• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Air-King: el vuelo de regreso

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
En la feria de Basel ha sorprendido la presentación del renovado modelo Air King, en caja de acero de 40mm y con una nueva esfera que hace honor a los pioneros de la aviación y al papel que tuvo el Rolex Oyster en la conquista del aire. Se trata de un modelo que bien puede ser una primera pieza de futuras colecciones.

9173928-14616958.jpg


Cuando los periodistas lo vieron por primera vez en la Feria de Basel, todos creían que este nuevo modelo de Air-King era el resultado de la colaboración de Rolex en el Proyecto Bloodhound, vinculada con el mundo del automóvil.

Pero nada mas lejos que la realidad. Este Air King ref 116900, como su nombre indica, rinde homenaje a los pioneros de la aviación y especialmente al papel que tuvo el Rolex Oyster en la conquista del aire. De hecho, este nuevo modelo encarna la especial relación de la marca con la corona con la aviación, y su época dorada en la década de 1930, aunque el primer Air King ref 5500 salio en 1957.

Durante los años 30 la aeronáutica experimento un desarrollo sin precedentes, permitiendo establecer rutas aéreas cada vez mas largas. El aviador
Charles Douglas Barnard reconoció que "Las cualidades especiales de este Rolex hacen que sea muy adecuado para la aviación, y tengo la intención de utilizarlo en el futuro para todos mis vuelos de larga distancia. "

9173928-14617004.jpg


De hecho, en 1933, los Rolex Oyster equiparon la expedición en la que el piloto Houston sobrevoló por primera vez el Everest en condiciones climáticas extremas, a más de 10.000 metros de altura, (por supuesto, el avión no fue presurizado) .
En 1934, Owen-Jones Cathcart y Ken Waller a bordo de un avion bimotor De Havilland "Comet", realizan un vuelo entre Londres y Melbourne, en un tiempo récord, utilizando como cronómetro un Rolex Oyster.

Desde su presentación en 1957 este modelo ha tenido muchas referencias y versiones, por ese motivo y para rendir homenaje a los relojes de piloto, Rolex le dará a este nuevo Air-King un lugar mas destacado dentro de su catalogo, por debajo de los 6.000 eu.

Su caja de 40mm en acero 904L (igual que el Milgauss) aloja
el calibre antimagnético automático 3131, que da 48 horas de reserva de marcha, es un movimiento totalmente desarrollado y fabricado por Rolex , su esfera se distingue especialmente por la combinación de su color negro satinado con los grandes puntos horarios a las 3, 6 y 9 horas y una escala de minutos para planificar y reproducir los tiempo de navegación. La esfera está protegida por un cristal de zafiro, es resistente al agua 100 metros, y cuenta con la Certificación Cronómetro Superlativo redefinido por Rolex en 2015, para garantizar un rendimiento extraordinario.

9173928-14617015.jpg



Lleva un brazalete Oyster de acero 904L con el cierre plegable Oysterclasp y la extensión Easylink, que permite un fácil ajuste de la longitud del brazalete.

Este nuevo Air King cuenta con la certificación cronómetro superlativo redefinido por Rolex en 2015. Este certificado demuestra que el reloj ha superado con éxito una serie de pruebas realizadas por Rolex en sus propios laboratorios, de acuerdo con sus propios criterios, más estrictos aun que las normas de la relojería. Esta certificación cubre al reloj en su conjunto, mientras que el certificado COSC solo afecta al movimiento. La precisión de un Cronómetro Superlativo de Rolex es de -2 / + 2 segundos por día, el Cronómetro Superlativo esta simbolizado por un sello verde y viene con una garantía internacional de cinco años.


El enlace de este articulo es el siguiente:https://www.montres-de-luxe.com/Rolex-Air-King-le-retour-en-vol-_a11383.html
 
Última edición:
Gracias. Me ha soprendido este reloj y a mi me gusta. Pero tengo de verlo en vivo
 
Es de lo que mas me gusta que ha presentado Rolex este año , sobretodo por su esfera novedosa y diferente.

Lo tenia en el punto de mira , pero he visto un video de el y hay una cosa que no me gusta y es el tipo de cierre que lleva , es del tipo al que llevan el datejust y el milgauss que no tiene cierre de seguridad ni microajuste por lo que me ha parecido ver, nose porque no le han puesto el del explorer.

Gracias por presentarlo.
Un saludo.
 
Que Rolex mas bonito
 
Muy,muy bonito,,un modelo espectacular,,gracias por la info.
 
a mi me gusta ....se sale de la norma de reloj de persona mayor....por no decir de abuelo
 
A mí no me gusta para nada, parece un Explorer al que le han pintado más números, demasiado recargado, y chirrían mucho el 3, 6, 9 con los otros números. Me gusta muchísimo más el Explorer, más sencillo y sin tanta parafernalia. Pero vamos, es mi opinión. [emoji6]

Enviado desde mi Tortuga
 
Me parece un reloj de estética 'difícil', por ser amable con el dial, y ni siquiera tiene la excusa de estar inspirado en algún modelo con significado histórico.

Pero sobre gustos no hay nada escrito, igual me sorprende muuuuucho y se convierte en un best seller...


Sent on the go from my mobile device
 
  • #10
Gracias por la información.


4 8 15 16 23 42
 
  • #11
A mi sí que me gusta en fotos, pero en vivo y en directo puede ser otra cosa. Lo que menos me convence es los números horarios brillantes. Ya en la fotos de basel de Goldoff no era tan Espectacular, pero habrá que esperar a verlo.
Lo de que este reloj lo va a usar no sé quién en vuelos de larga distancia por sus cualidades, pues puro marketing. Hoy en día, como ocurre en el buceo, los relojes de pulsera en vuelos comerciales no se usan salvo para backup muy secundario. Si me dices en trabajos aéreos es otra cosa, donde las aeronaves no son tan sofisticadas y aún se usa mucho el piernografo, lápiz y papel. Y aún así, el reloj del piloto será el tercero o cuarto reloj al menos que irá en cabina. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Gracias por tus siempre buenos reportajes, amigo, pero este Air King no me atrae mucho.
 
  • #13
Gracias por el post compañero , pero este Rolex tiene algo que no me gusta.
 
  • #14
Pues he de reconocer que hacía tiempo que Rolex no sacaba "mi reloj". Precioso y exquisito con sus 40mm.
 
  • #15
La primera impresión nada más verlo me ha gustado, aunque algo recargado por tanto numeral, pero no se por que me parece un reloj o más bien un dial, más para el público femenino más que masculino.

Pero serán cosas mías.
 
  • #16
No me va mucho. Prefiero la limpieza del explorer.
 
  • #17
El reloj es bonito sin duda, pero también pienso que el nuevo Explorer es más "redondo", pero vamos que tampoco me importaría tener este :-P.
 
  • #18
La esfera la veo muy recargada...no me gusta por lo menos en fotos
 
  • #19
A mi me gusta. Aunque prefiero el nuevo Explorer.

Gracias por el reportaje .
 
  • #20
Un reloj precioso.
 
  • #21
No me desagrada y prefiero esa configuración de esfera con mas números ya que asi se diferencia mejor del Explorer, eso si a nivel personal creo me gustaría mas con el 3,6,9 no metálicos si no iguales y al resto de configuración ya que tendria un diseño mas homogéneo que ahora según le da la luz los indices 3,6,9 no se aprecian, algo similar pasaba con el anterior Explorer, y ahora en el nuevo Explorer ya lo han corregido y en este Air king no me extrañaría que dentro de 2 o 3 años hagan o mismo.

Lo que me chirría un poco es la corona en color amarillo, no se yo si será bonito o canta en exceso, tendremos que verlo al natural para valorarlo mejor pero sin duda al menos es una imagen diferente y para los que se quieren salir de la monotonía no me parece nada mal.
 
  • #22
Lo veo muy recargado, y tampoco me concence las letras verdes y la corona amarilla....a falta de verlo en directo,creo que no me dice mucho...

lo unico que me gusta son los 40mm.
 
  • #23
Muy buen reportaje compañero.. y muy bella pieza

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
  • #24
Me gustan los "renders" de la marca pero me temo que en vivo y en directo perderá bastantes puntos para mi... Algo similar me ocurió con el datejust de 41.
 
  • #25
No me acaba de convencer. Me gusta eso sí que rolex se moje en el nivel de precisión y lo baje a +/-2seg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie