• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex

  • Iniciador del hilo Alfredo T
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alfredo T

Alfredo T

Novat@
Sin verificar
Hola sabéis que modelos son los que levan las letras Rolex dentro de la esfera al rededor del dial son modelos concretos? o son de un año determinado? Disculpad mi ignorancia si alguien me quiere instruir en ese campo le estarė muy agradecido.
 
Vete al subforo correspondiente y pregunta. ( subforo marcas- rolex).

Aquí pronunciar la palabra maldita tiene consecuencias ... :laughing1:
 
Vete al subforo correspondiente y pregunta. ( subforo marcas- rolex).

Aquí pronunciar la palabra maldita tiene consecuencias ... :laughing1:


Creo que si de noche enciendes una vela en el baño miras al espejo y repites Rolex tres veces se te aparecen varios foreros y moderadores... :D
 
El Milgauss y el Deep Sea
 
Creo que si de noche enciendes una vela en el baño miras al espejo y repites Rolex tres veces se te aparecen varios foreros y moderadores... :D
Y ya empiezo a estar un poco harto de que me despertéis en mitad de la noche... Dejaos ya de jueguecitos, leñe!
 
De a poco todos fueron implementando esa caracteristica... creo que a partir de 2006.
 
Juro que cuando leí a Hoyanco pensé en tí.:laughing1:A los foreros prefiero mantenerlos en el anonimato.:flirt:
 
Y ya empiezo a estar un poco harto de que me despertéis en mitad de la noche... Dejaos ya de jueguecitos, leñe!

Bitelchús, Bitelchús, Bitelchús.:laughing1:





Que sí, que ya sé que es beetlejuice
 
  • #11
El día que despertéis a Goldoff vais a flipar...
 
  • #12
Es una medida de seguridad mas, igual que se incorporo la coronita grabada a laser, una buena forma de ponerselo mas dificil a los falsificadores
 
  • #13
Aprovecho para preguntar algo que no creo que de para crear un nuevo hilo:

Existen unos modelos de Rolex llamados AirKing que, por lo que estuve mirando en internet, son de lo mas económico de la marca. No veo que los mencionen casi en el foro ni en las muñecas de los compañeros en los hilos diarios.

¿Hay algún motivo en particular que hace que no sean queridos en el foro?
¿Simplemente no se usan mucho en España?
¿Son "menos Rolex" por algún motivo?
¿Simplemente gustan mas otros modelos, como los Submariner?

Gracias y disculpen el offtopic.

Saludos.
 
  • #14
Aprovecho para preguntar algo que no creo que de para crear un nuevo hilo:

Existen unos modelos de Rolex llamados AirKing que, por lo que estuve mirando en internet, son de lo mas económico de la marca. No veo que los mencionen casi en el foro ni en las muñecas de los compañeros en los hilos diarios.

¿Hay algún motivo en particular que hace que no sean queridos en el foro?
¿Simplemente no se usan mucho en España?
¿Son "menos Rolex" por algún motivo?
¿Simplemente gustan mas otros modelos, como los Submariner?

Gracias y disculpen el offtopic.

Saludos.
Quizás su tamaño y que estén descatalogados no ayuda a que se vean muchos.
 
  • #16
Si, el Rolex Air King es un modelo no muy querido.

Era pequeño (34mm creo) para los gustos de hoy.
No ponía COSC en la esfera excepto en el dial de los modelos más modernos (aunque se vaya 1 segundo al día, como lo hacía el mío).
Ser el más barato de los suizos de precio medio, no era la mejor publicidad.
Por un poco más tenías el emblemático DateJust, que además fué remodelado creo poco tiempo antes del Air King y eso lo terminó de asesinar.

Ahora el Rolex Oyster Perpetual (a secas) podría ser la alternativa económica de Rolex.
 
  • #17
Si, el Rolex Air King es un modelo no muy querido.

Era pequeño (34mm creo) para los gustos de hoy.
No ponía COSC en la esfera excepto en el dial de los modelos más modernos (aunque se vaya 1 segundo al día, como lo hacía el mío).
Ser el más barato de los suizos de precio medio, no era la mejor publicidad.
Por un poco más tenías el emblemático DateJust, que además fué remodelado creo poco tiempo antes del Air King y eso lo terminó de asesinar.

Ahora el Rolex Oyster Perpetual (a secas) podría ser la alternativa económica de Rolex.

Gracias. Me queda mucho mas claro. Como decís si por poca diferencia podías obtener un modelo mucho mejor, con COSC, hacía que la mayoría no lo considerara como opción de compra.

Además supongo que al comprar un reloj de lujo, en menor o mayor medida dependiendo de la persona, se compra "cierto estatus". Y comprar "el mas barato de una marca de lujo" no debe ser demasiado valorado/o muy bien visto por el público en general. Salvo en circulos como este en donde se valora una pieza "por lo que es" además de "por lo que representa".
 
  • #18
Bueno disculpar a los q os habéis sentido ofendidos me pongo en el sub foro
gracias igualmente!,,,
 
  • #19
Gracias. Me queda mucho mas claro. Como decís si por poca diferencia podías obtener un modelo mucho mejor, con COSC, hacía que la mayoría no lo considerara como opción de compra.

Además supongo que al comprar un reloj de lujo, en menor o mayor medida dependiendo de la persona, se compra "cierto estatus". Y comprar "el mas barato de una marca de lujo" no debe ser demasiado valorado/o muy bien visto por el público en general. Salvo en circulos como este en donde se valora una pieza "por lo que es" además de "por lo que representa".

Lo de comprar el modelo de acceso no creo que afectara mucho en este caso. Sencillamente por poco más tenías rolex mucho más apetecibles, al menos para la inmensa mayoría.

Por otro lado, hay marcas premium en muchos ámbitos que viven de sus modelos de acceso, en especial en los automóviles: poca gente fuera del mundillo sabe distinguir un modelo de acceso de uno que no lo es.
 
  • #20
Lo de comprar el modelo de acceso no creo que afectara mucho en este caso. Sencillamente por poco más tenías rolex mucho más apetecibles, al menos para la inmensa mayoría.

Por otro lado, hay marcas premium en muchos ámbitos que viven de sus modelos de acceso, en especial en los automóviles: poca gente fuera del mundillo sabe distinguir un modelo de acceso de uno que no lo es.
No quise desprestigiar a los modelos de acceso. De hecho yo estaría contento con tener modelos de acceso de las marcas reconocidas.
En este caso "el tamaño + no COSC + competir con modelo emblematico de la marca" seguro fué los factores principales que les jugó en contra.

Saludos.
 
  • #22
No quise desprestigiar a los modelos de acceso.

Te hemos entendido.

En el caso del Air King, me sucedía de contínuo que la gente se sorprendía cuando salía una conversación de relojes, y les decía que era un Rolex.

No porque fuese Rolex, si no porque era muy pequeño. La gente me decía cosas como:

Sin lupa? Que raro
Qué pequeño, esperaba más de un Rolex.
Pues no me parece gran cosa.


Además yo lo pedí con un bisel "recto", muy anguloso, que le daba mucho grosor al reloj y más empaque. Y el dial en silver. Eso unido a que las manecillas y los marcadores (tipo bastón) también eran silver, hacía que el reloj pasara realmente desapercibido. Y yo tan feliz, todo sea dicho.

Era una máquina muy bien ajustada, que iba con mucha precisión. La llevé 5 años de uso bastante continuado, en todo tipo de situaciones y no tenía marcas en ningún sitio excepto un poco el bisel.

Tengo un buen recuerdo de él.
 
  • #23
Hay modelos AirKing muy chulos, por ejemplo con esfera azul y bisel estriado de oro blanco. Y sobre lo "que representa": comprar un reloj por esa razón me parece un error. Hasta el Rolex más barato sigue siendo un Rolex y "lo que representa'...
 
  • #24
Hay modelos AirKing muy chulos, por ejemplo con esfera azul y bisel estriado de oro blanco. Y sobre lo "que representa": comprar un reloj por esa razón me parece un error. Hasta el Rolex más barato sigue siendo un Rolex y "lo que representa'...

Muy de acuerdo contigo.

El compañero ilustra perfectamente la visión del no iniciado o el que pasa de relojes:

Sin lupa? Que raro
Qué pequeño, esperaba más de un Rolex.
Pues no me parece gran cosa.

Y como él bien lo indica, la mayoría de nosotros aqui del foro no le prestaríamos mayor atención a esos comentarios. Porque valoramos las piezas de una manera distinta creo yo.

Pero imagino que eso lo alejaría de la venta masiva.

Gracias por sus comentarios.
 
  • #25
Yo creo que principalmente le penalizan los 34 mm de diámetro , que le dan una medida más para señora, si fuese de 36 seria mas aceptado. Por lo menos entre los foreros .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie