• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX,bate y pulveriza otro recor hoy en Ginebra

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Jamás se había pagado ni por asomo una cifra tan escandalosa,ni parecida por este modelo de reloj de acero del año 69,por cierto un año cojonudo :D

Como ya os informe en el hilo anterior este Rolex Daytona 6263 PN del 69 "Oyster sotto",que salia en la sala de subastas PHILLIPS de Ginebra con una estimación,barbara de 750.000 a 1.500.000 Francos suizos,o lo que es igual a 680.000 a 1.360.000 euros,se ha adjudicado por 1.985.000Francos suizos o lo que es igual que 1.800.000 euros

right


Y lo mas sorprendente a nivel coleccionista es que la rareza de esta pieza se basa en que en la esfera,donde se lee Rolex cosmograph oyster,en este orden,cuando en los demás Daytonas del mismo modelo y referencia es Rolex oyster cosmograph

Es para volverse loco,que una simple escrita pueda hacer subir el precio de esta manera............en fin esto es lo que hay

right


Misma referencia,modelo y año con la escrita de siempre adjudicado en la misma subasta por 929.000 francos suizos

Podeis ver el resto de resultados de esta subasta aqui....http://www.phillips.com/auctions/auction/CH080016
lostlink.jpg
; hoy a las 21:01​
 
Última edición:
Algo que siempre escapara a mi entendimiento.
 
Gracias vilobi.
Por casualidad sabes en cuanto estaba el anterior récord?
 
A este nivel siempre me entra la duda de que estemos hablando de amantes de relojes. Pura especulación, EMHO. Aunque me puedo equivocar, por supuesto.
 
Santi, te has quedado "corto", según la página de subastas, se ha adjudicado por 1.985.000 Francos suizos.

El coleccionismo es así, lo entendamos o no.
 
Pues si lo puede pagar que lo disfrute. O lo deje en un cajón hasta que suba.

Por cierto, me imagino que Rolex no haría un dial con esa "errata" y los tirase todos y sólo hiciera un reloj, ¿no hay más unidades?.
 
El desorden es muy rentable :laughing1:
 
A ver q comentan los antirolex... debe haber mucho tonto por el mundo pagando estas burradas... ojalá fuera yo uno de ellos 😅
 
El precio desorbitado... pero si alguien lo ha pagado supongo q después de una puja apasionante, es q lo vale.
 
  • #10
Poco le importará a su dueño si el reloj tiene calidad, si es bueno o malo, si le queda bien, ... Le importa lo que ha costado, lo que costará en un futuro.
 
  • #11
Estoy en desacuerdo, esta claro que quien se gasta del orden de dos millones de euros en una subasta ha estudiado la inversión quiero pensar de manera sesuda, pero además, habrá estudiado la pieza por su valor estético, historico, marca, calidas, estado,... es decir una serie de aspectos relevantes que son parte de ese precio.

A modo de ejemplo, hay fondos de inversión que invierten en arte, coches clásicos... y relojes, y seguro que detrás hay una disciplina profesional que implica un estudio riguroso tanto deL artículo, su historia, calidad, complejidad, rareza, etc así como del mercado presente y futuro.

Simplificar una compra de estas algo así como una excentricidad o puramente alguien que piensa en una mera inversión es muy simplista.

Además de inversión es un objeto útil, utilizable-disfrutable, de gran belleza, de gran valor monetario y relojeril coleccionable, hay intangibles del mismo modo que un cuadro de un gran artista tiene los suyos más allá de un lienzo con unos garabatos encima, hay personas con una sensibilidad que ven más allá de un reloj de acero con un calibre manual.

Dicho esto, está claro que en ese nivel de cifras el concepto inversión es el que prima, dado que somos muchos los que vemos en esa pieza valores/intangibles al igual que en una obra de arte, pero son pocos los elegidos que pueden permitirse comprarlos pero desde luego lo que nunca hacen es tirar el dinero.
 
Última edición:
  • #12
Simplista o no, sigo pensando que el comprador sólo ve intangibles y el valor de estos en ese reloj. Puedo estar equivocado, como lo puede estar el que no piense igual ... por muy enrevesada o elaborada opinión que tenga.
 
  • #13
Estoy en desacuerdo, esta claro que quien se gasta del orden de dos millones de euros en una subasta ha estudiado la inversión quiero pensar de manera sesuda, pero además, habrá estudiado la pieza por su valor estético, historico, marca, calidas, estado,... es decir una serie de aspectos relevantes que son parte de ese precio.

A modo de ejemplo, hay fondos de inversión que invierten en arte, coches clásicos... y relojes, y seguro que detrás hay una disciplina profesional que implica un estudio riguroso tanto deL artículo, su historia, calidad, complejidad, rareza, etc así como del mercado presente y futuro.

Simplificar una compra de estas algo así como una excentricidad o puramente alguien que piensa en una mera inversión es muy simplista.

Además de inversión es un objeto útil, utilizable-disfrutable, de gran belleza, de gran valor monetario y relojeril coleccionable, hay intangibles del mismo modo que un cuadro de un gran artista tiene los suyos más allá de un lienzo con unos garabatos encima, hay personas con una sensibilidad que ven más allá de un reloj de acero con un calibre manual.

Dicho esto, está claro que en ese nivel de cifras el concepto inversión es el que prima, dado que somos muchos los que vemos en esa pieza valores/intangibles al igual que en una obra de arte, pero son pocos los elegidos que pueden permitirse comprarlos pero desde luego lo que nunca hacen es tirar el dinero.

Amigo me alegra que seas uno de los pocos de este Foro que entiende lo que se mueve en este mundo del coleccionismo,inversion si quieres,felicidades,he tenido que cerrar este mismo hilo en el general por la cantidad de chorradas que algunos foreros se han atrevido a opinar,lo podias haber dicho mas alto,pero no mas claro :clap:
 
  • #14
Poco le importará a su dueño si el reloj tiene calidad, si es bueno o malo, si le queda bien, ... Le importa lo que ha costado, lo que costará en un futuro.

Amigo Zampe,te aprecio,pero lo siento de veras,esta vez no puedo estar de acuerdo contigo
 
  • #15
Amigo Zampe,te aprecio,pero lo siento de veras,esta vez no puedo estar de acuerdo contigo
Da igual, hombre, faltaría más. Todos no podemos tener la misma opinión. Pero no me gusta que nadie crea que la suya vale más o es mejor.


PD. Yo también habría cerrado el otro hilo, una cosa es opinar y otra insultar.
 
  • #16
Espero q no estés insinuando q he dicho q mi opinión vale más q la tuya.
 
  • #17
Espero q no estés insinuando q he dicho q mi opinión vale más q la tuya.

Puedes estar seguro que no lo hubiera explicado mejor,gracias por tu opinión que enriquece este hilo y este foro,con foreros como tu se hace afición,sabes que soy un irónico enfermizo ;-),pero esta vez te hablo muy en serio,tiene que haber momentos para todo,y para mi esta subasta me ha dejado perplejo de verdad,acabo de seguir la de esta tarde y vale la pena que veas lo que han alcanzado algunos modelos qque seguro ,alguno lo hay en este foro y el "perjudicao",seguramente que ni se enterará

un abrazo amigo,te paso el enlace por si lo quieres comprobar

http://www.phillips.com/auctions/auction/CH080116
 
  • #18
Es lo que tiene ser raro 😂😂😂😂
 
  • #20
Pues de ninguna manera.
 
  • #22
Gracias.

He echado un vistazo y... q vértigo... la globalizacion nos va a privar de poder acceder a piezas tan bellas como las subastadas.

El MERCADO, ese palabro es el q marca precios y en este caso particular tengo un gran respeto por quienes se hacen con piezas de esa calidad y precio, tienen que ser por fuerza gente con sensibilidad, cultura,... y dinero q es lo q nos falta o siendo más precisos no nos sobra a la mayoría.

Somos una minoría en la sociedad (al menos en mis circulos) los q tenemos esta pasión por los relojes y apreciamos/vemos en estos innecesarios y caros artefactos más q una maquina mecánica q da la hora, vemos una obra de ARTE de ingeniería, debe ser un defecto mental y vocacional.

Los q habitualmente participamos en este subforo además sentimos pasión por esta marca que al menos en mi persona se ha ganado el máximo respeto, por su historia y buen hacer, en mi opinión con una trayectoria intachable. Valoro cuestiones de planteamiento técnico, estetico e histórico: técnicamente los relojes rolex son "simples" por no ser grandes complicaciones, dan la hora (q es lo q necesito) y al mismo tiempo son fiables, robustos y precisos como buen diseño/fabricación mecánica, sus cajas son robustas, tenaces,... una ostra q lucha por mantenerse cerrada, están fabricados con los mejores materiales pensados para un uso intensivo, la vida, con un diseño aparentemente sencillo, bello, atemporal, equilibrado y por ello tan copiado y q por ir terminando hay sagas de modelos todos ellos tan apetecibles como difetentes: day-date, datejust, explorer, submariner, gmt-máster, cosmograph... joder es la ostia.

Por cerrar este post, ver piezas como esas dan placer a un aficionado, con los años, como el buen vino, han ganado en belleza y en atractivo, tienen un diseño AUTENTICO.

Estoy pirado... buenas noches.
 
Última edición:
  • #23
Nadie está en posesión de la verdad absoluta... y lo positivo/constructivo de un foro debe ser la discrepancia.

Lastima q tengamos en ocasiones intervenciones destructivas, envenenadas, malintencionadas y con ganas de gresca.

Esto último no tiene nada q ver contigo, todo lo contrario.

Un abrazo y a seguir discutiendo de relojes y en particular sobre rolex en este rincón tan especial q es nuestra casa.
 
  • #24
Yo quiero ser un raro de esos con pasta... coño... si raro ya soy... mierda no tengo pasta, la ecuación esta sin resolver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie