• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen Rolex Basel 2010

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Gracias a Alejandro, de Pedro Luis Olivares joyeros (servicio oficial Rolex en Murcia) adjunto fotos e impresiones de la última feria de Basel.

Como en todas las ediciones, la afluencia es grande, sobre todo en los stands de Rolex y Patek.
Las dos manufacturas frente a frente:

lostimage.jpg


La novedad prevista, después de las anteriores presentaciones de sus hermanos en oro y mixto, ha sido el Submariner Date en acero ref.116610.

Alejandro lo encontró muy cómodo, con las mejoras iniciadas hace un tiempo con el GMTc y complementadas con el cierre Glidelock inagurado el año pasado con el Deep Sea. La renovación del cierre era imprescindible.

lostimage.jpg


Aquí podemos ver la diferencia de tamaño y configuración con su hermano mayor, un 1680 del año 1972, primer Submariner Date:

lostimage.jpg


La gran sorpresa fué el lanzamiento de una nueva versión del LV Aniversario, el controvertido 116610LV. Alejandro apunta la característica más llamativa: el cambio de color de la esfera, en función de la orientación hacia la luz. La superficie del dial tiene una leve capa de oro que provoca este efecto.
Un par de fotos dónde se aprecia bastante esto:

lostimage.jpg


Rolex informó que la comercialización del nuevo Submariner empezará después del verano y como es habitual, en los primeros meses el suministro será escaso.
En el caso del nuevo LV el suministro será todavía menor, similar a lo que sucedió con el primer LV en sus años iniciales de producción.

Gustó mucho el nuevo Explorer ref 214270. El reloj crece hasta los 39mm y lo más interesante es que el reloj mantiene las líneas de su antecesor. Además el precio de 4000€ (PVP sin dctos) lo hace el modelo perfecto de acceso en la gama deportiva de Rolex.
Hay un detalle del que no se ha hablado prácticamente y es la utilización de un tipo de esfera con textura pizarra y no lacada como es habitual en los modelos actuales. Son el tipo de fondos usados hasta principios de los 80 y le aporta un aire muy "vintage":

lostimage.jpg


Por último, la revolución de esta edición fué la presentación del Tudor Chrono Heritage, reedición del mítico Montecarlo de los 70.

Alejandro, lo encontró realmente bonito, con unas dimensiones muy actuales de 42mm. Destacó el nivel de acabados y materiales, muy cercano a los de Rolex.
Llama la atención el brazalete de acero. Es similar al Oyster de Rolex y la calidad muy parecida, algo que adolecen los modelos lanzados por Tudor en los últimos años.

La duda general es si el reloj funcionará en ventas, ya que en el PVP cercano a los 3.000€, tiene muchísima competencia con otras marcas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En mi opinión, Rolex ha lanzado este modelo para testear como funciona comercialmente un modelo con una estética similar a los modelos vintage.
Según mis noticias, llevan tiempo trabajando en diseños inspirados en los modelos con complicaciones (fundamentalmente fases lunares y triple calendario) y no sería descartable que a futuro hubiera algún tipo de reedición similar al Montecarlo.

Alejandro me confirma que de momento el GMTc no tendrá bisel bicolor. No se prevé ninguna novedad al respecto a medio plazo, ya que no han conseguido crear un bisel cerámico de una sóla pieza que permita la combinación de colores.


Un saludo y buena semana
 
Última edición:
muy interesanta. Gracias por la diseccion. El Explorer, a falta del necesario manoseo, me parece soberbio.
 
Muy buen resumen, y Alejandro gran profesional y mejor persona, me encanto tratar con el:clap::clap::clap::clap:
 
Me ha encantado, enhorabuena!!!
 
A mi tambien me ha gustado mucho, la verdad es que el Explorer de 39 mm es tremendo, y el Tudor me gusta, pero tengo dudas de su exito comercial fuera de nuestros gustos relojeriles.;-)
 
Última edición:
Muchas gracias Daniel por el post y a Alejandro (que no tengo el gusto de conocer), excelente resumen .Ese Montecarlo cada dia me gusta más .

Saludos
 
Gracias por el reportaje Dani.

No me puedo creer que no haya comentarios del freccione
¿No se ha hablado nada de nada del Explorer II? todo el mundo ha visto el video oficial con el nuevo modelo con maxidial y aguja GMT naranja grande (freccione)
 
sabeis que tipo de cierre incorpora el nuevo explorer?
 
  • #11
Gracias por la información Daniel, sabes si el submariner sin fecha continuará en producción.?
 
  • #12
Gracias por la información Daniel, sabes si el submariner sin fecha continuará en producción.?

Jaume, continúa este año. En 2011 puede haber novedades.

Un saludo
 
  • #13
Gracias por el reportaje Dani.

No me puedo creer que no haya comentarios del freccione
¿No se ha hablado nada de nada del Explorer II? todo el mundo ha visto el video oficial con el nuevo modelo con maxidial y aguja GMT naranja grande (freccione)

Está prácticamente confirmado para la feria de 2011.

Un saludo
 
  • #14
Excelente resumen Daniel, gracias.
Un saludo.
 
  • #15
Muchas gracias por la información.

Un saludo
 
  • #16
Expectacular,si bien no me convence el nuevo LV tendria que tenerlo en mis manos para verlo de cerca realmente el fondo verde ?,el Sub me gusta con el armi cepillado,el Tudor me encanta salvo que el precio es elevado y realmente mi duda es si en esos valores conseguira propietarios y por ultimo se que tecnicamente no se puede lograr bien un bisel ceramico bicolor por ahora el GMT seguira con bisel en negro.Saludos y muy buen informe
 
  • #17
Que bien, gracias por las fotos................................ El Sub verde... :yuck::-:yuck::-:yuck::. Salu2.
 
  • #18
Muchas gracias por la información muy interesante, precioso el Tudor, me ha encantado.
 
  • #19
OK y gracias de nuevo.
 
  • #20
Gracias Dani de nuevo.
 
  • #21
Muchísimas gracias por los comentarios y las fotografías adjuntas. Es casi como haber pasado por allí... cerca... ;-)
 
  • #22
muchas gracias por la info Daniel
saludos
 
  • #23
De alto interñes, tu mensaje.
Hay que ver los relojes en directo. En esa foto, el Motecarlo lo veo demasiado grande, aunque precioso.
Sigo sin comprender cñomo con ese precio no se han inclinado a usar un claibre Valjoux.
Efectivamente ese color de esfera para el Explorer, a prioiri, lo hacen muy interesante, pero hay que verlo, a ver si solucionan lo de las agujas o lo dejan así.
Interesante que se mantenga el Submariner 14060M.

Los nuevos sub... los siento, no me entra ese tamaño de caja respecto al armis . Por más que lo miro... no. En mi opinión una lástinma y un despropósito por parte del responsable de diseño.

Algo sobre la derivación de producción daytonesca hacia Asia??

Saludos y gracias.
 
  • #24
un millon de gracias por este reportage tan interesante, como dije, no me gusta el nuevo modelo Submariner, en cambio, que preciosidad tu Sub red.
El nuevo LV no me gusta nada, y me parece que el nuevo GMT es un fracaso en ventas.
En cambio, muy acertado el nuevo Explorer
 
  • #25
Estoy con Guancho, esta caja no me atrae nada por mas que la miro, desproporcionada con el armis que lleva, como he dicho ya, cada vez me gusta mas mi Sub comprado en 2.005
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie