• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex 116520

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Abro este hilo para trasladar unas opiniones, únicamente opiniones, en referencia al daytona recientemente descatalogado y sus consecuencias.

1. Opino que Rolex hace bien cambiando de diseño dado que el actual llevaba la friolera de 16 años dando guerra y en mi opinión, tensando la cuerda y con la misión de mantener el mito vivo ¿parte del buen que Rolex tan bien domina? sacan una nueva versión en el momento oportuno (ni antes ni después), que como es practica habitual en Rolex es una evolución del anterior, cambio de bisel de acero a cerámica y poquito mas... dando como resultado una nueva y codiciada pieza que todo coleccionista quiere tener.

2. El hecho de sacar una nueva versión tiene a mi criterio 2 consecuencias paralelas y positivas para Rolex: la primera reactivar ese mercado que ansia comprar la nueva versión, es decir, aquello de las listas de espera que de alguna manera beneficia a Rolex en generar esa necesidad y ayuda a vender otras piezas (que son las que dan los beneficios) y por otra parte favorecen la sobrevaloración del modelo anterior, es decir, reactiva las ansias de comprar o volver a tener el recién jubilado antes de que desaparezca de las tiendas.

3. Estéticamente no me parece sea un paso adelante ni hacia detrás, me parece un cambio y no muy grande, tanto el nuevo como el que sustituye son preciosos, lo que ocurre es que llega el tan ansiado (entre el colectivo friki relojeril del que somos parte activa) bisel de cerámica y por otra parte la versión anterior llevaba muchos años en el mercado y eso desgata mucho, mas cuando su predecesor (1988) también tenia una línea muy muy muy parecida por no decir igual.

4. efecto inversión: desde hace tiempo incluso la propia Rolex se aprovecha en su publicidad (volvemos al marketing) indicando que un rolex además es una inversión... yo creo que en general es incierto (a corto plazo de manera general nunca lo es ningún reloj) pero en el caso del daytona, reloj que siempre ha sido una compra maestra, se confirma que lo es y curioseando por chrono24 me atrevo a asegurar que el efecto apreciación del daytona se esta dando y no ha hecho mas que comenzar. Si lo sucedido con el GMT-Master en los ultimo tiempos ha sido de infarto, veamos que sucede con el todopoderoso daytona. Veamos a la vuelta del verano si algún compi puede hacerse con uno de los nuevos y veamos a finales de año y año próximo, si hay escasez de daytonas de acero a estrenar (que es con lo que Rolex en mi opinión juega a su favor/beneficio y lo hace muy bien: marketing) y que sucede con el mercado... yo creo que lo del GMT Master es premonitorio.

Como conclusión y es mi opinión, quien pueda comprarse hoy un daytona de acero en un CO hará una excelente compra porque además de llevarse una fabulosa y bellísima pieza que jamás volverá a producirse, invierte en una pieza que a futuro será un must have muy deseado, difícil y caro de conseguir.

En fin, unos comentarios para la afición desde el aburrimiento.

Saludos.
 
El futuro no lo ve nadie, si no...
 
Si no qué?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si no por qué no dedicar todo el capital disponible más la financiación que se consiga a comprar Rolex? Ya que es seguro que se van a revalorizar a tales niveles.

Como dicen los americanos "put your money where your mouth is", o lo que es lo mismo, arriesgarse de palabra al aire es fácil; cuando hay que poner dinero, ya no tanto
 
Última edición:
La verdad es que los precios actuales del daytona ya son muy altos. No sé el futuro pero, pienso, que un rolex de acero, de más de 10K tiene una linea de resistencia muy fuerte. La verdad es que los ultimos daytonas en venta - por ejemplo en el FCV - nuevos o usados, no pasan la linea de los 10K. Creo que los mercados emergentes, con mucha gente con dinero, son "los" mercados para los rolex de acero arriba de los 10K. Pero con rolex nadie puede decir nada...
 
Si no por qué no dedicar todo el capital disponible más la financiación que se consiga a comprar Rolex? Ya que es seguro que se van a revalorizar a tales niveles.

Como dicen los americanos "put your money where your mouth is", o lo que es lo mismo, arriesgarse de palabra al aire es fácil; cuando hay que poner dinero, ya no tanto

Bueno, yo creo q es una forma de hablar. Lo q sí queda claro es que Rolex ha demostrado a lo largo de mucho tiempo que no es mala inversión y mantiene el tipo muy bien.

Es cierto que en esta vida no hay nada seguro, nada! Pero el histórico pone de manifiesto que hay activos que aguantan mejor los vaivenes. Y este caso es uno de ellos...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No creo que lo que vaya a pasar con el Daytona o lo que está pasando con el chapitas se pueda comparar con lo que está pasando con el GMT. Modelos vintage especiales aparte, en el Sub hay ahora mismo dos alternativas claras: cerámico y chapitas. En el Daytona lo mismo: acero y cerámico. Pero qué alternativas tenemos los que queremos un Pepsi y nos parece una pasta pagar los precios que se están pagando por un 16700 o un 16710? el de oro blanco? ::grr::
 
Última edición:
Has dado en el clavo!

No creo que lo que vaya a pasar con el Daytona o lo que está pasando con el chapitas se pueda comparar con lo que está pasando con el GMT. Modelos vintage especiales aparte, en el Sub hay ahora mismo dos alternativas claras: cerámico y chapitas. En el Daytona lo mismo: acero y cerámico. Pero qué alternativas tenemos los que queremos un Pepsi y nos parece una pasta pagar los precios que se están pagando por un 16700 o un 16710? el de oro blanco? ::grr::
 
No creo que lo que vaya a pasar con el Daytona o lo que está pasando con el chapitas se pueda comparar con lo que está pasando con el GMT. Modelos vintage especiales aparte, en el Sub hay ahora mismo dos alternativas claras: cerámico y chapitas. En el Daytona lo mismo: acero y cerámico. Pero qué alternativas tenemos los que queremos un Pepsi y nos parece una pasta pagar los precios que se están pagando por un 16700 o un 16710? el de oro blanco? ::grr::


Y que dices del 16610LV? Se cotiza más que el gmt 16710/16700 y sí tiene sustituto con el 116610LV (mas bonito para mí).....
 
  • #10
No creo que lo que vaya a pasar con el Daytona o lo que está pasando con el chapitas se pueda comparar con lo que está pasando con el GMT. Modelos vintage especiales aparte, en el Sub hay ahora mismo dos alternativas claras: cerámico y chapitas. En el Daytona lo mismo: acero y cerámico. Pero qué alternativas tenemos los que queremos un Pepsi y nos parece una pasta pagar los precios que se están pagando por un 16700 o un 16710? el de oro blanco? ::grr::

Hombre, el 16710 suele salir por unos 5.500-6.000 € no? El de oro blanco nos vamos a 25.000 €. Creo que la diferencia sigue siendo sustancial...

Que conste que se entiende lo que quieres decir. Pero por mucho que pataleemos... Si queremos uno, tendremos que pasar por el aro [emoji108]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Hombre, el 16710 suele salir por unos 5.500-6.000 € no? El de oro blanco nos vamos a 25.000 €. Creo que la diferencia sigue siendo sustancial...

Que conste que se entiende lo que quieres decir. Pero por mucho que pataleemos... Si queremos uno, tendremos que pasar por el aro [emoji108]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si queremos uno tendremos que pasar por el aro o por el oro :D
Lo siento, ya lo sé. Es muy malo
 
  • #12
El post no sólo va de revalorizaciones o inversiones...
entrando al tema revalorizacion, en chrono24 los Daytona 116520 a estrenar se están pidiendo entre diría casi 12.000 hasta casi 17.000, y lo comento como referencia.
y en cuanto a la barrera de los 10.000, yo en su día tenia mi barrera en 1 kilo, es decir, en 6.000 euros... esa barrera cayó, 10.000 y otras irán cayendo.
Para mi es lo q hay.
 
Última edición:
  • #13
El post no sólo va de revalorizaciones o inversiones...
entrando al tema revalorizacion, en chrono24 los Daytona 116520 a estrenar se están pidiendo entre diría casi 12.000 hasta casi 17.000, y lo comento como referencia.
y en cuanto a la barrera de los 10.000, yo en su día tenia mi barrera en 1 kilo, es decir, en 6.000 euros... esa barrera cayó, 10.000 y otras irán cayendo.
Para mi es lo q hay.

Comento también como referencia que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, perogrullada por otra parte.

Yo aún no he podido probar los cerámicos... me estoy aburriendo de esperar, soy de poca paciencia, y cuando veo las fotos de los raperos americanos por ahí con ellos, se me revuelven las tripas.
 
  • #14
Seguro q no eres el único sin paciencia ni q no soporta a los rape ros...
veras como los precios poquito a poquito en unos meses suben un muchito. ..

Q conste q a mi ahora mismo todo me parece caro y mucha pasta.
 
  • #15
Seguro q no eres el único sin paciencia ni q no soporta a los rape ros...
veras como los precios poquito a poquito en unos meses suben un muchito. ..

Q conste q a mi ahora mismo todo me parece caro y mucha pasta.

Si yo no digo que sí ni que no, digo que no sé, pero cada vez que veo a alguien asegurándolo, pues me pregunto como dije antes, por qué no mete todo su dinero en Rolex para multiplicarlo, o es que no le gusta el dinero? Como dije, "put your money where your mouth is", todo el resto es hablar por hablar.
 
  • #16
Si yo no digo que sí ni que no, digo que no sé, pero cada vez que veo a alguien asegurándolo, pues me pregunto como dije antes, por qué no mete todo su dinero en Rolex para multiplicarlo, o es que no le gusta el dinero? Como dije, "put your money where your mouth is", todo el resto es hablar por hablar.

Desprenderse de ellos da pena. Por bien que los paguen. Y suena a coña, pero tiene su parte de verdad. Con cualquiera de los que tengo, si los vendiera a la cotización actual, ganaría dinero. Pero también los echaría terriblemente de menos. Además, mientras sigan subiendo, ¿para qué vender?
 
  • #17
Desprenderse de ellos da pena. Por bien que los paguen. Y suena a coña, pero tiene su parte de verdad. Con cualquiera de los que tengo, si los vendiera a la cotización actual, ganaría dinero. Pero también los echaría terriblemente de menos. Además, mientras sigan subiendo, ¿para qué vender?

Vender para nada, pero si se está seguro de que suben, la pregunta es, por qué no comprar más?
 
  • #18
Y que dices del 16610LV? Se cotiza más que el gmt 16710/16700 y sí tiene sustituto con el 116610LV (mas bonito para mí).....

Si pero hay menos unidades que el hulk además es una edición "especial 50th" mas o menos

Para mí sin duda el hulk es mucho más bonito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Vender para nada, pero si se está seguro de que suben, la pregunta es, por qué no comprar más?

Bueno, a lo mejor hay gente que lo está haciendo.
No digo que sea una gran inversión. Y mucho menos una inversión segura. Pero tiene algo que no tienen por ejemplo los fondos de inversión: los disfrutas. Y eso puede compensarte el mayor riesgo y una pequeña pérdida. Desde ese punto de vista y poniendo todo en la balanza es una buena inversión, y más tal y como están el resto de opciones.
 
  • #20
Llevas bastante razon @oskola, tambien me he fijado en el trend al alza que llevan los 116520 en Chrono24 desde el pasado Marzo y que estoy seguro va a continuar; es que ya 116520 no hacen, los que estan en el mundo son los unicos que hay y cada dia van a costar mas.
 
  • #21
Pues la verdad es que estoy bastante de acuerdo con tu reflexión .
Ya verás que seguro se revaloraliza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Yo no lo aseguro, únicamente transmito mi opinión... tampoco hablamos de multiplicar, pero teniendo en cuenta que los plazos fijos prácticamente dan 0, tener parte de tu dinero en Rolex deportivos no es ninguna tontería, el dinero hay que meterlo en distintas cestas.
 
  • #23
OJO! que el hilo no solo iba de revalorizaciones... también va de estética, de lo hábil que ha sido Rolex sacando el nuevo en buen momento para mantener esa tensión o ansia por los Daytona deportivos...
 
  • #24
Yo no lo aseguro, únicamente transmito mi opinión... tampoco hablamos de multiplicar, pero teniendo en cuenta que los plazos fijos prácticamente dan 0, tener parte de tu dinero en Rolex deportivos no es ninguna tontería, el dinero hay que meterlo en distintas cestas.

Si, pero ojo, la inversión en un Daytona es una inversión a largo plazo. Y puede que durante ese plazo el rendimiento de un fondo de inversión o un depósito a plazo fijo ya no sea cero. El rendimiento actual de las inversiones alternativas no debe tenerse tanto en cuenta cuando estamos decidiendo una inversión a tan largo plazo
 
  • #25
¿Quién sabe cuantas unidades del ranita y del hulk hay? igual nos llevaríamos una sorpresa. La ranita se fabrico del 2003 al 2009 mas o menos y el hulk del 2010 de momento hasta el 2016, por lo que de momento es posible que el numero de unidades fabricadas sea parecido aunque hay que tener en cuenta que el hulk es mucho mas caro que el negro por lo que entre el color y el precio echa mas para atrás su compra a la gente "normal" vs. la ranita era un pelin mas cara, por lo que igual hasta hay menos hulks que ranas...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie