• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 1601 dial sigma

  • Iniciador del hilo Wolfkiter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wolfkiter

Wolfkiter

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, antes de nada pido disculpas por mi posible ignorancia ya que aunque alguien pueda querer matarme, Rolex no es una marca que me haya terminado nunca, salvo por algún modelo muy característico, de ahí que tenga un gran desconocimiento sobre ella. Y como digo pido perdón a los mas puristas.
Vengo del subforo bonus/malus y he visto que hay un hilo por una transacción en la que se vendió una unidad de la marca y se vendió como una pieza mas, y que luego el comprador se encontró que llevaba un dial sigma y que la pieza era mucho mas valiosa y que años después resulta que el vendedor le reclama cosas extrañas.
Bueno tras esa introducción lleva varias horas buscando información sobre el Dial MALEFICO Sigma y no encuentro nada que me explique el gran valor del mismo.
Podríais los compis que mas entendéis poner luz a mi oscuridad??
Muchas gracias de antemano y a ver que me contais. Como indico ya he estado mirando y no encuentro nada.
 
Me da a mi que esto se puede convertir en algo MALÉFICO....
 
Hasta donde yo se, era cosumbre en los 70 marcar con sigma los diales realizados en oro, o con adornos en oro. Se puede ver en una variedad de marcas. Con el tiempo paso de moda. No se si añade valor real o no a los relojes, con Rolex nunca se sabe.
 
Hola compañero,
No se muy bien si tu pregunta es fortuita o tiene algo que ver con un anuncio de Venta en nuestros foro.
Lo que si se , es que hace un par de semanas un compañero saco a la venta por 1900€ creo recordar un Rolex con esfera sigma, y cuando contacte con el interesándome y creo que tarde minutos desde que salió el anuncio.
Me contesto, que se lo quedaba un familiar.
Para mi algo incluso razonable, pero que quede claro que me pareció muy extraño y me quede mosqueado.
y ahora veo semanas después que el mismo Reloj , vuelve al foro con un precio que casi duplica el anterior.

Lo dejo aquí ......
 
¿Estaremos ante el nuevo rival de Comex?
 
En algun sitio leí que los diales sigma tienen los índices y agujas de oro y vienen marcados con una "o" a cada lado del "t swiss t"
 
https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/malus-para-pedro-pablo-417656/13/


Se está poniendo interesante la Trama Sigma....


Hola compañero,
No se muy bien si tu pregunta es fortuita o tiene algo que ver con un anuncio de Venta en nuestros foro.
Lo que si se , es que hace un par de semanas un compañero saco a la venta por 1900€ creo recordar un Rolex con esfera sigma, y cuando contacte con el interesándome y creo que tarde minutos desde que salió el anuncio.
Me contesto, que se lo quedaba un familiar.
Para mi algo incluso razonable, pero que quede claro que me pareció muy extraño y me quede mosqueado.
y ahora veo semanas después que el mismo Reloj , vuelve al foro con un precio que casi duplica el anterior.

Lo dejo aquí ......
 
  • #10
Llamamos a Iker Jimenez?

La nave del misterio...
 
  • #11
Hola compañero,
No se muy bien si tu pregunta es fortuita o tiene algo que ver con un anuncio de Venta en nuestros foro.
Lo que si se , es que hace un par de semanas un compañero saco a la venta por 1900€ creo recordar un Rolex con esfera sigma, y cuando contacte con el interesándome y creo que tarde minutos desde que salió el anuncio.
Me contesto, que se lo quedaba un familiar.
Para mi algo incluso razonable, pero que quede claro que me pareció muy extraño y me quede mosqueado.
y ahora veo semanas después que el mismo Reloj , vuelve al foro con un precio que casi duplica el anterior.

Lo dejo aquí ......


Yo me había dado cuenta que hace nada esa misma pieza había estado a la venta en el foro de CPV. De lo que no me acordaba es que en ambos casos el vendedor era el mismo...tela marinera lo que te ha pasado!
 
  • #12
Que hacemos?
Esperamos que se manifieste el compañero y nos explique que le paso al familiar?
 
  • #13
Cuando sólo había dos cadenas de TV, la primera y la segunda, pusieron la misma película a la misma hora. En cada versión había un protagonista distinto y para descubrir al malo había que cambiar de un canal a otro continuamente...
No sé por qué me acabo de acordar de esto, será que me hago mayor.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Hola compañero,
No se muy bien si tu pregunta es fortuita o tiene algo que ver con un anuncio de Venta en nuestros foro.
Lo que si se , es que hace un par de semanas un compañero saco a la venta por 1900€ creo recordar un Rolex con esfera sigma, y cuando contacte con el interesándome y creo que tarde minutos desde que salió el anuncio.
Me contesto, que se lo quedaba un familiar.
Para mi algo incluso razonable, pero que quede claro que me pareció muy extraño y me quede mosqueado.
y ahora veo semanas después que el mismo Reloj , vuelve al foro con un precio que casi duplica el anterior.

Lo dejo aquí ......
esto me lo había perdido. La trama se complica aún más, pero claro hay que venir aquí a leerlo, y yo repasándome las 20 páginas del malus porque pensé que me había perdido algo cuando alguien dijo que el vendedor había usado está excusa... me estáis entreteniendo mucho el día!
 
  • #15
Hola,

Estas esferas las montan los Oyster Perpetual Date, Date-Just y Daytonas de la época.

Se las conoce porque abajo a las "6" incorporan a cada lado de la leyenda o T SWISS T o un símbolo que en el alfabeto griego es conocido como Sigma.

ae90f9df5e112ddb808b15eaeef0da10.jpg


Este sería el símbolo, fueron diales fabricados por Singer nos vienen a indicar que los apliques minuteros eran de un metal precioso como pueda ser el oro.


No sólo Rolex, omega entre otras marcas también tienen estas esferas.

c8db1d53fd7506fed30283cbb6bb4a12.jpg
e40fd6b7d0ad008615098828e1de16a0.jpg


d32ac855ec74482e74d4cbf668222fee.jpg


fa4ee05c975b38c76945f46feafe7b15.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #16
Pues si un DJ vale más por esa inscripción no quiero pensar un daytona:whist::
 
Última edición:
  • #17
Tic-tac, Tic-Tac .....
tenemos que ir llamando a Iker Jiménez .....
No se manifiesta ni el tato...
 
  • #18
Hola,

Estas esferas las montan los Oyster Perpetual Date, Date-Just y Daytonas de la época.

Se las conoce porque abajo a las "6" incorporan a cada lado de la leyenda o T SWISS T o un símbolo que en el alfabeto griego es conocido como Sigma.

ae90f9df5e112ddb808b15eaeef0da10.jpg


Este sería el símbolo, fueron diales fabricados por Singer nos vienen a indicar que los apliques minuteros eran de un metal precioso como pueda ser el oro.


No sólo Rolex, omega entre otras marcas también tienen estas esferas.

c8db1d53fd7506fed30283cbb6bb4a12.jpg
e40fd6b7d0ad008615098828e1de16a0.jpg


d32ac855ec74482e74d4cbf668222fee.jpg


fa4ee05c975b38c76945f46feafe7b15.jpg






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Ya decía yo que esas esferas no se revalorizan: las usa Omega también.:D
 
  • #19
Que malote eres Paco ;)

Y Favre Leuba, y Patek Philippe, y ... en definitiva un detalle que como he dicho carece de valor a nivel de coleccionismo.

80d88da9c80418821f53ea308ce9b928.jpg

b6956ef5b63d0a8067d2873929e7dcad.jpg
c5822392b76c49f78f3aa2e5f46ac618.jpg

e0d1df229f8e9f47c3a89323437579a4.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Una cosa nueva q he aprendido
 
  • #21
El simbolo sigma, indica que la esfera es de oro.
Como no todos los relojes llevan esfera de oro, creo que sí les da un valor añadido desde el punto de vista de coleccionismo, al ser mas escasos.
 
  • #22
El simbolo sigma, indica que la esfera es de oro.
Como no todos los relojes llevan esfera de oro, creo que sí les da un valor añadido desde el punto de vista de coleccionismo, al ser mas escasos.

Dos esferas, partimos de la base que ninguna de ellas es de oro, lo que llevan de oro ambas son los apliques de los índices minuteros.

49cd9e3070e6aa56feac2a15ebd9550f.jpg

43b4469eb7f65d00a54bc1061324df66.jpg


La conclusión es que la sigma no tiene nada en especial con la segunda, por lo tanto no tiene más valor que la otra.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Dos esferas, partimos de la base que ninguna de ellas es de oro, lo que llevan de oro ambas son los apliques de los índices minuteros.

49cd9e3070e6aa56feac2a15ebd9550f.jpg

43b4469eb7f65d00a54bc1061324df66.jpg


La conclusión es que la sigma no tiene nada en especial con la segunda, por lo tanto no tiene más valor que la otra.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

También ahora muchos relojes llevan las agujas y los índices de oro, como el Seamaster o cualquier GMT Master.

Si adquiriera valor, sería como siempre por rareza o por los intangibles más que por el susodicho oro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
También ahora muchos relojes llevan las agujas y los índices de oro, como el Seamaster o cualquier GMT Master.

Si adquiriera valor, sería como siempre por rareza o por los intangibles más que por el susodicho oro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto, valor añadido como objeto coleccionable por menor numero de piezas con dicha caracteristica....por ser de oro minimo pues pesan como mucho 5 gramos.
 
  • #25
Dos esferas, partimos de la base que ninguna de ellas es de oro, lo que llevan de oro ambas son los apliques de los índices minuteros.

49cd9e3070e6aa56feac2a15ebd9550f.jpg

43b4469eb7f65d00a54bc1061324df66.jpg


La conclusión es que la sigma no tiene nada en especial con la segunda, por lo tanto no tiene más valor que la otra.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
He visto bastantes esferas con el simbolo sigma, de oro, ademas de llevar indices y agujas.
El valor añadido no es por el oro, escasos 5 gramos, es por ser una caracteristica que no llevan todos los modelos.....mayor exclusividad por tanto.
Como coleccionista de vintages, le doy valor añadido.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie