• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

revisión "barata"

  • Iniciador del hilo Ignatius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Ignatius

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.
Ante todo presentarme. Soy de Barcelona y recién iniciado en este mundo de los relojes.
Quisiera tener vuestra opinión acerca de lo siguiente:
Tengo un Submariner (16610) que me regalaron hace unos años. Fue comprado en Perodri de Bilbao en 1998.
Contentísimo con mi Rolex, no sabía de él más que el precio. Ahora es cuando me estoy dando cuenta de todo lo que encierra el reloj.
El caso es que nunca le había hecho una revisión hasta que a principios del año pasado (2008) empezó a fallar hasta que se paró del todo. Pregunté el coste de una revisión en CO y alguien me dijo que era una tonteria llevarlo allí, que no era más que un abuso por parte de la marca.
Así que al final lo llevé a un relojero. Un buen relojero pero que no es agencia Rolex.
El relojero que dijo que lo podía abrir y si el reloj estaba bien y solo era una cuestión de limpieza y lubricación, me lo haría él mismo. En caso de hallar una avería lo volvería a cerrar y debería llevarlo, ellos o bien yo mismo, a un concesionario oficial, ya que solo ellos tienen los recambios y el utillaje necesario.
El caso es que a las dos o tres semanas me llamó para que pasase a buscar mi reloj. Me dijo que lo había limpiado y lubricado y que ya funcionaba perfectamente. Me cobró 140 euros.
Ha pasado más de un año y medio y el reloj funciona perfectamente (quizás atrasa un minuto a la semana).
Las dudas son;
¿Que es lo que realmente le hicieron al reloj?
¿puede realmente abrirlo y cerrarlo alguien que no sea CO?, o sea, ¿dispone de las herramientas y recambios adecuados?
Ahora, visto en el foro lo que hacen en las revisiones la gente de Rolex, me parece que hice una tonteria por querer ahorrarme un dinerito.
Disculpad la extensión.
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos.
 
Hola a todos.
Ante todo presentarme. Soy de Barcelona y recién iniciado en este mundo de los relojes.
Quisiera tener vuestra opinión acerca de lo siguiente:
Tengo un Submariner (16610) que me regalaron hace unos años. Fue comprado en Perodri de Bilbao en 1998.
Contentísimo con mi Rolex, no sabía de él más que el precio. Ahora es cuando me estoy dando cuenta de todo lo que encierra el reloj.
El caso es que nunca le había hecho una revisión hasta que a principios del año pasado (2008) empezó a fallar hasta que se paró del todo. Pregunté el coste de una revisión en CO y alguien me dijo que era una tonteria llevarlo allí, que no era más que un abuso por parte de la marca.
Así que al final lo llevé a un relojero. Un buen relojero pero que no es agencia Rolex.
El relojero que dijo que lo podía abrir y si el reloj estaba bien y solo era una cuestión de limpieza y lubricación, me lo haría él mismo. En caso de hallar una avería lo volvería a cerrar y debería llevarlo, ellos o bien yo mismo, a un concesionario oficial, ya que solo ellos tienen los recambios y el utillaje necesario.
El caso es que a las dos o tres semanas me llamó para que pasase a buscar mi reloj. Me dijo que lo había limpiado y lubricado y que ya funcionaba perfectamente. Me cobró 140 euros.
Ha pasado más de un año y medio y el reloj funciona perfectamente (quizás atrasa un minuto a la semana).
Las dudas son;
¿Que es lo que realmente le hicieron al reloj?
¿puede realmente abrirlo y cerrarlo alguien que no sea CO?, o sea, ¿dispone de las herramientas y recambios adecuados?
Ahora, visto en el foro lo que hacen en las revisiones la gente de Rolex, me parece que hice una tonteria por querer ahorrarme un dinerito.
Disculpad la extensión.
Gracias por adelantado.
Un saludo a todos.
Bonito regalo :), la revisión que aconseja Rolex es cada 5 años pero ellos mismos reconocen que puedes alargar hasta 8 añitos sin problema. Es importante llevar el reloj al Sat de Rolex para hacer el mantenimiento, ya que ellos te lo entregan impecable y rápido, si hay que cambiar alguna pieza te lo harán y con garantía de 12 meses, pero lo mejor de todo es que precisamente los precios de dicha revisión sin pulir ni cambiar nada está más o menos entre 200/250 €. y te olvidas 8 años más.
Saludos y bienvenido al foro.
 
Pues mi conclusión es la misma que la tuya,nomerece la pena dejar un Rolex
en ningún sitio que no sea autorizado EMHO
 
Al menos no te cobraron caro, pero por muy poco mas merece la pena llevarlo donde debe
 
Bienvenido al foro!

Una revisión "barata" puede salirte cara: la revisión tiene a grosso modo dos partes, una consiste en el desmontaje, limpieza, engrase y montaje de todos los componentes del movimiento (eso es lo que hizo tu relojero y por un precio más o menos razonable). La segunda parte de la revisión consiste en la sustitución de las piezas desgastadas (siembre hay alguna en un reloj de 10 años, sobre todo ruedas inversoras) y la sustitución de todas las juntas que aseguran la estanqueidad del reloj (las juntas tóricas de goma situadas en la tapa trasera y en la corona), estas juntas son las que aseguran la estanqueidad y si se degradan (especialmente las de la corona) es posible que entre agua, por otra parte una limpieza y lubricación que no sustituya las piezas desgastadas al final te puede acabar dando problemas (por el propio desgaste, lógicamente).

Es por lo anterior que es importante (en mi opinión) revisar los relojes o bien en el SAT de la casa o en los distribuidores autorizados (todos cuentan con taller, es una exigencia de rolex) o bien en un relojero especializado que tenga acceso a las piezas de sustitución.

De los anteriores cada uno tiene sus preferencias, hay gente que prefiere llevarlos o enviarlos al SAT de rolex que está en Madrid, otros prefieren llevarlo al CO donde lo compraron (entre estos dos no hay diferencia de precio), yo personalmente tengo mi relojero, que puede revisar mis piezas a petición (manteniendo esferas y saetas antiguas, usando repuestos NOS, etc).

Saludos
 
De acuerdo. Tomo nota.
O sea, que el riesgo consiste en las piezas desgastadas y no repuestas, y (quizás lo que más me preocupa) en que la estanqueidad no sea la misma (al no haberse sustituido debidamente las juntas de la tapa y la corona).
Dentro de poco lo llevaré a un CO para revisión.
Por cierto, el pulido ¿encarece mucho la factura?
Gracias a todos.
 
Este hilo me viene "como anillo al dedo", y me incentiva a contarles que hace una semana hice lo mismo que Ignatius... LLeve mi reloj a una revision a un "buen" relojero de por aqui. La razon es que el sat mas cercano lo tengo 1600 km. La "victima" fue mi Rolex Date 15200.
El reloj adelantaba 7 seg diarios y se lo comente al relojero. Al respecto me dijo que lo iba a "tocar" un poquito. Hace una semana me lo entrego y lo llevo puesto para controlarlo. Lo controlo todos los dias. Pues bien durante los primeros 5 dias adverti, con alegria, que solo adelantaba 3 seg. Pero hacen 2 dias que me doy cuenta que empezo a atrasar 2 seg!!!
Que puede haber pasado?
Saludos a todos.
 
Yo personalemente creo que la revision se debe hacer en la casa (a pesar de que una simple revision te la pueda hacer un buen relojero). Creo que el precio de Rolex es muy competitivo, te dejan el reloj como nuevo y tienes una garantia de un año.
Si tuviera que pasar la revision todos los años , tal vez seria para pensartelo, pero 1 vez cada muchos años, creo que merece la pena llevarlo a la casa .
 
Hace 3 semanas pase la revisión a un SD.Tambien me pulieron el reloj y hasta me quitaron un enganchón en el armis que pensé que no saldría. Precio total: 350 €. Tiempo 3-4 semanas. Me entregaron la garantía por un año ( emitida por Rolex España) y una factura emitida por en ST de Relojes Tous.
 
  • #10
¿el precio es competitivo?, en otras marcas del mismo nivel ¿es más caro?.
Como ves no tengo referencias.
Saludos
 
  • #11
¿el precio es competitivo?, en otras marcas del mismo nivel ¿es más caro?.
Como ves no tengo referencias.
Saludos


Es muy competitivo, y comparado con otras marcas es ridículo (y esperemos que no se oiga demasiado... )

Un ejemplo? cambia el cristal a un Omega, casi 400 euros. Cambialo a un Rolex, no llega a 100 segun el modelo.
 
  • #12
Hola IGNATIUS pienso que vale la pena pagar una revisión cada cinco o cada ocho años en el SAT oficial, el precio comparado con otra marcas cuesta bastante menos, te entregan el reloj pulido como si fuera nuevo, y con la garantía oficial de un año.
Saludos.
 
  • #13
Yo personalemente creo que la revision se debe hacer en la casa ,a pesar de que una simple revision te la pueda hacer un buen relojero). Creo que el precio de Rolex es muy competitivo, te dejan el reloj como nuevo y tienes una garantia de un año tu mismo pero para la proxima te lo piensas

Feliz navidad
 
  • #14
Lo barata acaba siendo caro, yo lo llevaria a tu CO de confianza, y si te puedes pasar por Madrid el SAT de Serrano 45 trabaja de fabula
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie