• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Submariner

  • Iniciador del hilo barracuda29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barracuda29

Novat@
Sin verificar
Hola: Tengo un Submariner Date, con 20 años, aunque al combinarlo con otro reloj que tengo, de uso tendrá sobre 15 años. Nunca le he hecho una revisión, y actualmente adelanta los mismos 2 segundos por día como cuando lo compré. Mi pregunta es si haré la revisión ya, aunque el reloj vaya bien, o esperaré hasta que me dé algún problema. También quisiera preguntar si alguien lo ha llevado o conoce que tal es el SAT de Oviedo (Ulibarri) , porque les he preguntado si me lo enviarian al de Madrid y me han dicho no, que lo tendría que enviar yo, y sólo el seguro de MRW me sale sobre 140 Eur mas los gastos de envío. Gracias y un saludo.
 
20 años son 20 años, aunque si funciona para que tocarlo?

Eso si, un engrase y limpieza al calibre y cambio de juntas nunca le vendria mal (sobre todo si lo mojas)

Por que no esperas un poco mas, por ejemplo una escapada a Madrid? Asi lo alargas un poco mas ;) Aunque en el CO de Oviedo lo harian perfectamente

Mi consejo, si no lo vas a mojar y funciona bien, espera
 
yo tambien opino igual si sigue funcionando tan bien no lo toques que alomejor, hasta no tendria la misma marcha despues de un engrasado y seguro te cambian algunas piezas que otras asi que cuando veas que desfaza mas ahi si lo llevaria, alomejor te dura 10 años mas asi, mientras que no pase de 5 6 seg dia no lo lleves
 
Lo que funciona, no lo toques. Eso si, siempre que no lo metas en agua.
 
Ese Sub aguanta otros 20 años... son unos campeones :)
 
Gracias a todos por las respuetas. Lo malo es que lo meto en el agua, aunque hasta ahora no se ve ningún indicio de que le entre humedad. Sobre lo de esperar a cuando vaya a Madrid, no tengo pensado ir, porque si fuera un sitio de costa donde se suele ir de vacaciones, alguna vez iría, pero no es así, y tampoco me valdría porque me han dicho que la revisión son aprox. 2 meses. Gracias y un saludo.
 
Hola: Estoy pensando en llevarlo a cambiar el cristal que lo tengo un poco rallado y que me miren el bisel, pués hay veces que gira hacia los dos lados.¿Se puede cambiar sólo las juntas , limpieza y engrase, sin que toquen algo que afecte a la marcha?, si es así ¿esa revisión es la que cuesta 340 Eur. o en esa hacen algo más?. Gracias.
 
Yo pensaria la opcion de dejarlo en Madrid, tardaran aproximadamente 1 mes en hacer la revisión, luego que te lo envien por mensajeria 24h a casa.
 
Lo tengo clarísimo y sé de lo que hablo. Si el reloj va perfectamente, ni lo toques!!, por qué hacerlo?.
Olvídate y sigue disfrutando de tu magnífico Sub. Ya tendrás tiempo de hacerle una puesta a punto cuando el reloj lo demande.
No serías el primero que yendo el movimiento en perfectas condiciones antes de la revisión, despues de ésta, tarde o temprano fallara, aún tratándose del mejor SAT, y en eso creo estamos todos de acuerdo.
Qeuedate quietecito, es un humilde consejo!!
 
  • #10
yo tengo un datejust de 18 años y va bien , no pienso tocarlo,los 350 euros estan mejor en mi bolsillo que en la caja del conce,:Dsaludos.
 
Última edición:
  • #11
Feliz año a todos!
En mi caso mi submariner tiene 12 años y lo mismo que el tuyo, funciona perfectamente, en parámetros de COSH. Mi opinión es que si funciona en esos parámetros para que abrirlo. En mi caso no lo mojo.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Casi lo tengo claro, voy a esperar como me recomendais. La única duda que tengo es por culpa del agua. Ahora solo lo mojo para lavarlo, pero en verano me baño con el en el mar y la piscina, y tengo miedo de que le entre el agua. ¿vosotros que opinais?. Un saludo.
 
  • #13
Pues que te sigas bañando y no te obsesiones. El hermetismo no tiene porque joderse ni nada parecido teniendo el antecedente de que lo has sumergido recientemente. No hay razón por qué, ni debe ocurrir nada.
 
  • #14
Mi relojero que en su dia trabajo en la fábrica Rolex en Suiza, sirmpre me dice que si lo mojo, por precaución, hay que revisar y cambiar juntas, pero que si no mo mojo, hasta que pierda precisión o tenga un problema, no es necesaria la famosa revisión.
Luega queda el aspecto estético (rayas en la caja, bisel...) y del armis... pero eso es cuestión de gustos...;-)
 
  • #15
Lo mejor en tu caso es que no lo lleves al sat, pero un engrase y un cambio de juntas creo que sería casi imprescindible.
 
  • #16
Mientras todo funcione perfectamente, yo evitaría tocarlo.
Ya te tocará cuando el reloj te lo pida.
 
  • #17
Gracias otra vez. Lo he pensado y siguiendo el consejo de la mayoría, voy a esperar a que empiece a ir mal. Espero que no me entre el agua y lo estropee del todo. Cuando lo lleve, lo podré en el foro para explicar como me ha ido. Gracias a todos y un saludo.
 
  • #18
A mi el mio este verano se paro :( y tiene solo 6 años. Revision y resuelto. Si o no lo habria llevado...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie