• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Submariner

  • Iniciador del hilo Joanpe Mallorca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Joanpe Mallorca

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Mi querido Submariner es de 31-12-2004, si compra de noche vieja pero se quedo en casa después de cena y uvas.... Por sí acaso jejeje

Pues nunca le he hecho revisión lo uso poco está en marcha -8 día es hora de hacerla, verdad?
Precio revisión?

gracias, hoy ha entrado en su cajita a descansar después de unos días de uso....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    70,3 KB · Visitas: 145
Hola,
Mi querido Submariner es de 31-12-2004, si compra de noche vieja pero se quedo en casa después de cena y uvas.... Por sí acaso jejeje

Pues nunca le he hecho revisión lo uso poco está en marcha -8 día es hora de hacerla, verdad?
Precio revisión?

gracias, hoy ha entrado en su cajita a descansar después de unos días de uso....

Yo la haría. 400€? Llévalo a la Alemana :D
 
Yo no lo tocaría, ese submariner puede pasar tranquilamente si revisar unos cuantos años más, ahora si quieres pasar por caja sin motivo aparente adelante, yo no la haría.

saludos,
Diego
 
Yo no lo tocaría, ese submariner puede pasar tranquilamente si revisar unos cuantos años más, ahora si quieres pasar por caja sin motivo aparente adelante, yo no la haría.

saludos,
Diego

Eso será si sólo lo usas para "domingos", si nadases con él yo me pensaría el llevar casi 10 años sin cambiar juntas... De todos modos yo no entiendo lo de andar racaneando con un reloj de este precio y el magnífico SAT de rolex. Si se recomienda cada 5 años, y además te dan garantía, pues...
 
Última edición:
Efectivamente, la recomendación oficial es de revisión cada cinco años.
Acabo de pagar 410,00 Euros por ella, aunque pasaron más años.
Como te dicen, depende del uso que tenga el reloj. Si éste está destinado a mojarse, la cuestión de la estanqueidad se debe tener en cuenta, aunque es verdad que sólo para ello no es indispensable visitar el SAT de Rolex.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
No lo haría a no ser que seas fanático de la precisión y decidas darle uso en submarinismo; para uso normal y algo de playa y piscina no lo tocaría a no ser que además de estar fuera de cosc hayas detectado algo más
 
-8 seg/día no está muy bien, aunque si lo usas poco....

Otro dato más importante, si cabe, es la amplitud del volante.

Si le das cuerda con la mano, va suave o recio?

En cualquier caso, no sólo depende del uso. En principio, si los llevas al SAT o a un taller honrado, deberían saber decirte si la necesita (que no es lo mismo que "si le viene bien").

Saludos.
 
Hombre... creo que es hora de hacerla, cuando yo compre mi Submariner me comento el dependiente que siempre es recomendable por que sus aceites se suelen secar, no se si sera verdad que se sequen tan rápido pero sí es verdad que el tuyo tiene su tiempecito.
 
Efectivamente depende del uso y para que lo hubieras usado.

Como bien te dice el compañero, deberían decir te en el CO si realmente le hace falta esa revisión o aún no sería necesario.
 
  • #10
En el CO te van a decir que le hace falta, que si la amplitud....que sí tal ,... 415€.
Yo la haría, te lo dejan nuevo y con garantía, lo único, si de pulidos esta bien, les diría de no tocarlo, por lo menos, no la caja.
 
  • #11
Yo no se la haria,tengo uno de 2005 y no pisara el CO en un buen tiempo!
 
  • #12
Yo tampoco se la haría.
 
  • #13
Dejalo aun
 
  • #14
-8 seg/día no está muy bien, aunque si lo usas poco....

Otro dato más importante, si cabe, es la amplitud del volante.

Si le das cuerda con la mano, va suave o recio?

En cualquier caso, no sólo depende del uso. En principio, si los llevas al SAT o a un taller honrado, deberían saber decirte si la necesita (que no es lo mismo que "si le viene bien").

Saludos.

va mas bien suave... Creo q le haré la revisión, cuanto son los parámetros Coscara? Gracias por vuestros consejos
 
  • #15
No le hace falta una revisión para nada salvo que lo mojes.
 
  • #16
Lo usas para nadar o bucear? Hazlo revisar. Si no es así déjalo tranquilo y ahórrate unos euros.

Saludos
 
  • #17
Yo tengo un GMT master del 1982, lleva la friolera de 15 años sin visitar el SAT y sigue tan pancho…….., como te han dicho algunos compañeros salvo que lo utilices para buceo o seas fanático de la precisión….., puedes seguir una temporadita sin llevarlo al SAT.
 
  • #18
Los americanos dicen: "If it ain´t broke, don´t fix it"

O sea, "Si no está estropeado, no lo arregles".
 
  • #19
Nunca está de más una revisión, yo tuve que pasar una por la rotura del cristal, y aunque la marcha iba muy bien, lo dejaron aún más fino, ahora va clavado, mejor que de fábrica. Un buen mantenimiento alargará la vida de la maquinaria.
 
  • #20
Yo, si el reloj va bien, es decir, ni se adelanta ni atrasa, no lo haría.
 
  • #21
Hola,
Mi querido Submariner es de 31-12-2004, si compra de noche vieja pero se quedo en casa después de cena y uvas.... Por sí acaso jejeje

Pues nunca le he hecho revisión lo uso poco está en marcha -8 día es hora de hacerla, verdad?
Precio revisión?

gracias, hoy ha entrado en su cajita a descansar después de unos días de uso....
En Sevilla pregunte en el co de la calle sierpes( febrero del 2013), para revisar un 14060 M del 2007 , y me dijeron que según el uso , pero que no había necesidad imperativa , lo ideal es usar el reloj con regularidad . Saludos
 
  • #22
En el CO te van a decir que le hace falta, que si la amplitud....que sí tal ,... 415€.
Yo la haría, te lo dejan nuevo y con garantía, lo único, si de pulidos esta bien, les diría de no tocarlo, por lo menos, no la caja.

Si son honestos, no. Te dirán la verdad.
 
  • #23
si no eres muy maniatico y solo te lo pones esporadicamente , yo no lo llevaria , si es que te quieres ahorrar unos €

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #24
No le hace falta una revisión para nada salvo que lo mojes.

Ni mojandolo. Las roscas de Rolex estan muy bien mecanizadas, las juntas son muy robustas y duraderas. Salvo para inmersiones a grandes profundidades, puede bañarse tranquilo....

No seria la primera vez que un Rolex pasa el hermetismo con la corona desenroscada....

Saludos
 
  • #25
Hmmm...
Bueno, sin ánimo alguno de polemizar, quizás se podrían hacer algunas consideraciones a este respecto.
Toda estructura mecánica es susceptible de desgaste en los elementos que sufren un índice determinado de fricción o rozamiento. Por ello se utilizan aceites por sus propiedades lubricantes.
El ejemplo más socorrido es siempre el de los automóviles. Uno no lleva el coche a cambiar el aceite y filtro porque el vehículo no funcione o funcione "mal", sino para prevenir averías graves por pérdida de las capacidades lubricantes de un aceite, cosa que ocurre en función de dos parámetros; uso y simple transcurso del tiempo.
Para el sub se determina un plazo de mantenimiento de intervalos de cinco años. Este plazo se determina en función de un uso continuado del reloj, porque no se supone que el adquirente tenga otros para rotar.
Es obvio que sí puede ser el caso para muchas personas, lo que determina que el uso sea inferior, dentro de un plazo determinado, al que se supone para la máquina. Por tanto, el intervalo de mantenimiento puede alargarse en función de que, al haber habido un uso menos intenso, el gradiente de fricción también ha sido menor y, por tanto, el potencial desgaste también.
Ahora bien, independientemente de eso y como decía más arriba, todo lubricante tiende a perder sus propiedades con el paso del tiempo. Ello motiva que su eficiencia disminuya y que su capacidad en relación con la fricción y desgaste también lo haga, lo cual motiva que a partir de cierto momento, que no es posible determinar de antemano, las piezas sufran un deterioro que antes no se producía.
En estos casos, no necesariamente se aprecia un funcionamiento incorrecto durante bastante tiempo, pero implicará una avería tarde o temprano, y entonces no habrá mantenimiento sino reparación.
Las juntas y el sistema de sellado, por el propio material que utilizan, también están sujetos a un deterioro por el simple paso del tiempo. La prueba de estanqueidad permite saber si el sellado está comprometido o no en el momento en que se realiza pero no permite saber si ese sellado se mantendrá por mucho tiempo, en función de que se desconoce si ya se está produciendo deterioro.
Por tanto, una cosa es alargar los plazos de mantenimiento dependiendo del uso que se le dé al reloj, y otra cosa totalmente diferente es pensar que dicho mantenimiento no es necesario porque el reloj parece seguir funcionando sin problemas apreciables por el momento. Normalmente, en este último caso, cuando el reloj deje de funcionar o lo haga mal, se necesitará una reparación importante.


Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie