• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 5513 Gilt Dial

  • Iniciador del hilo CarlosO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CarlosO

CarlosO

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días,
después de comprar un Rolex 14060M, uno de los Rolex Submariner modernos que más me gustaban, el Speedy lo he dejado un poco de lado. Me encanta el Rolex y sobre todo este modelo. Mirando mucho por la web, y mirando vintages, el 5513 es un reloj que me atrae especialmente, pues considero que es el Rolex Submariner más bonito fabricado hasta la fecha, aunque esto supongo que ira por gustos. El Gilt Dial, me gusta especialmente.

Encontrar un 5513 Gilt Dial es un estado óptimo de funcionamiento y estética, cuánto podría suponer? Ya no solo hablo del precio -que también me gustaría saberlo- si no de la dificultad de encontrarlo y donde son los mejores sitios donde buscarlo.

Un saludo y gracias.
 
La verdad es que tienes buen gusto ;-). Tendrás que armarte de mucha paciencia y fondos, las esferas "gilt" en mi opinión son de las mas bonitas pero se han vuelto tan escasas y buscadas entre otras cosas porque por su procedimiento de fabricación se estropeaban muy facilmente y eran sustituidas. La mayoria de las que han llegado a nuestros dias por lo general dias estan en mal estado aunque siguen manteniendo su encanto. Como problema añadido hay mucha picaresca, sin hablar de restauraciones y falsificaciones que nos colarían a mas de uno y los rangos de seriales/esferas son muy concretos y diferenciados en un corto periodo de tiempo. En fin todo un mundo! Suerte en la búsqueda, la vas a necesitar!

Aqui un 5513 cornino gilt dial de mi posesión, si te fijas la esfera está muy degradada y por partes los indices de la minuteria han desaparecido por completo:

9ees.jpg
 
si tienes dinero y paciencia tranquilo que encontrarás algo ;-)

no dejes de buscar en chrono24, vfr y algunas ferias que se producen al año en el extranjero ( muy poquitas )

antes de comprar, pregunta en foros para cerciorarte al 100%

un saludo y suerte con la caza :)
 
Buen gusto compañero....eso sale caro
 
si tienes dinero y paciencia tranquilo que encontrarás algo ;-)

no dejes de buscar en chrono24, vfr y algunas ferias que se producen al año en el extranjero ( muy poquitas )

antes de comprar, pregunta en foros para cerciorarte al 100%

un saludo y suerte con la caza :)
Si. Suelo mirar pero por norma general no me inspira confianza y los precios son bastante elevados.

Buen gusto compañero....eso sale caro
Gracias!
La verdad es que tienes buen gusto ;-). Tendrás que armarte de mucha paciencia y fondos, las esferas "gilt" en mi opinión son de las mas bonitas pero se han vuelto tan escasas y buscadas entre otras cosas porque por su procedimiento de fabricación se estropeaban muy facilmente y eran sustituidas. La mayoria de las que han llegado a nuestros dias por lo general dias estan en mal estado aunque siguen manteniendo su encanto. Como problema añadido hay mucha picaresca, sin hablar de restauraciones y falsificaciones que nos colarían a mas de uno y los rangos de seriales/esferas son muy concretos y diferenciados en un corto periodo de tiempo. En fin todo un mundo! Suerte en la búsqueda, la vas a necesitar!

Aqui un 5513 cornino gilt dial de mi posesión, si te fijas la esfera está muy degradada y por partes los indices de la minuteria han desaparecido por completo:

9ees.jpg
Precioso. Que envidia!!! Insana! Jaja Aunque es cierto que me gustaría con la esfera un poco más cuidada (aunque como dices los fakes que corren por ahí son muchos...)
Un saludo.
 
Aqui te pongo una foto del mio, con 50 años e impecable.
todo de origen.
te alabo el gusto pero te prevengo de que vayas preparandote la cartera y tengas muuuucho cuidado.
En este mundo hay mucho desalmado
F97107E6-8438-403E-9839-440789D7052E_zps00bow3kg.jpg
 
uf.. ke bonito.. una pasada.
 
im.pre.sio.nan.te.
 
  • #10
Mira este proximo lunes 10,sale en subasta en Ginebra uno del año 64,con una estimacion de 10/15000 Fr, suizos,cocretamente en Christie´s,sala 1404,lote 448

https://www.christies.com/en/calendar
 
  • #11
Gracias a todos por la info.
Ememe, increíble...
 
  • #12
El 5513 es de primera clase :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie