• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision tras 15 años. ¿Sufrimiento irreversible?

  • Iniciador del hilo Pardillo33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pardillo33

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Acabo de llevar un oyster perpetual date de hace 25 años a revisar.
Este reloj fue revisado una sola vez hace 15.
En la llamada de presupuesto (SAT de serrano) me han dicho que estaba totalmente seco y bueno, me han presupuestado 390€. Me han dicho que aparte de las cosas normales hay que cambiar el "cañon" o algo así.

Creeis que puede haber sufrido la maquinaria de forma irreversible por mi dejadez?

Este reloj era de mi padre, me lo puso mi madre el dia que lo ingresaron en el hospital y no me lo he vuelto a quitar mas que el mes de la anterior revision en el 95.

Se ha llevado algun que otro golpe y la verdad es que va muy bien, bueno se atrasa algo.

bueno saludos a todos
 
Es posible que sea el tubo por donde pasa la tija y acopla la corona, lo que sea el cañón.

El reloj está perfecto, ya te lo han dicjo. De hecho, si no fuese por esa pieza, te iban a cobrar 350 €
No pasa absolutamente NADA por que un Rolex esté 15 años sin revisar. Ni 20... a ver si la gente se empieza a enterar ya de una vez, que el asunto de las revisones cada lustro es una cosa COMERCIAL.... pasta, vamos.
 
No te preocupes,te lo van a dejar como nuevo.yo tengo un date just desde hace 4 años,y no pienso llevarlo cuando haga el quinto,de hecho no pinso llevarlo hasta que empiece a fallar o pase un tiempo gonsiderable.considero que son relojes muy fuertes,y depende del uso que le des habrá que llevarlo en un tiempo determinado,en cualquier caso no en un tiempo estipulado.un saludo.
 
Gracias colegas.

La verdad es que lo tengo bastante arañado. Soy tecnico de mantenimiento y no me lo quito para nada. Bueno ahora empezaré a echarlo al bolsillo antes de meter la mano en en una maquina.

Me encanta por que es duro, discreto y lo aguanta todo.
 
En el bolsillo corre riesgo de perderse, no te lo quites. Dentro de 15 años lo llevas otra vez...
 
Supongo que se referirá al cañón de agujas
 
Gracias colegas.

La verdad es que lo tengo bastante arañado. Soy tecnico de mantenimiento y no me lo quito para nada. Bueno ahora empezaré a echarlo al bolsillo antes de meter la mano en en una maquina.

Me encanta por que es duro, discreto y lo aguanta todo.

Hombre, con tu trabajo quizás no sea el reloj más apropiado. Cuidalo un poco :flirt: y tendrás reloj para muchos, muchos años. Lo mejor será que después de la revisión, que quedará como nuevo, te compres otro nene para tu trabajo y te guardes el Rolex para ir de más de "bonito" ;-).

Saludos,
 
Os lo cuento en un mes. (lo del cañon)

Otra cosa que le pasa es que ya no luce por la noche. Pregunté y me dijeron que habria que cambiar la esfera. (200€) así que quedará para la proxima.

Supongo que la esfera de este reloj es tritiada y la vida media del tritio son 12.5 años por lo que en 25 esa esfera es menos radioactiva que yo.

¿Sabeis si se sigue usando tritio o se ha pasado a otros compuestos fluorescentes?
 
El tritio pasó a la historia en Rolex sobre 1998.

El tuyo seguro que lo es, lógico que no ilumine, pero seguro que tiene una pátina preciosa, NO PERMITAS que te cambien el dial, es un cuasi vintage y lo debes de empezar a asumir, con gusto, claro.

Seguro que, además, el armis debe tener holguras generosas.

C'est la vie.

Saludos,
 
  • #10
Cuando en el taller Rolex terminen la revición quedará como nuevo GARANTIZADO. Queremos ver fotos cuando regrese. Salu2. :ok::
 
  • #11
Pardillo, que no te cambien nada de las piezas de origen del reloj. Es más llama inmediatamente y házselo saber. De lo contrario te van a endiñar como mínimo agujas nuevas. Si te sustituyen algo, que yo no lo haría, que te den la fornitura antigua (si no se cargna las agujas al quitarlas)

Debido al trabajo que tienes, deberías pesnar en comprarte otro reloj para uso diario, tipo Casio G-shock y resguardar un poco más tu reloj, para ponértelo cuando termines tu jornada laboral.
 
  • #12
opino lo mismio, deberias ponerte otro reloj para la batalla, es lo que esoy pendando yo y dejar el otro para los fines y festivos
 
  • #13
No le pasa absolutamente nada, muchisima gente los lleva a revisar cuando se les paran y suele ser con muchos mas años que esos 15. Si te dicen que cambian el cañon se refiren a los tubitos donde se fijan las agujas que al hacer los cambios de hora se deslizan entre si , quedando con el uso demasiado sueltos, por eso los cambian, es totalmente normal esa operación, no es niguna pieza que desvirtue la originalidad del reloj como una esfera ó las agujas tal como te comenta el amigo guancho.
Llevalo a revisar con total tranquilidad y te quedará nuevo para otro monton de años mas.
Saludos.
 
  • #14
Coincido, comprate algun casio baratito o algo baratiro en el sales y el Rolex lo guardas un poquito aprovechando que te lo van a devolver nuevecito. En cuanto a la esfera ya te lo han dicho, seguro que la que tiene es precioso por lo que ni te plantees cambiarla que tiene su encanto.

Un saludo, disfrutalo y ya nos pondras las fotos.
 
  • #15
En cuanto me lo devuelvan (20 de sept) le hago un par de fotos y las cuelgo.

La verdad es que me voy a pensar lo de comprarme otro baratillo aunque debo reconoceros que se me haria muy duro no llevarlo SIEMPRE puesto. Me lo puse en enero del 94 (cuando fallecio mi padre) y solo me lo quite para la la otra revision (año 95).

Duermo con el, me ducho con el, no me lo quito ni en piscinas ni en playas. Solo me lo quito y lo meto en el bolsillo del pantalon, para reparar alguna maquina si tengo que meter la mano en algun sitio estrecho.

es bonito, duro, elegante y discreto.

Saludos
 
  • #16
Ya te lo hemos dicho todos, pero no voy a ser menos, tu Rolex esta en plena forma, sino los del SAT de Rolex no te hubiesen dicho que simplemente era aceitar y ajustar (lo del cañón es un tontería);-):ok::

Tienes Rolex para otros 25 años como mínimo, pero seria recomendable que cada 5 u 8 años le hicieses la puesta a punto...:yes::yes:

Un abrazo.:Cheers:

PD Yo tampoco me despego del Datejust de mi padre:whist:::whist::
 
  • #17
Insisto, no te lo quites pa currar, lo peor que te puede pasar es que lo rayes, y se te va a rayar de todas formas... Para estar pensando en él constantemente, dale traya y en unos años repite proceso.
 
  • #18
Yo no trabajaría con él si el mismo es agresivo. No te diuches con él, lñávalo aparte y sécalo cuidadosamente. La ducha suele dejarlo blaquecino de la mezcla de cal y gel.
 
  • #19
No pasa absolutamente NADA por que un Rolex esté 15 años sin revisar. Ni 20... a ver si la gente se empieza a enterar ya de una vez, que el asunto de las revisones cada lustro es una cosa COMERCIAL.... pasta, vamos.

:worshippy::worshippy: más claro no se puede decir !!
 
  • #20
Yo seguiría dándole el mismo uso que le has dado hasta ahora, disfrútalo y olvidate, igual que lo has hecho desde que te lo pusistes...:ok::
 
  • #21
Permitanme Señores mostrarles mi agradecimiento.

Llegué a este foro buscando el telefono y los horarios del SAT de Rolex gracias a google. Estuve un par de dias leyendo y decidí registrarme.

he escrito desde entonces un par de hilos haciendo preguntas tontas (para mi dudas reales aunque dado el nivel del foro para vosotros autenticas chorradas) y todo lo recibido es respuestas positivas y tranquilizadoras.

tengo la sensacion de llevar en el foro años en lugar de dias. Seguir así, los novatos os lo agradeceremos.


Me quito el sombrero
 
  • #22
asi lo hare a finales de sepiembre.
 
  • #23
Ya lo tengo

Por fin hoy he ido a buscarlo. Parece nuevo, de hecho, se lo he enseñado a mi hija diciendole que era mi reloj nuevo y me ha dicho que era muy bonito y que se "parecia mucho al viejo".

Lamentablemente no he sido capaz de colgar las fotos en el post aunque si que he podido crear un album

lostlink.jpg


he incluido la partida de nacimiento y alguna foto rapida de mi pequeñin.

Ya me direis que os parece.

Saludos y gracias.
 
  • #24
A mí un empleado de Perodri, donde he comprado varios Rolex, me dijo, literal: "revisar el submariner? cuando se te pare" :ok::
 
  • #25
Permitanme Señores mostrarles mi agradecimiento.

Llegué a este foro buscando el telefono y los horarios del SAT de Rolex gracias a google. Estuve un par de dias leyendo y decidí registrarme.

he escrito desde entonces un par de hilos haciendo preguntas tontas (para mi dudas reales aunque dado el nivel del foro para vosotros autenticas chorradas) y todo lo recibido es respuestas positivas y tranquilizadoras.

tengo la sensacion de llevar en el foro años en lugar de dias. Seguir así, los novatos os lo agradeceremos.


Me quito el sombrero

Yo llevo más de 1000 mensajes y me sigo considerando novato. Y también entré aquí por casualidad. Así que tú tranquilo.

Por cierto, aquí tenemos un recién llegado educado, lo cual no siempre ocurre.

Bienvenido :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie