• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisión Datejust

  • Iniciador del hilo rebalsador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rebalsador

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola compañeros,
Tengo un Datejust desde hace 26 años y el reloj funciona de maravilla,únicamente la corona va algo durilla cuando tengo que fijar la fecha,respecto a su marcha impecable 2 a 3 segundos de adelanto a la semana,y con algúna raya en la esfera.Mi pregunta es la siguiente ¿Cuánto me puede costar una revisión en el SAT? y si el reloj funciona de maravilla (el mejor en cuanto a fiabilidad de todos lo que tengo) ¿vale la pena llevarlo a revisión? o espero a que tenga un problema más serio.::Dbt::
Gracias por vuestra paciencia
 
Hombre, ya son 26 años, yo lo llevaría a revisión, te lo dejarán de estreno (incluyendo pulido) :ok::


Precio, creo que puede rondar unos 300 - 400 Euros.
 
Ni muerto, patrón... 2 segundos a la semana está por encima de muchos cuarzos. Me apuesto la vida a que si lo llevas no vuelves a tener esa exactitud, aunque te lo llevasen a la NASA.

Déjalo estar. Si no lo mojas ni nada, no lo lleves. De todas formas la fecha la fijas cada dos meses. No tocar!!!!!!
 
Hombre, ya son 26 años, yo lo llevaría a revisión

Entonces a ti, con el doble, habría que hacerte mortadela de la Bombi.
HJasta que no os enteréis que lo de los engraseses de lo relojes es el puñetero cuento del alfajor.... malo!!!
¿¿¿¿¿NO????Que se lo digna al DJ del compaleor con 26 años y adelantando 2 segundos a la semana
 
350e

Si va bien yo no lo tocaria, pero si te hace ilusion...

Podrias pulirlo en el CO y cambiar el plexy sin necesidad de revision
 
Pule el plexiglass con polywatch y te quedará como nuevo. Si nos muestras una foto te podríamos dar una opinión acerca del pulido de la caja, aunque en general si tiene esa precisión yo lo dejaría tal cual. Nunca medí la exactitud de mi Datejust (y lo tuve 14 años) pero iba finísimo también.
 
Si el Plexi tuviese muchas marcas podrías pulirlo tu mismo. En lo referente a revisión, yo no lo llevaría. 2 segundos a la semana. Muchos relojes no tienen esa precisión ni nuevos. Como dice el compañero Guancho, cuando le pasen la revisión no tendrá esa exactitud ni loco...
 
Ni muerto, patrón... 2 segundos a la semana está por encima de muchos cuarzos. Me apuesto la vida a que si lo llevas no vuelves a tener esa exactitud, aunque te lo llevasen a la NASA.

Déjalo estar. Si no lo mojas ni nada, no lo lleves. De todas formas la fecha la fijas cada dos meses. No tocar!!!!!!

Hombre Guancho, con 26 años de servicio ya va siendo hora de que lo lleve a dar un repaso, fíjate qué barato le ha salido el mantenimiento hasta ahora y dice que la corona no gira bien.
Además, de algo tendrán que vivir los técnicos de Rolex, que si no les llevamos nunca ningún reloj igual dedicen prescindir de ellos (de parte de ellos), nos quedamos sin el fantástico SAT de Rolex y se convierte en un SAT cualquiera ;-).
 
Un reloj mío solo pisa el sat cuando se pare, eso sí playas, piscinas, bares, pubs y demás garitos los pisa cada vez que puede
 
  • #10
lostimage.jpg
Os envío una foto del "abuelete"
 
  • #11
Yo tampoco soy de los que revisan el reloj si todo marcha bien, da igual tenga 10 años como 50, otra cosa es que notes que desfasa mucho, no arranca bien, tiene poco reserva de marcha, el plexi o cristal tiene rayas desconches, o bisel caja tiene muchas marcas etc y lo quieres dejar en mejor estado pues vale, pero 2 o 3 segundos a la semana y ni que fueran 5 segundos dia yo no lo tocaría, lo de la corona si lo quieres arreglar pues mejor ya que a lo mejor a la larga sale otro problemilla causado por eso, pero bueno cuando te lo revisen te costará mas o menos lo mismo si cambian 3 piezas como si cambian 10.
 
Última edición:
  • #12
Además de la exactitud o precisión de la máquina (nunca me acuerdo de qué término es el apropiado) yo miraría cómo va de reserva de marcha. Con esos dos segundos a la semana si encima tiene una buena reserva de marcha yo lo dejaría. Que hablen los expertos, posiblemente un buen valor sean unas 30-35 horas digo yo ::Dbt::

Por cierto felicidades por el reloj, me encanta :ok::
 
  • #13
Vamos a ver,estoy de acuerdo en que si el reloj va bien mejor no tocar,pero en el caso de estos relojes oyster (ostra) que su principal argumento es la buena sumergibilidad,que pasa con las juntas de goma? despues de muchos años pueden estar en buen estado?
 
  • #14
Si me permites, te puedo decir que sigas una maxima la cual sigo personalmente: "si funciona no lo toques".
 
  • #15
Puende estarlo, sí. En cualquier caso para eso están las puebas de estanqueidad, que se hacen en seco. No todo el mundo moja su reloj.
 
  • #16
Uuuuhhhhh!!! Pobrecita Rolex y su SAT... Voy a mandarles algunos de los míos para colaborar y que no pierdan ganancias y reduzcan personal...:D:laughing1:

Como dice Guancho... Hoy no, maaaaññññññaaaana...;-)


¡Rácano! :laughing1:
 
  • #17
La revisión completa con pulido sale por 400 eur. justos, lleve uno hace dos semanas. Si va bién déjalo. Yo lo hice porque lo voy a regalar y quiero hacer la gracia completa :ok:
 
  • #18
Yo quizas no lo tocaria,400 euros es bastante dinero aunque quede nuevo no deja de ser una pieza vieja.Depende de lo que lo quieras usar,me plantee la misma cuestion con el mismo reloj y he preferido invertir en relojes nuevos que en piezas que estan bien porque el diseño perdura,pero a mi gusto siempre cuando algo mas nuevo mejor.
 
  • #19
Yo quizas no lo tocaria,400 euros es bastante dinero aunque quede nuevo no deja de ser una pieza vieja.Depende de lo que lo quieras usar,me plantee la misma cuestion con el mismo reloj y he preferido invertir en relojes nuevos que en piezas que estan bien porque el diseño perdura,pero a mi gusto siempre cuando algo mas nuevo mejor.

Los relojes nuevos suelen ir bastante bien precisamente porque son nuevos, pero habrá que ver cómo se portan dentro de 30 años...

En primeras marcas, yo preferiría conservar que renovar.
 
  • #20
Yo tengo uno de 1982 y si cvale la pena llevarlo a revision desquita los 400 euros que pagas te lo entregan como nuevo pulido cambio de las piezas gastadas , el mio quedo muy bonito y con garantia de dos anios
 
  • #21
Si va tan bien no lo tocaría pues te lo pueden dejar peor.
Si acaso solucionar los pequeños problemas estéticos.
Saludos.
 
  • #22
Comparto opiniones en ambos sentidos. Es cierto que si una cosa funciona bien, mejor no tocarla, pero también es cierto que los lubricantes, despues de 26 años, no pueden estar en buenas condiciones y las juntas tendríamos que verlas.
Creo que los 5 años que recomiendan los fabricantes es poco tiempo y se pueden alargar perfectamente hasta los 10-12 años, pero ese reloj va camino de los 30....
 
  • #23
Ni muerto, patrón... 2 segundos a la semana está por encima de muchos cuarzos. Me apuesto la vida a que si lo llevas no vuelves a tener esa exactitud, aunque te lo llevasen a la NASA.

Déjalo estar. Si no lo mojas ni nada, no lo lleves. De todas formas la fecha la fijas cada dos meses. No tocar!!!!!!


Yo tamibén lo aguantaría, especialmente por lo que comentas de mantener esa precisión.
 
  • #24
yo no llevaria,en el estado que cuentas lo aguantaria mas,sobre todo por el estado de marcha,es una pasada 2-3 segundos de adelanto a la semana,increible.
 
  • #25
Compañeros,
Como el reloj funciona como la seda en cuanto reserva de marca,precisión y estado de conservación,no lo voy a llevar a revisión hasta que no presente ningún síntoma extraño.
Gracias por vuestros consejos:Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie