiarios somos nosotros ni mas ni menos...

saludos
 
  • #12
A mi no me parece que Rolex sea mejor que Omega.

Simplemente los Rolex tienen más "duende".
 
  • #13
ni mejor ni peor,ni siquiera uno primero y otro segundo,simplemente son distintos
 
  • #14
Pero ese duende nos lleva locos:D:D
 
  • #15
Para rolex esta a la cabeza de la relojería en si, no solo divers, es la mejor marca ( en mi opinión) y a pñartir de ahí todas las demás van detras, por todo, mateirales, diseño, elegancia, valor, y siempre ha sido así lo demuestra el hecho que nunca ( a lo largo de las décadas) han cambiado drasticamente los modelos ( ej submariner) que marca puede decir lo mismo? para mi es la mejor
 
  • #16
Creo que no se ha entendido lo que he querido expresar y preguntar, seguramente, por culpa mía.

A ver; lo que quiero decir es que Rolex y Omega son dos potentes marcas relojeras que se han ganado su prestigio, entre otros, en el mundo de los relojes dedicados al submarinismo. Tanto Rolex como Omega han tenido y tienen modelos especiales dedicados a dicho cometido. Omega con su antiguo y conocido modelo Sea Master 1000 pegó un salto cuantitativo en resistencia a la profundidad, poniéndose a la par o por encima de Rolex. Hoy en día, en cambio, Rolex, en cuanto a profundidad, le saca dos largos y tres a Omega. Dejando a un lado el poolprof (que es un reloj un tanto especial) tenemos un Planet Ocean de 600 metros, un reloj relativamente reciente en el mercado, mientras que ya por esas épocas, Rolex demostraba desde hace muuuuucho tiempo su poderío con su SD. No es el lugar para hablar de Bell & Ross, Victorinox, Breitling, etc, pues creo que estas arcas y otras no tienen el mercado tan grande y son conocidas por el público en general que Omega y Rolex.

Son las propias Omega y Rolex las que publicitan y destacan las virtudes de resistencia a la inmersión de sus modelos, siendo este un factor tenido bastante en cuenta por el hipotético comprador. Dejad a un lado otros factores (que si lo lleva 007, que si lo usa Perico el de los palotes) y referíos exclusivamente a la resistencia a la inmersión: cuando Omega sacó su Planet Ocean, Rolex le doblaba literalmente con el SD en cuanto a resistencia a la inmersión. Omega no sólo no hace nada, sino que Rolex saca el DSSD, una gran bestia.

En definitiva: Rolex a la cabeza y creo que será por muchos años
 
  • #17
Creo que se está tratando de cosas distintas, se están mezclando las churras con las merinas, Rolex es Rolex y Omega es Omega y cada una tiene su cosilla...
El Swiss Army que mostrais mas arriba si tiene mas resistencia a la inmersión que el Deepsea...peeeeero es una serie limitada, por lo que Rolex con el Dipsi seguirá ostentando el record de resisténcia a la inmersión en relojes MECÁNICOS de serie...el cuarzo es otra historia...
Cada reloj tiene su encanto, por ejemplo, independientemente del precio, antes que el Submariner, a mi personalmente me gustan infinitamente mas y por este orden el Omega Seamaster 300 o el Blancpain fifty Fathoms...y digo independientemente del precio de cada uno de ellos en el mercado, cada uno tiene sus pros y sus contras.
Rolex vende (Marketing) la dureza de sus calibres, y mas vale que lo sean...porque como se te estropee el calibre de tu 5513 del año 65 por poner un ejemplo ya vas aviado...ya que NO tienen recámbio para ellos en la marca, ni la esfera, que te servirán una de servicio con los marcadores de oro blanco modernos etc..., el Blancpain es mas exclusivo y dificil de encontrar por su imitada producción, y el humilde... Omega digamos seamaster 300 también del año 65...no te dará nunca un problema, ya que te servirán recámbio original para el, esfera, corona, calibre, agujas...lo que quieras...podrás restaurar tu reloj con recámbio original exacto al tuyo.
Cual es mejor de ellos? desde mi humilde punto de vista, el que mas te guste, sin mas...
Ya está muy manida la discusión Rolex-Omega...
Y cuando yo hablo del buen marketing de Rolex, lo hago con el conocimiento de que en los años 60, cuando estaban en el mercado el seamaster 300 y el 5513, la diferéncia de sus precios con los homólogos actuales no era la que hay hoy, era prácticamente simbólica...
Rolex hizo y mantuvo un excelente plan de marketing y Omega simple y llanamente...LA CAGÓ...
La historia está escrita, solo hay que leerla e interpretarla con la mente abierta...
El SD...quizás uno de los mejores de buceo de todos los tiempos, su homólogo el Seamaster 1.000 secíllamente una maravilla que una marca mal dirigida y sin visión de futuro ni de empresa en su momento que no supo hacer valer.
Rolex es Rolex y Omega es Omega, dos excelentes marcas, pero que vamos, yo no voy a entrar en hacer una guerra tipo Real Madrid-Barcelona... a mi me gustan los relojes...todos los relojes y de todas las marcas, lógicamente tengo unas mas preferidas que otras...pero no soy un talibán de ninguna marca.
Esto es mas de lo mismo de siempre...pero es entretenido...:clap:

Saludotes :ok::
... Lo que pasa es que en ROLEX han sabido hacer mejor las cosas que en Omega. Y han sabido comunicar mejor que nadie sus bondades.
 
  • #18
Cuando he leído el título de este post me he acordado de mi parienta, jajajaja.
 
  • #19
Lo siento waxell, la "excusa-pretexto-explicación" de que si preguntas en la calles todo el mundo conoce Rolex me parece tan manida, como inservible absolutamente, para nada.

la misma explicacion de que "existen marcas mucho mejores que Rolex", lo mismo. Qué es ser mucho mejor??... porque existen parámetros intrínsecos y exteínsecos a la relojería donde Rolex es Mucho mejor que otras marcas.

Ninguna marca tiene algunos productos como Rolex, ni a su relación calidad precio, ni con su valor residual, ni con su atención postventa, siendo manufactura.... eso sí no hace repetición de minutos porque no le sale de la nariz, no por otra cosa. Ni le pone fondo visto a un reloj herramienta.
Por tanto, podemos decir que en eso parámetros Rolex es Mucho mejor no?
Es un tema demasiado cansino y manido.

Es mejor un S 600, un Ford Galxy o un GT3??? pregunta de besugos, con respuestas de besugos.

Depende si te constesta un padre de familia con 4 infieles, un ministro o un soltero rico con 25 años.

Depende de con quien te identifiques pensarás que su respuesta es correcta y sacarás la conclusión de que ese es el mejor producto.

Es mucho mejor un Deep Sea o un calendario perpetuo Blancpain... mejor para qué?
Sin sentido, lo dicho.
 
  • #20
Ese no lo conozco.
No recuerdo si el Sinn era diez u once mil metros.
 
  • #21
Omega tiene ahora mismo una política que el tiempo dirá si es o no buena, que es la de acercarse a Rolex en precios.

Los movimientos actuales han sido, primero, adoptar el coaxial en toda la gama Seamaster, que hasta hace cuatro días todavía estaba el 2254 en catálogo, sacar una reedición del Ploprof y poner a una edición limitada de POs un bisel en "liquimetal", un material de alta tecnología.

El futuro, visto que no es la primera vez que se pillan los dedos con problemas de juventud en nuevos mecanismos, será equipar con manufactura esos Seamaster y PO cuando se confirme su fiabilidad, y me imagino que si el bisel de liquimetal da buen resultado sacarán más.

Muchos seguidores de la firma anhelan un SM300, y veríamos con buenos ojos un SM1000. Veremos si Omega nos los da.
 
  • #22
Para rolex esta a la cabeza de la relojería en si, no solo divers, es la mejor marca ( en mi opinión) y a pñartir de ahí todas las demás van detras, por todo, mateirales, diseño, elegancia, valor, y siempre ha sido así lo demuestra el hecho que nunca ( a lo largo de las décadas) han cambiado drasticamente los modelos ( ej submariner) que marca puede decir lo mismo? para mi es la mejor



pues por ejemplo en omega tienes al speedmaster, con 50 años de historia y fiel en su estetica a sus origenes... y respecto a los materiales empleados , hoy en dia... con relojes de precios que superan los 2000 euros, practicamente no vas a encontrar diferencias entre materiales ni acabados , aferrarse a esta idea creo que cuanto menos peca de intransigente...
yo no detesto a rolex , me gustan algunos de sus modelos.. pero no por ello creo que otras marcas esten en segundo plano, porque no lo estan, ni por materiales, ni por acabados.

saludos
 
  • #23
Omega tiene ahora mismo una política que el tiempo dirá si es o no buena, que es la de acercarse a Rolex en precios.

Los movimientos actuales han sido, primero, adoptar el coaxial en toda la gama Seamaster, que hasta hace cuatro días todavía estaba el 2254 en catálogo, sacar una reedición del Ploprof y poner a una edición limitada de POs un bisel en "liquimetal", un material de alta tecnología.

El futuro, visto que no es la primera vez que se pillan los dedos con problemas de juventud en nuevos mecanismos, será equipar con manufactura esos Seamaster y PO cuando se confirme su fiabilidad, y me imagino que si el bisel de liquimetal da buen resultado sacarán más.

Muchos seguidores de la firma anhelan un SM300, y veríamos con buenos ojos un SM1000. Veremos si Omega nos los da.


cierto... ultimamente estan haciendo cambios importantes y cada 2 años, suben precios.. poco a poco, van acercandose en precio a rolex. como acabara todo esto ?
pues no lo se... puede que omega la vuelva a cagar, o puede que haciendo una buena politica de marketing y precios.. se pueda posicionar a la par que rolex.
lo que es indudable es que ambas marcas ofrecen productos de calidad.
en cualquier caso, y ya lo he comentado anteriormente en otros posts, creo que ahora es el momento oportuno de comprar un omega , si alguien tiene pensado hacerlo... ya que durante este ultimo año, las novedades , nuevos calibres y nuevos materiales empleados ( liquid metal ) pueden dar como resultado un salto cualitativo importante en la marca, posicionandose como una de las grandes..
veremos a ver que ocurre en el futuro...

ahora tenemos el speedy a 2690 euros... con este cambio de politica de empresa... no encuentro descabellado, que a medio-largo plazo... dicho modelo pueda superar y con creces la barrera de los 3500 euros... y si no al tiempo..
ya si aplican un 10% de subida en los precios como suelen acostumbrar cada 2 años...
este año tocaria subida y el speedy rondaría ya los 3000 euros.

en cualquier caso , me parece absurdo una comparacion y guerra rolex vs omega... pero tambien me parece absurdo aferrarse a la idea de rolex es rolex y punto.

saludos
 
  • #24
Además, ya se sabe que Rolex tiene el monopolio de la publicidad, y los demás no saben poner anuncios ni pueden legalmente, por eso tiene tanta ventaja, porque hace trampas...que h. de p.!!!!!!!!!!!!!!!!

Y luego lo de los rayos ultrasónicos que emiten desde el satélite Rolex-del Doctor No-Acme que nos idiotiza a millones, para comprar la mieeeeerda esa...

Hay que acabar con ellos!

...con cuatro infieles? no serán infantes? no ahorres en el whiskey, que la muerte neuronal es es mu mala...
 
  • #25
Hombre tampoco olvidar modelos como el Xtreme Seal de Special Ops watchs con una resistencia record de 12.000 mts. También el Swiss Military modelo CX con 6000 mts o el Bell Ross Hydro Challenger con su hermetismo hasta los 11 000 metros. Son miles de metros innecesarios pues no hay ser humano que baje a esas profundidades pero son toneladas de prestigio y golpes de efecto de las marcas. Saludos:-)
 
Atrás
Arriba Pie