• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión ROLEX... ¿vale la pena hacerla en concesionario oficial?

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
globero rayo

globero rayo

Habitual
Sin verificar
Hola me pregunto si ¿vale la pena hacer la revisión de un submariner en un concesionario oficial Rolex o hacerla en tu relojero de confianza?. Insisto mantenimiento no hay nada roto.

Me explico me imagino que como todos nosotros, yo tengo mi relojero de confianza, que entre otras marcas trabaja Rolex. Le toca al reloj en cuestión (Rolex submariner) una limpieza y un poco de ajuste, poco más :).
Mi relojero me va a cobrar por eso limpieza, engrase, estanqueidad y ajuste unos 50€ y me da 1 año de garantía.
Servicio oficial de mi ciudad, en teoría son los aceites originales, y su misión y especialización es Rolex, no se si le harán mucho más al reloj que lo previsto por mi relojero, pero la tarifa es de 420€ y me dan dos años de garantía, ajustándolo en teoría a parámetros cosc.
Pues eso vale la pena
::Dbt:: estando como estamos todos con la pasta justa.
Gracias por vuestros consejos.
 
Para mi si merece la pena.
En esa revisión el SAT te cambia cualquier pieza que sufra desgaste, ademas de la corona, el tubo... etc, todo incluido.

Los relojeros de confianza no tienen acceso a fornituras, así que te dejara las mismas.

Yo ahorraría o esperaria, que no es un reloj de 100 euros.
 
Si te cobra 50€ por todo lo que nombras es para sospechar....
 
Yo me aguantaría como te han dicho ya que a parte de estar especializado exclusivamente en esa marca si encuentran algo siempre te le pueden sustituir las piezas y son dos añitos de garantía...no es un reloj del montón y si te costo lo que te costo ya sabes que te tienes que gastar también en darle mantenimiento.
 
Hola me pregunto si ¿vale la pena hacer la revisión de un submariner en un concesionario oficial Rolex o hacerla en tu relojero de confianza?. Insisto mantenimiento no hay nada roto.

Me explico me imagino que como todos nosotros, yo tengo mi relojero de confianza, que entre otras marcas trabaja Rolex. Le toca al reloj en cuestión (Rolex submariner) una limpieza y un poco de ajuste, poco más :).
Mi relojero me va a cobrar por eso limpieza, engrase, estanqueidad y ajuste unos 50€ y me da 1 año de garantía.
Servicio oficial de mi ciudad, en teoría son los aceites originales, y su misión y especialización es Rolex, no se si le harán mucho más al reloj que lo previsto por mi relojero, pero la tarifa es de 420€ y me dan dos años de garantía, ajustándolo en teoría a parámetros cosc.
Pues eso vale la pena
::Dbt:: estando como estamos todos con la pasta justa.
Gracias por vuestros consejos.

Me cuesta ver cómo te va a desmontar un reloj, limpiar, aceitar, montar y ajustar un mecanismo que tiene sus cosillas (en especial el ajuste de balance), cambiar juntas y comprobar hermeticidad por sólo 50 euros...

Además, evidentemente lo que te comenta Chaux es muy cierto: no creo que en ese precio incluya sutititución de piezas desgastadas, algo imprescindible en cualquier revisión. Si el relojero es bueno no es problema y ya se buscará la vida para encontrar furnituras, pero claro, no te cobrará ni 50 ni 100, ni prpobablemente 200 por eso...
 
En mi caso, en Palma de Mallorca, en Relojería Alemana de calle Colón, con taller libre de polvo, vale la pena, siempre me han hecho unos trabajos exquisitos.

En tu relojero de confianza, ¿tiene taller libre de polvo? lo más seguro que no, por lo que por mucho cuidado que ponga más de una mota de polvo acabará dentro de la maquinaria.
 
Para nada sospechoso más de 20 años de fidelidad y es un gran relojero, 100% satisfecho con sus servicios.

Si te cobra 50€ por todo lo que nombras es para sospechar....
 
En esto totalmente de acuerdo no me cambia piezas, tan solo limpieza y aceitado.

Me cuesta ver cómo te va a desmontar un reloj, limpiar, aceitar, montar y ajustar un mecanismo que tiene sus cosillas (en especial el ajuste de balance), cambiar juntas y comprobar hermeticidad por sólo 50 euros...

Además, evidentemente lo que te comenta Chaux es muy cierto: no creo que en ese precio incluya sutititución de piezas desgastadas, algo imprescindible en cualquier revisión. Si el relojero es bueno no es problema y ya se buscará la vida para encontrar furnituras, pero claro, no te cobrará ni 50 ni 100, ni prpobablemente 200 por eso...
 
Normalmente siempre digo que mejor llevarlo al SAT pero si así como dices lo dejaría hacer al relojero de confianza, en el caso que habrá que cambiar algo él te lo va a decir y lo puedes mandar a Rolex todavía sin problemas...
 
  • #10
Con una limpieza y aceitado debiera tirar bastante tiempo. Dentro de unos años ya lo llevarás a la casa.
 
  • #11
Si tienes ese reloj es para llevarlo al C.O., pero en mi caso decidi hace tiempo llevarlos solo cuando fallan.
 
  • #12
por 50euros este es el KIT de mantenimiento para tu ROLEX................................... después no te quejes.



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #13
Yo SAT de cabeza.
 
  • #14
Sin duda alguna al Sat de cabeza, a no ser que el relojero de Rolex de tu CO más cercano sea de total confianza y sepas de sus trabajos, que para hacer lo que comentado no deberían de tener ninguno problema alguno, pero si no ya digo al Sat y te quedas mas tranquilo.
 
  • #15
Para nada sospechoso más de 20 años de fidelidad y es un gran relojero, 100% satisfecho con sus servicios.


No te digo q no , pero todo el trabajo que dices por 50€ a mi hay algo que no me cuadra. Y te hablo desde la experiencis
 
  • #17
En esto totalmente de acuerdo no me cambia piezas, tan solo limpieza y aceitado.

Pues si te da confianza, tú mismo. Ahora, me temo que tu relojero cobra su hora de trabajo, sin contar materiales a la mitad que mi asistenta...¿no le tendrás secuestrado en tu sótano?:-P
 
  • #18
En ese rango de relojes, yo no lo duraría: Concesionario oficial. Saludos.
 
  • #19
Yo pienso que eso te lo puede hacer tu relojero sin problema y a ese precio,entre otras cosas porque estamos hablando de un reloj con su movimiento como otro cualquiera.Aunque también soy de la opinión que el reloj al taller cuando falle.
 
  • #20
Si confías en él, adelante.

50€ me precen una cantidad sorprendentemente baja, pero si trabaja bien, te da un año de garantía y tiene buenas herramientas.... Estupendo.

En cuanto a las juntas, claro que te las puede cambiar.

Rolex es la marca más falsificada, o como se llama en temas de fornitura, aftermarket, de competencia, etc...

Además, si te garantiza el hermetismo (además del buen funcionamiento) durante un año por 50€, estará seguro de lo que hace, porque como le entre agua de mar a tu sub....... se va a cagar.
 
  • #21
Reloj barato: donde quieras
Reloj caro: al SAT
EMHO.
 
  • #22
Si solo te cobra 50 euros poco te hace, poco poco, abrir 4 mini gotas de aceite y a cerrar.

En una revision de rolex se desmonta todo pieza a pieza y se limpia por ultrasonidos, se lubrica todo, se cambia las piezas que pueden tener desgaste ya que no necesariamente hay que esperar a la rotura, se ponen todas juntas nuevas y se hace la estanquiedad y todo esto viene con dos años de garantia certificada con una tarjeta a un modico precio por el trabajo realizado.

Tu relojero es incapaz de conseguir fornitura si es que algun dia la necesita ya que rolex no vende repuestos a sitios no oficiales y en consecuencia no cambiará nada y a lo mejor sería necesario cambiar algo, las juntas de la tija y corona seguro que ni las tiene y posiblemente te deje las viejas, no es que desconfie de tu relojero pero el sat o un distribuidor oficial es el unico que puede hacer el mantenimiento perfecto para que tu reloj lo agradezca durante muchos años.
Eso es como tener un Ferrari y llevarlo a la cañada Real a que te lo repare un mecanico que toda la vida a reparado coches de los amigos, pues si está bien pero no se yo si es lo mas apropiado.
 
  • #23
Pues yo creo que o se hace en el SAT o no se hace, de otra manera, igual, te podrías encontrar con una pequeña mota de polvo en el interior de la esfera, cosa bastante habitual en cualquier taller de relojería de barrio, y a veces no tan de barrio. No ibas a ser el primero en encontrarte con algo desagradable, incluso te puede pasar en un SAT, pero no precisamente el de Rolex. Un saludo.
 
  • #24
SAT sí o sí...
 
  • #25
Servicio Oficial. Por supuesto. Además el de Rolex es impecable.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie