• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 5513 Desesperadamente

  • Iniciador del hilo daytona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
daytona

daytona

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que estoy buscando un rolex sub 5513 plexiglas y me resulta imposible encontrar alguno en buenas condiciones de estado y de precio.

2 preguntillas al foro:

¿cuanto pagarais por un 5513? o dicho de otra manera en que margenes nos podemos mover hablando desde el mas barato hasta el mas caro

y la 2da pregunta (espero no marearos)

¿como "narices" puedo conseguir un 5513? y no me vale el COMPRANDOLO... ¿DONDEEEEEEE? :-(( ;-) :D:D :D

muchas gracias de antemano por vuestras respuestas
 
Somos dos , estoy igual que tu. Aunque ya llevo tiempo en la bùsqueda y coincido en que los que realmente estan en condiciones òptimas tienen unos precios exorbitantes.
Te deseo èxito en la busqueda.
Saludos
 
Hola:
En mi caso, tras mucho tiempo buscando un sub vintage, me lo ofreció un "compraventa" profesional de mi confianza.
Ten en cuenta que en la compra de estos relojes no solo interviene el factor económico y la decisión personal, sino además, y en buena medida, el azar y la perseverancia.
Te sugiero que busques en Barcelona proveedores de relojes de segunda mano, en tienda, rastrillos, etc. y les comentes lo que estás buscando ... Luego, a esperar ... Otra alternativa la tienes en Ebay. He visto alguno por unos 4000 euros. Depende de lo que consideres un precio abusivo; honestamente creo que , en torno a esa cantidad, es algo "razonable".
Por último, el factor "estado de conservación" puede jugar en tu contra, me explico: si buscas un reloj de exposición, va a ser infinitamente más difícil encontrarlo y su precio estará en consonancia. Si estás dispuesto a asumir que el reloj que compres muestre el natural paso de los años, la cosa será más sencilla.
Un saludo y buena suerte ;-)
 
Muchas gracias por tu respuesta

Si algun dia te vuelven a ofrecer otro 5513, o sabes de alguien que lo tenga ya me lo diras por un privado...

un saludo y reitero las gracias
 
Si echais un vistazo en chrono24 teneis unos cuantos, de vendedores contrastados que no vais a tener problema alguno.
Un saludo
 
El problema es que aunque haya buenos profesionales fiables a los cuales es posible comprar por internet (hay unos cuantos en Francia, Bélgica y Alemania), es dificil apreciar, por muy buenas que sean las fotos, detalles infimos e insignificantes, que una vez acumulados van a permitir que te decidas o no.
Además, nada como probartelo, ver como te va, comprobar el estado del armis y su eventual estiramiento, décoloración de los indices, etc...
En mi caso, me he probado unos cuantos antes de saber cual quiero de los 5513... y de momento no he encontrado nada que se adapte a mi presupuesto... nada como la paciencia y la obstinacion.
 
Hay muchos vendedores dentro y fuera de la Union que tienen excelentes ejemplares. Por supuesto que no es lo mismo ver y probar al comprar, pero todos los días se venden a larga distancia miles de piezas de este estilo. Con la demanda que tienen, si no es del agrado del comprador basta con ponerlo en venta. Hay que ser cauteloso como bien se apunta aqui arriba, pero muchas veces la única manera de aprender a comprar piezas por internet es dejar a un lado las dudas.
 
Hombre mira, NicolasA, te lo voy a explicar
Es sencillo
Yo por 4000 ó 5000 € dudo, pero mucho, mucho, mucho, de la honradez del vendedor y me fio, exclusivamente, de referencias altamente contrastadas. OSea, que no veas si la cosa es de 10 ó 12000€
El que el vendedor sea Power Seller, vendedor premiado en Alemania, Turquia o Tombuctú... Pues que me importa entre poco y nada.
Pero mira, es más sencillo:
Tú que eres vendedor, me haces el favor de mandarme uno de los relojes que vendes y que "suscita dudas razonables"? sin pagártelo, claro. Yo lo recibo, lo comprobamos, y si es guay, no dudes de que te lo pagaré y de que, en caso de no ser lo que parece, te lo devolveré reintegrándote los gastos de envio.
Total, y citándote, "hay que dejar de lado las dudas",o si eres el que vende si puedes dudar?
Venga, que espero con ansia insana tu comentario
De buen rollo, como decimos por aquí, obviamente
Saludos
Raúl
 
  • #10
Raúl,

Estimo tu comentario y no tengo duda que va de buen rollo. Discrepo abiertamente con lo que dices por un simple motivo: creo que si el vendedor está contrastado a nivel global es de fiar, eso en primera instancia. Y en segunda, no soy solo vendedor, antes que eso soy comprador, pues amo los relojes. He comprado una buena cantidad de piezas, sin ir más lejos un 5508 en el sureste asiático, a un vendedor contrastado solamente por una persona de mi confianza en Hong Kong. Yo no le propuse que me enviara el reloj para probarlo, y devolvérselo si no era lo que esperaba, sino que simplemente lo compré, me ha parecido una pieza notable y allí está. Saqué todas mis dudas antes de solicitarlo, preguntando lo pertinente y requiriendo buenas fotos. Si el vendedor no hubiera respondido bien y con buenas imágenes, no hubiera comprado. Ni como comprador ni como vendedor evaluo la posibilidad de consignar una pieza, no por no confiar en el potencial adquiriente, sino que es peligroso hacer circular un reloj para que sea probado. No encaja en la ética comercial de los relojes vintage de alta gama por internet a la que yo suscribo. Obviamente esta no es la única filosofía, ya que tu planteas la tuya y esto es excelente, ya que suscita el debate.

Saludos, espero tus comentarios,

Nicolás
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie