• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rolex 15200

Estado
Hilo cerrado
T

turko

Novat@
Sin verificar
existe el rolex 15200 datejut o solo date???
tengo un rolex15200, y la caratula dice datejust, con papeles
 
15200 es un date, si en la esfera dice "datejust" está cambiada.

Las referencias 15XXX siempre han sido para date (la caja pequeña) mientras que las 16XXX para datejust (la caja grande), son iguales en movimiento pero cambia el tamaño de la carrura y el brazalete (19mm el date y 20 el datejust).
 
Date por definición son 34mm y Datejust 36mm...

Es posible que los papeles no correspondan con el reloj?
No veo como montar una esfera de Datejust en una caja de Date... no cabe, salvo que la limes....
 
Con el movimiento 1570 que llevaban los plexy no se podía porque el aro que sujetaba al calendario era diferente: plano en el date y cónico en el datejust, por eso las esferas no se podían cambiar. Las esferas por su parte eran planas en el date y con inclinación en el borde en el caso de datejust (como el piepan de omega).

Acabo de medir una esfera de date 1570 y mide 27,02 y otra de datejust plexy también que mide 27,90 así que solo forzándola un poco entraría.

Pero los date y datejust zafiro creo tienen ambos esferas planas y creo (ojo, solo creo porque no tengo esferas modernas) que de la misma medida pero el rebaje interior de la caja es más cerrado en el date.

Mira este link y verás como la esfera del datejust ocupa totalmente el movimiento:

http://www.watchgeek.com/rolexservice.htm

Y en este otro verás que también ocurre lo mismo con un submariner (que tiene 40 mm de caja!!!):

lostlink.jpg



Vamos, para resumir, yo creo que sí se pueden cambiar las esferas sin necesidad de modifica en los zafiro pero no en los plexy (aunque me puedo equivocar porque no tengo ninguno moderno en casa para poder medir)


my 2 pesetas
 
Joer Toni, es pa matarte, illo.
 
uff, mucha informacion, voy a subir fotos!!
 
estas son las fotos del rolex 15200 año 1994 en cuestion, lo compre usado, es original ya certificado por un relojero; maquina , caja, extensible, pernos todo esto original, solo la caratula no corresponde, aunque tambien es original segun el relojero, que ooipinan, limaron la caratula para que cupiera? es imposible que rolex lo haya vendido asi? no hay datejust de ese tamaño? o sea que alguien le quito la caratula date y le puso una datejust ?

que opinan??

hacer click en laimagen para verlas en grande


th_397375801_DSC03981_122_424lo.jpg
th_397462587_DSC03985_122_400lo.jpg
th_243975548_DSC03986_122_503lo.jpg

th_397644254_DSC03987_122_461lo.jpg
 
¿A que la frase "T swiss made T" que aparece a las seis está cortada por la mitad?
 
SI esta cortada exactamente por la mitad
 
  • #10
Pues eso, es una esfera datejust en una caja de date. Las dos caben en los modelos de zafiro porque son iguales pero la impresión de letras, índices, etc, tiene en cuenta cada diámetro interior.

La solución es tan sencilla como cambiar la esfera por una de date y listo. No son nada difíciles de conseguir y bien en el CO bien un relojero cualificado te lo puede hacer en un periquete ;)

Saludos
 
  • #11
Con el movimiento 1570 que llevaban los plexy no se podía porque el aro que sujetaba al calendario era diferente: plano en el date y cónico en el datejust, por eso las esferas no se podían cambiar. Las esferas por su parte eran planas en el date y con inclinación en el borde en el caso de datejust (como el piepan de omega).

Acabo de medir una esfera de date 1570 y mide 27,02 y otra de datejust plexy también que mide 27,90 así que solo forzándola un poco entraría.

Pero los date y datejust zafiro creo tienen ambos esferas planas y creo (ojo, solo creo porque no tengo esferas modernas) que de la misma medida pero el rebaje interior de la caja es más cerrado en el date.

Mira este link y verás como la esfera del datejust ocupa totalmente el movimiento:

http://www.watchgeek.com/rolexservice.htm

Y en este otro verás que también ocurre lo mismo con un submariner (que tiene 40 mm de caja!!!):

lostlink.jpg



Vamos, para resumir, yo creo que sí se pueden cambiar las esferas sin necesidad de modifica en los zafiro pero no en los plexy (aunque me puedo equivocar porque no tengo ninguno moderno en casa para poder medir)


my 2 pesetas

IMPRESIONANTE tus explicaciones, vamos como siempre, :worshippy::worshippy::worshippy:

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie