• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex año de cumpleaños - Burlington Arcade

  • Iniciador del hilo Carlos RdR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Carlos RdR

Novat@
Sin verificar
Pues el año sería 1978. Un GMT Pepsi sería lo que más me gustaría
 
Última edición:
En Burlington Arcade estuve, mire precios y reconozco que me lleve un rato riéndome.....Saludos!
 
La idea es excelente, tener un reloj con la misma edad de nosotros:)

Pero entrando en el mundo de los vintages(y los Rolex son espectaculares), hay que tener mucho cudado, normalmente son relojes caros, algunos muy caros, y en mi opinión hay que conocer muy bien la pieza, saber lo que se va a comprar para evitar eventuales futuros problemas y disgustos.

Con esto no te quiero asustar, pero las cosas son como son, hay vendedores excelentes y muy honestos, que saben lo que estan vendendo, los hay poco honestos y quieren colar algo como bueno cuando no lo es, otros que piensan que estan vendendo liebre pero tienen un gato...

Hace pocos dias me marcho 50 kms a ver un diver de Seiko de los 70, por las fotos(razonables, media calidad, digamos) me parecia todo original, pero despues, de cerca, alguna pieza aftermarket he encontrado, y lo vendedor me garantia que todo original...claro...::grr::(nada contra esas piezas, tengo alguno reloj con piezas de esas, pero si las tienen obviamente perde valor la pieza, sea un Seiko ó un Rolex).

Yo lo veo algo asustador:

What would you attribute the crazy prices vintage Rolex models, particularly Daytona’s have commanded in recent history? Well, especially the Paul Newman is just “that watch” the upcoming Rolex watch collector needs, right? It is like a uniform for Rolex collectors. But I was recently told that 90% of all Paul Newman Daytona’s that are send to Rolex for service have fake dials. Scary, eh? My 6239 is 100% legit, Danish provenance, one owner only and serviced by Rolex Geneva, so I am very comfortable with the purchase.

https://monochrome-watches.com/role...ectors-series-kristian-haagen/#comment-288601

De cierto algun experto de la marca te va a dar sabios consejos y que encuentres "ese" reloj que buscas:)

Un saludo
 
Última edición:
Por trabajo y placer voy a Londres varias veces y he estado en estas tiendas, casi todas regentadas por italianos, compran a matar y venden carisimo. Por mi Daytona del 1999 zenith de acero me daban 5.000 euros y ellos tenian uno a la venta sin papeles por 11.500 , les dije,,,,ciao.
 
Estoy de acuerdo con que debería ser una compra cuidadosa y lo más importante es saber la procedencia de la pieza, es decir, el ideal sería comprarle directamente a un conocido un Rolex que haya sido su único propietario durante 20-30-40... Años y puede decirte cuál es su historial

Yo personalmente no me metería en fregados de comprar un Rolex vintage a un desconocido salvo fuera una persona con una gran reputación y una pieza bien documentada, dado que la probabilidad de gato encerrado es alta en mi opinión.

Tampoco es lo mismo comprar un datejust por ejemplo de los 70 que comprar un daytona, sd, sub, E2... El primero es un precioso y en principio económico reloj y los otros son muy caros y con alta probabilidad de muchas partes sustituidas que según se haya realizado afectan el valor de la pieza decisivamente.
 
Muchas gracias a todos. Veo que será difícil, más que nada dado que existen muchos riesgos de que te cuelen algo que no es 100% autentico. Leyendo referencias de la página había pensado que el principal inconveniente era el precio (y ahí se puede hacer un esfuerzo o tratar de hacerlo), pero si además es complicado certificar al 100% que todas las piezas son originales pues lo hace imposible. Esa era la razón de preguntar por establecimientos de ese tipo en España, ya que siempre puedes incluir una condición en la compra a que pase una revisión en el SAT.
 
Por qué no te compras ya un GMT nuevo o usado-por ejemplo en este foro-para matar ese gusanillo y desde esa tranquilidad buscas con calma el que realmente quieres?

Así en alguna medida evitas riesgos por la precipitación y disfrutas con calma de la búsqueda. Además ten por seguro que al que ahora te compres le perderás no demasiado.
 
De que año eres?

Si eres del 70 en adelante, y buscas por decir algo un Sub, encontrar un 5513 no es muy dificil, otra cosa es meterse en jaleos de gilt, corninos, paul newman etc...
 
  • #10
De 1978. Un GMT Pepsi sería lo ideal!!!
 
  • #11
En UK todo está caríssimo, y en Burlington Arcade aún más. Sabiendo lo que buscas, contacta con alguno de los Mercantes especializados en Vintage y que te contacten cuando tengan algo que te encaje.
 
  • #12
Buen consejo el de TypeR.
A Londres llegan clientes que si les gusta el reloj les da igual el precio, originalidad, estado, cuidado...
Para conseguir esas piezas mucho mejor a través de profesionales serios y por aquí tenemos a muchos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie