• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revision con un "buen relojero".

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hola a todos.

He realizado una revision completa de rutina a mi Rolex Date 15200 con un "buen relojero" de mi ciudad, dado que el sat mas cercano lo tengo a 1600km. (He tenido la oportunidad de ver a mi reloj totalmente desarmado 8o). Antes de dicha revision adelantaba 7 seg diarios, y se lo comente al relojero... Cuando lo retire me dijo que lo habia "tocado" un poquito y que lo habia puesto en el crono-comparador y que andaba por los +3 diarios. Me lo puse para controlarlo diariamente, y efectivamente durante los primeros 5 dias el adelanto era +3 diarios. Pero hacen dos dias que empezo a atasar unos 2 seg diarios!! ::bxd::. Que puede haber pasado? Esta anomalia ocurrio durante el fin de semana asi que todavia no consulte con mi relojero. Que opinan ustedes?

Gracias de antemano por los comentarios.
 
Todavía no te preocupes. Cuando un reloj está recién aceitado necesita un tiempo de funcionamiento antes de que los aceites (en cantidades ínfimas) se repartan bien.

Dejalo funcionar cuatro o cinco días y luego tomale los tiempos.

Saludos.
 
Yo esperaría más tiempo.
 
Yo esperaría más tiempo.

Pues tienes razón. De hecho en los relojes nuevos "normales" no se estabiliza la marcha hasta pasados un par de meses... sí, un par de meses como poco.

Hazle caso a Guancho, que de relojes, coches y mojinos (no sé en qué orden) sabe mucho :)
 
Hola a todos.

He realizado una revision completa de rutina a mi Rolex Date 15200 con un "buen relojero" de mi ciudad, dado que el sat mas cercano lo tengo a 1600km. (He tenido la oportunidad de ver a mi reloj totalmente desarmado 8o). Antes de dicha revision adelantaba 7 seg diarios, y se lo comente al relojero... Cuando lo retire me dijo que lo habia "tocado" un poquito y que lo habia puesto en el crono-comparador y que andaba por los +3 diarios. Me lo puse para controlarlo diariamente, y efectivamente durante los primeros 5 dias el adelanto era +3 diarios. Pero hacen dos dias que empezo a atasar unos 2 seg diarios!! ::bxd::. Que puede haber pasado? Esta anomalia ocurrio durante el fin de semana asi que todavia no consulte con mi relojero. Que opinan ustedes?

Gracias de antemano por los comentarios.

Un calibre de un Rolex cronómetro está diseñado para tener una variación dentro de los parámetros establecidos por el COSC. Es decir: -4 +6 toda variación dentro de esos parámateros entra dentro de lo normal y yo no lo tocaría.
 
Un calibre de un Rolex cronómetro está diseñado para tener una variación dentro de los parámetros establecidos por el COSC. Es decir: -4 +6 toda variación dentro de esos parámateros entra dentro de lo normal y yo no lo tocaría.

Si Suso, estoy de acuerdo. Pero el mio venia religiosamente en +3, y de golpe paso casi a -3::cry::. Algo pasó...

Gracias Mecanico y Guancho por calmar mi ansiedad :ok::. La verdad es que estoy preocupado por que le haya pasado algo ANORMAL. El reloj aparentemente funciona bien, salvo ese salto en la precision.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie