• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 5513

  • Iniciador del hilo cristobal reyes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cristobal reyes

cristobal reyes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,tengo un un 5513 del año 79,y bicel giratorio no hace cric,cric,cric
Lo he desmontado y para mi sorpresa no tiene agujero donde en los otros va un pequeño
alambre y hace carraca con el interior del bicel..y mi pregunta es
¿Tiene alguien informacion al respesto?o¿Tiene alguien alguno como el mio?
Un saludo desde cordoba...Cristobal
 
Es normal que no haga ese Click al girar el bisel, en los vintages de esa época los biseles giran en ambas direcciones sin hacer los click's.

saludos,
Diego
 
hola como comenta el compañero es totalmente normal, esa referencia llevaba bisel bi-direccional y no hace click!
 
Gracias a los dos por sacarme de dudas...un saludo desde cordoba.Cristobal
 
Lo mismo lo tienes con el GMT MASTER 1675.
 
No hay "crics", y el bisel gira en ambas direcciones. En modelos recientes solo en una dirección. El bisel tiene la función (teórica para muchos de nosotros) de medir el tiempo de inmersión en minutos. En modelos más modernos sólo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que si gira accidentalmente, mediría más tiempo del realmente transcurrido, nunca menos. Que gire sólo en un sentido es una medida de seguridad.

Por ejemplo una de las maneras rápidas de detectar algunos fakes es girar el bisel..... y contar cuántos clicks hacen, y lo suaves que son. Especialmente en modelos recientes. Submariner 16.610 o 14.060 120 clicks una vuelta completa del bisel. Cerámico ni idea. Alguien lo sabe?
 
Es curioso...otra cosa mas que se....lo de 120....
Y no es 1675 es 5513
 
mas o menos funciona asi....


lostimage.jpg
 
  • #10
O ese reloj es muy grande...o la mano muy pequeña...8o
Se ve que ya pensaban en hacer Rolex grandes...:D

Buena imagen:ok::

Gracias.
debe ser que la mano es pequeña porque el reloj es de 40 mm
como todos los 5513,1680.1675..:D:D:D;-)

y yo que gasto una muñeca del 16 como quieres que me calce un rolex de 45mm por ejemplo?:pardon:podrias mirar un poco mas por los esmirriaos y dejar las medidas tal cual ;-)
saludotes:friends:
 
  • #11
No hay "crics", y el bisel gira en ambas direcciones. En modelos recientes solo en una dirección. El bisel tiene la función (teórica para muchos de nosotros) de medir el tiempo de inmersión en minutos. En modelos más modernos sólo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, de modo que si gira accidentalmente, mediría más tiempo del realmente transcurrido, nunca menos. Que gire sólo en un sentido es una medida de seguridad.

Por ejemplo una de las maneras rápidas de detectar algunos fakes es girar el bisel..... y contar cuántos clicks hacen, y lo suaves que son. Especialmente en modelos recientes. Submariner 16.610 o 14.060 120 clicks una vuelta completa del bisel. Cerámico ni idea. Alguien lo sabe?

Gracias por la información, es muy útil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie