• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ROLEX Armys para todas las muñecas?

  • Iniciador del hilo militare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
militare

militare

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amig@s,

quería compartir con vosotros una cosilla que me pasa con los brazaletes de rolex (incluso con gmt ii)

Tengo una muñeca muy pequeña (unos 16) y siempre me sobran más eslabones por la parte de las "6" (cada muñeca tiene su forma), el problema es que Rolex tiene 5 eslabones fijos y el micro ajuste unicamente está en el lado de las "12", con lo cuál no me queda equilibrado ni centrado.

La única forma que he encontrado para solucionar esto (de otra manera no me los podría poner) es darle la vuelta al cierre, de esta forma queda centrado en la muñeca, pero al revés.

Otra solución sería quitar un eslabon fijo de la parte de las "6", pero creo que no se puede hacer, y no dejaría que machacaran un eslabón, muy arriesgado..

¿Alguien más tiene este problema? ¿cómo lo habéis solucionado? ¿no piensan en este tipo de muñecas?::cry::

Saludos
 
Nos pasa a todos. Con unidades más modernas no ocurre.
No hagas inventos raros.
 
Nos pasa a todos. Con unidades más modernas no ocurre.
No hagas inventos raros.

Con las unidades modernas no pasa, pero no me interesan las unidades hormonadas:ok:: ,parece que tienen 4 eslabones fijos creo recordar.
No pensé que fuera un problema habitual.
Gracias por el comentario.
 
Yo tengo muñeca de 16,5 y si solo dejas dos eslabones por cada lado con tornillo y quitas el resto quedando tan solo 5 eslabones por cada lado, total 10 y con el micro ajuste en el último agujero te ha de quedar perfecto.
 
En el SAT te quitan los eslabones fijos que quieras y no se nota lo más mínimo.
 
Los descatalogados son todos así, si tienes la muñeca pequeña el cierre te quedará decentrado y ademas queda feo pero es lo que hay, si quieres solucionarlo hay que cortar un eslabón y el dia que quieras dejarlo igual comprar un eslabón suelto con tornillo para que te quede el armis completo, en el SAT te lo hacen sin problema.

Los nuevos ceramicos a parte de otras mejoras una es que el armis ya trae mas eslabones desmontables y entonces se adaptan a la perfeccion incluso en muñecas pequeñas o de mujer y el cierre queda centrado.

Mi mujer nunca se ha podido poner el Sub o Explorer II en cambio el Daytona o el GMT C se le adaptan sin prolema.
 
Última edición:
Para una mujer sí pero para un muñeca masculina, por pequeña que sea, no creo que fuera opción cortar porque quedarías el cierre desplazado, pero en sentido contrario, creo. Al menos en mi caso. Cuando el armis se vaya elongando pro desgaste, quizá si, pero en brazaletes con poco desgaste...
Yo tampooc le echo demasiad cuenta a eso. Prefiero mirar el bisel que va caneando bajo ciertos ángulos de luz y el punto de las 12 que ya está amarillito.

Militare, a mí tampoco me interesan los modelos hormonados. Parece que La Ressitencia no está sola.
 
Para una mujer sí pero para un muñeca masculina, por pequeña que sea, no creo que fuera opción cortar porque quedarías el cierre desplazado, pero en sentido contrario, creo. Al menos en mi caso. Cuando el armis se vaya elongando pro desgaste, quizá si, pero en brazaletes con poco desgaste...
Yo tampooc le echo demasiad cuenta a eso. Prefiero mirar el bisel que va caneando bajo ciertos ángulos de luz y el punto de las 12 que ya está amarillito.

Militare, a mí tampoco me interesan los modelos hormonados. Parece que La Ressitencia no está sola.

En mí muñeca sí quedaría bien, pero bueno, está solucionado dándole la vuelta al cierre, me inclino por no tocarlo ya que esa operación de eliminar un eslabón......., pero todo se puede andar..

La Ressitencia no está sola, se han pasado de hormonas y brillos :whist::
 
Última edición:
  • #10
Sip.
Lo cortan con una máquina especial.
Te lo hace en el acto el señor Vladimiro y te aseguro que te lo dejan niquelao.:ok::
 
  • #11
Yo tengo muñeca de 16,5 y si solo dejas dos eslabones por cada lado con tornillo y quitas el resto quedando tan solo 5 eslabones por cada lado, total 10 y con el micro ajuste en el último agujero te ha de quedar perfecto.

Debe andar por ahí la muñeca, pero con más grosor en la parte de las "12", además de llevarlo muy apretado.
No hay manera si no le doy la vuelta al cierre, me pasa con la mayoría.
:ok::
 
  • #12
Sip.
Lo cortan con una máquina especial.
Te lo hace en el acto el señor Vladimiro y te aseguro que te lo dejan niquelao.:ok::

Gracias por la info.
En este caso, cortarían el penúltimo eslabón, por lo que habría un pequeño salto/diferencia en cuanto a anchura entre el último (que va al cierre) y penúltimo eslabón ::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
Apenas se nota si no te fijas, específicamente, buscando ese detalle.
 
  • #14
Es una diferencia de medio milímetro por cada lado, y no se aprecia a más de 20 centímetros...
Se lo hicimos al de mi novia y más contentos que un ministro. En este caso no había otra opción.
 
  • #16
Yo solo tengo Rolex de los nuevos así que eso no me ocurre lo que tu dices, el problema lo tengo en AP que no hay un Dios con muñeca fina que lleve con comodidad un ROO, o baila o se te clava el deployante, con Armis es perfecto, pero un reloj de ese precio debería ser perfecto.
 
  • #17
Los AP con piel si tienen ese coñazo. El dployante en caso de llevar piel.
 
  • #18
Los AP con piel si tienen ese coñazo. El dployante en caso de llevar piel.
El deplo de los AP imposible de llevar. Y la curvatura que hace el asa con la placa metálica en el comienzo de la correa hace que te baile el reloj jeje :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie