• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 116610LV

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
seré breve en las preguntas

1. En cuanto al hulk, ¿hay algún enlace o forma de ver distintas versiones del hulk? es decir, ¿algúna review o articulo que trate los cambios sufridos por el modelo?

Se supone que al menos el tono verdoso del bisel (no si también en esfera) sufrió algún cambio de los primeros a los mas actuales.

2. Cuando el reloj salió/fue presentado allá por 2010 se indicaba por rolex que la esfera era de oro verde... yo interprete que seria de oro y sobre el le aplicarían la correspondiente "pintura" que siendo la base siendo oro le daría ese toque característico camaleónico que tanto nos gusta a muchos. ¿es la esfera realmente de oro a diferencia de la esfera negra?

Saludos.
 
Que yo sepa el Hulk no ha sufrido variaciones de color en el bisel cerámico. El que tuvo varios tonos fue la ranita.

En cuanto a lo de la esfera, no te puedo ayudar.
 
seré breve en las preguntas

1. En cuanto al hulk, ¿hay algún enlace o forma de ver distintas versiones del hulk? es decir, ¿algúna review o articulo que trate los cambios sufridos por el modelo?

Se supone que al menos el tono verdoso del bisel (no si también en esfera) sufrió algún cambio de los primeros a los mas actuales.

2. Cuando el reloj salió/fue presentado allá por 2010 se indicaba por rolex que la esfera era de oro verde... yo interprete que seria de oro y sobre el le aplicarían la correspondiente "pintura" que siendo la base siendo oro le daría ese toque característico camaleónico que tanto nos gusta a muchos. ¿es la esfera realmente de oro a diferencia de la esfera negra?

Saludos.

Yo tuve uno y lo que daba la sensación es de ser verde con partículas muy finas de oro repartidas por encima, no sé si esto es así
 
No es la primera vez que escucho el tema... pensaba que eso se habia acabado ya que es Rolex que hace todo ahora!

A ver si alguien sabe algo...
 
Yo si creo de algunas conversaciones con amigos y conocidos que el bisel cambio de tono... tampoco lo afirmo con un 100% de seguridad, pero creo que es así, y lo veo incluso lógico, siendo el color mas actual mas atractivo que el de unos inicios.

Igual únicamente son apreciaciones subjetivas y si pusiéramos un hulk de 2010-11 y uno de 2015-16 son idénticos... no lo se, a ver si alguien tiene mas información al respecto.
 
lo de las partículas me rompe... a ver si el día que saque el pequeñín me fijo...

Lo que es innegable es que Rolex lo del oro verde lo decía en un inicio y hace muuucho tiempo que no lo he vuelto a leer en ningún lado ni por supuesto la pagina oficial.
 
Acerca de la esfera de Hulk, es oro verde. El oro verde no es nada nuevo, se produce con una aleación de oro, plata cobre y cadmio. Seguro que Rolex tiene una fórmula secreta que genera este tono tan profundo y brillante, pero nunca sabremos cuál es.

De la misma manera el Yacthmaster II de acero tiene índices y agujas de oro azul. En vivo son espectaculares, además de que las propiedades de las aleaciones del oro garantizan prácticamente cero degradación en el paso del tiempo.

Lo del bisel de tonos distintos, no lo he podido verificar en vivo y no estoy seguro si son variaciones fotográficas, ya que el mío solía mostrar diferentes tonalidades según la luz y el tipo de cámara.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
cuando salió se hablaba que la diferencia de precio, del verde para el negro, se debia a la esfera en oro del verde
 
Es uno de los motivos por los que no me termina de convencer el Hulk, tiene una esfera preciosa pero el verde pastel del bisel no me gusta, he visto Hulks de los primeros y de los últimos y el bisel es igual, solo que , depende como lo mires o fotografíes parece un verde u otro, pero siempre es un tono pastel.
 
  • #10
Como dice el amigo Gustavo es de oro verde, ya comentaramos esto más de una vez.
Los biseles si que de los primeros hasta exactamente no sabría decir la fecha exacta, sobre pricipios quizás del 2015 el bisel es más verdoso que el pastel del principio.

Ya he tenido varios anteriores al 2015, y viendo con otros más actuales, el tono es distinto.

Un verde más oscuro ahora y más pastel en los anteriores.
 
Última edición:
  • #11
Que yo sepa el Hulk no ha sufrido variaciones de color en el bisel cerámico. El que tuvo varios tonos fue la ranita.

En cuanto a lo de la esfera, no te puedo ayudar.


El bisel es menos pastel que en un principio, es una diferencia menos evidente que en los 16610LV porque el del hulk presenta cambios de tonalidad en funcion de cómo le incide la luz.
 
  • #12
Pues tengo un Mark 1;-)
 
  • #13
Estas seguro de lo de la esfera? Una cosa es q sea de oro de 18k aleado con otros metales y le de un tono verdoso y otro q sea oro y el oro tenga ese color, q no creo.

En mi opinión sobre la esfera de oro aplican la pintura correspondiente.

¿tienes a quien consultar en Rolex al respecto?
 
  • #14
El mio lo compre en enero de 2015 y según me lo vio otro forero se percató rápido de la diferencia de color del bisel

En cuanto a la esfera, insisto en q siempre he pensado q es de oro pero el verde q vemos opino q tiene q ser una aplicación q se le da y el fondo del oro junto con la pintura son las q consiguen ese juego d3 colores, pero diría q solo el oro es imposible adquiera ese color.
 
  • #15
El oro verde q es 75%oro 25%plata tiene un color amarillo verdoso... pero amarillo muy lejos del verde del hulk...
 
  • #16
En mi CO me comentaron que la esfera se confecciona con polvo de oro.

Sobre el distinto color del bisel en función del año... no puedo pronunciarme con conocimiento de causa, pero me sorprendería que, de ser cierto, no estuviera ya documentado en alguno de los sitios web dedicados a Rolex. He oido hablar del tema únicamente en este foro.
 
  • #17
El dial es un disco de aluminio con un tratamiento parecido al pvd donde aplican oro en polvo y oxido de aluminio. Creo que ya alguna vez habia salido esto en el foro pero no lo encuentro.

Del cambio de color en el bezel no puedo dar fe.

Buscando la info del color del dial, encontre (me imagino que ya algunos lo saben) que ha habido cambios en la fuente de las letras en el dial. Al parecer Rolex imprime lotes de 1000 diales y uno de los cambios sufridos es la posicion del "=" entre 1000ft y 300m, algunos modelos con el "=" mas cerca al 1000ft que al 300m, centrado o a la derecha.
dejo el link del comentario original https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=188298, es el post #4.
 
Última edición:
  • #18
El dial es un disco de aluminio con un tratamiento parecido al pvd donde aplican oro en polvo y oxido de aluminio. Creo que ya alguna vez habia salido esto en el foro pero no lo encuentro.

Del cambio de color en el bezel no puedo dar fe.

Buscando la info del color del dial, encontre (me imagino que ya algunos lo saben) que ha habido cambios en la fuente de las letras en el dial. Al parecer Rolex imprime lotes de 1000 diales y uno de los cambios sufridos es la posicion del "=" entre 1000ft y 300m, algunos modelos con el "=" mas cerca al 1000ft que al 300m, centrado o a la derecha.
dejo el link del comentario original https://www.rolexforums.com/showthread.php?t=188298, es el post #4.

Pues eso mismo me parecía a mí, como dije antes.
 
  • #20
Precisamente por ese motivo saco el tema, porque en ninguna parte he encontrado nada y algún cambio creo que ha habido.
 
  • #21
¿El dial un disco de aluminio? no creo, ¿no suelen ser normalmente de latón?
No me cuadra que el dial sea de aluminio porque que yo sepa no suele ser el material típico de los diales, lo del polvo de oro que, ¿mezclado con la pintura?

Rolex decía literalmente "esfera de oro verde" y mi interpretación (mi teoría) es que la esfera es de oro, probablemente oro verde que hace de base para un posterior pintado/lacado en un verde que uniendo ambas cosas (esfera de oro verde de fondo mas pintura/laca) permiten que según incida la luz el color cambie.
 
  • #22
¿El dial un disco de aluminio? no creo, ¿no suelen ser normalmente de latón?
No me cuadra que el dial sea de aluminio porque que yo sepa no suele ser el material típico de los diales, lo del polvo de oro que, ¿mezclado con la pintura?

Rolex decía literalmente "esfera de oro verde" y mi interpretación (mi teoría) es que la esfera es de oro, probablemente oro verde que hace de base para un posterior pintado/lacado en un verde que uniendo ambas cosas (esfera de oro verde de fondo mas pintura/laca) permiten que según incida la luz el color cambie.
Por eso quitaron esa publicidad. Al decir "oro verde" indicaban que el dial era de oro y al ser dial de oro debe llevar un Hallmark y este dial no lo lleva.
 
  • #23
¿El dial un disco de aluminio? no creo, ¿no suelen ser normalmente de latón?
No me cuadra que el dial sea de aluminio porque que yo sepa no suele ser el material típico de los diales, lo del polvo de oro que, ¿mezclado con la pintura?

Rolex decía literalmente "esfera de oro verde" y mi interpretación (mi teoría) es que la esfera es de oro, probablemente oro verde que hace de base para un posterior pintado/lacado en un verde que uniendo ambas cosas (esfera de oro verde de fondo mas pintura/laca) permiten que según incida la luz el color cambie.
IMG_0056.jpg


Dice que es un disco de aluminio, pero creo que puede ser laton, seguro que algun companero nos saca de la duda.
 
Última edición:
  • #24
La marca de ser oro, si lo fuera, también podría ir por la otra cara... ¿lleva el yatchmaster cuyo bisel y esfera son de platino la marca? Q sepa no a la vista.

En cuanto a lo del aluminio con pvd de oro, no lo se y de ahí la pregunta, pero no lo creo.
 
  • #25
Joder, jejej, entonces empezaran con los MK..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie