• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roban Rolex a Futbolista Colombiano.

  • Iniciador del hilo TobiasColombia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TobiasColombia

TobiasColombia

Milpostista
Sin verificar
Por q no me extraña q en Napoles sucedan estas cosas, hoy fue un conocido deportista Colombiano, ya me han advertido sobre esta ciudad Italiana, y pensar q en unas semanas tengo planeado pasar por alli, pero leyendo esto, mejor replanteo mi itinerario. Pregunto, es en verdad Napoles una ciudad insegura?

lostlink.jpg


El lateral de la selección Colombia Camilo Zúñiga pasó un mal momento al ser sorprendido por dos hombres que se le acercaron en una moto cuando el jugador estaba dentro del carro y le apuntaron para intimidarlo.

Zúñiga, que regresaba de entrenos acompañado del también colombiano Duván Zapata, con quien comparte en el Napoli de Italia, tuvo que entregar su reloj rolex ante las amenazas, según información divulgada por ‘La Gazzetta dello Sport’.

El medio italiano recordó otro capítulo similar que vivió el futbolista hace un año cuando sufrió un robo en su casa.

Otros jugadores del Napoli como Hamsik, Cavani, Lavezzi y Behrami también han sido víctimas de la delincuencia.

Esta semana, agrega ‘La Gazzetta dello Sport’, el delantero italiano Mario Balotelli también fue víctima de un robo en su casa en la localidad de Limido Comasco en Italia. Al delantero del A.C. Milan se le llevaron joyas y otros objetos de valor.

ELTIEMPO.COM
 
Última edición:
Nápoles la cuna de la mafia esta pasando pero como toda Italia y mucha parte de Europa por una muy mala situación económica, si a eso le sumamos que ya tienen algunos que no todos ni mucho menos en su ADN el virus de la extorsión y el robo......... Por aquí hay un refrán castellano que dice que se juntan el hambre con las ganas de comer.
no creo que tengas que replantearte tu itinerario siempre siendo prudente en tus salidas del hotel y horas en las que lo hagas, además ya sabes que la prensa tiende a maginificar todo.
saludos
 
Italia central y del norte es zona poco conflictiva, la crisis y la "tradición" hace que lugares concretos y zonas de ciertos lugares del sur sean mas conflictivas.Nápoles no es territorio comanche pero hay que tener un mínimo de cuidado y tampoco hacer alardes de poderío económico porque es llamar innecesariamente la atención.
Ocurre en Madrid en según que zonas céntricas, en Buenos Aires, en Roma y me imagino que por desgracia en casi todos los sitios pero tomando ciertas precauciones tranquilidad.Una ciudad diferente Náploes y con su punto encantador
 
La noticia hubiera sido que roban Casio FW91 a futbolista de élite. Siendo Rolex ya no hay noticia.

Un saludo
 
Hola Tobías, buenas tardes. Creo que exageras con eso de cambiar tu itinerario. ¿ de verdad piensas hacerlo, y todo porque le robaron a un futbolista ? Tobías, esta señora que peina muchas canas, que ha vivido mucho y visto mucho puede decirte que Napoles es bellísima - viví en Italia cuatro años -.
Y las ciudades son inseguras TODAS: Medellín, Bogota, New York, Londres, Roma, Buenos Aires. De seguro que si al futbolista le robaban el Rolex en Miami ni modo cambiabas...
 
Mi pellejo vale más que todos lo relojes, afortunadamente parece que no estaban "enmonados" y todo quedó en un susto.
 
Tengo una pariente que vivió en Nápoles 17 años por cuestiones de trabajo y la vrdad, a nivel de seguridad ciudadana muy bien no hablaba de la ciudad, pero en todo caso comentaba mi parienta que es cuestión de evitar ciertas zonas y listo, por lo demás merece la pena pero bueno, esto me lo han contado, yo no he estado nunca.
Un saludo.
 
Creo q es una decisión muy personal. Yo no he visitado Nápoles, pero como al amigo Tobías me desaconsejaron ir hace unos años. Acabo de leer el último libro de Roberto Saviano, escritor de Gomorra, y dice que la ciudad está sumida en un pequeño caos dominado por las mafias. Así q cuando lo dice un napolitano creo que pasear con un rolex por allí no es lo más aconsejable. Aunque es cierto que estas cosas te pueden pasar hasta en el sitio más seguro y lujoso.
 
Hola yo hace unos cinco o seis años que estuve y lo primero que me dijeron al llegar al Hotel de Nápoles que robaban rolex a manta que nos quitáramos los relojes y pendientes, que no lleváramos bolsos etc... Lo cierto es que he estado en muchos paises con amigas solas, y en Nápoles noté cuando te hacen un chequeo para ver que llevas, nos fuimos en tres dìas a Ischia, y a la zona regio calabria y nada que ver.... Por lo que me creo que estén peor!!?. .. Un saludo
 
  • #10
Hola Lurditas buenas tardes. Si por caso vienes a Buenos Aires te harán exactamente la misma recomendación ¡¡¡¡ Y ni digamos de Rio de Janeiro !!!! Y no por eso los turistas no dejan de visitar ambas increíbles, peligrosas, inestables y maravillosas ciudades. Y de última, te pones un G Shock y santas pascuas...
 
  • #11
Opino igual...En cualquier ciudad hay que tener unas mínimas precauciones y no hacer ostentación.Objetivamente creo que Italia que es un país de gente en general encantadora,educada y donde reciben de forma entrañable tiene famas puntualmente justificadas pero una vez allí uno se siente feliz que es de lo que se trata.
 
  • #12
Si puede ser, pero os digo he recorrido toda Italia, incluida Sicilia, y la única ciudad que me dió sensación de peligro fue Nápoles!!..pero bueno como decís siempre es bueno saber donde te metes... Un saludo chicos..
 
  • #13
Curioso que nadie hablara de Barcelona en este hilo...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #14
He estado en Nápoles con mi mujer y mis hijas y me ha parecido una ciudad como cualquier otra europea de un millón de habitantes, en lo que ha seguridad se refiere. Te aseguro que no hay un mafioso en cada esquina.
Te voy a contar una anécdota real que me ocurrió o finales de los ochenta, entonces trabajaba en una empresa que traía ingenieros recién titulados de otros países europeos a hacer prácticas en obras que estábamos realizando en España, y le tocó trabajar conmigo a un chico que venía de la antigua Yugoslavia, pues bien, me contó que estaba un poco nervioso porque por lo visto en su país solo salía España en las noticias cuando había un atentado de ETA o algún otro grupo terrorista de los de entonces, y allí se hacían una idea de que los españoles eramos todos terroristas, su madre no quería que viniera y lloró por el como una magdalena.
Estuvo aquí seis meses y se reía cada vez que recordaba lo acojonado que estaba cuando llegó.
 
Última edición:
  • #15
Eso con un grand seiko no le pasaba, los mangantes no lo querrían
 
Última edición:
  • #16
¿ y Colombia es segura ?
 
  • #18
Y una donde hay más hurtos. No era ese el tema del hilo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #19
Es precisamente lo que no me atrevía a preguntar. Pero como lo has planteado, me gustaría preguntar cuánto duraría un Rolex en la muñeca en las calles de Bogotá
 
  • #20
Pues te invito que pases por detrás de L´Arena, en Verona, del lado del río, a ver cuánto te dura el Rolex... o que te arriesgues un paseíto por la estación de tren de Milano Centrale, y verás que en 10 segundos te quedas sin reloj, sin cartera y sin nada.
 
  • #21
Caramba con Nápoles!
 
  • #22
Hola compañero,

te puedo asegurar de buena mano que Nápoles es una ciudad igual de segura para un turista o para cualquier persona, barrios inseguros los hay en todas las grandes ciudades del mundo (aunque claro está que un Rolex siempre llama más la atención que otra marca relojera). Es una ciudad europea igual que otra cualquiera, cierto es que está la camorra pero desde luego lo último que hacen es atracar a turistas, ellos se pueden permitir un Rolex eso seguro, mangantes hay en todos los sitios.
Yo te recomiendo 100% que visites Nápoles y disfrutes de ella que tiene mucho por mostrar y prueba una buena pizza napoletana :yes: que como allí en ningún sitio.

Un saludo y que disfrutes;-)
 
  • #23
Hola Picassocan, como siempre un gusto saludarte. Pues un poco lo que deseo plantear: grandes urbes, con desigualdades sociales, excluídos y marginados, personas que delinquen por su adicción a drogas o porque consideran que es una manera provechosa para vivir. Cualquier ciudad de más de un millón de habitantes, como apuntaba un compañero, tiene peligros que acechan a la vuelta de la esquina. Puntualmente en Buenos Aires, en un barrio fino y adinerado como es Botánico ( donde trabajo ) si los amigos de lo ajeno te ven con un Rolex... pues, olvídate de él...
 
  • #24
Yo estuve tambien en unas cuantas ciudades de riesgo y lo mejor es no tentar la suerte.....gente mala hay en todos sitios..aunque en unos sitios mas q otros.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #25
Nápoles es una ciudad con una tremenda personalidad. A mi me encantó y me parece triste que muchos turistas la ignoren. Simplemente hay que utilizar el sentido común. Yo fui con mi reloj más barato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie