• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Replica o Fake del GMT II C

  • Iniciador del hilo ROLEXMIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En principio en to caso fusilamiento, porque al no poner ninguna marca no puede ser fake o réplica no???
 
no es una replica ni una falsificacion, porque no veo en ninguna parte del reloj que ponga "rolex", con lo cual no se hace pasar por un reloj de la marca. Lo que si es, una imitacion, ya que imita las caracteristicas y diseño del gmt como han hecho cientos de marcas como invicta, sandoz, orient, etc....saludos
 
Pues sin tener la coronita, al verlo la mente se va al original.

Aquí en una tienda vendian bolsos de una marca muy conocida pero no le ponian al logo de la marca, pero los colores y formas eran igual, pues al colega todavía le duele el bolsillo del puro que le metieron.

Sldos.
 
no es una replica ni una falsificacion, porque no veo en ninguna parte del reloj que ponga "rolex", con lo cual no se hace pasar por un reloj de la marca. Lo que si es, una imitacion, ya que imita las caracteristicas y diseño del gmt como han hecho cientos de marcas como invicta, sandoz, orient, etc....saludos

Bueno, esto es lo de siempre que induce al error. Ese reloj es una replica mas. Que los chinos no le hayan puesto los logos? pues vale, pero si se los ponen, ya tienes la replica. En fin, es una forma distinta de verlo. Nada mas. Pero esta claro que se ha pedido la replica de ese reloj sin logos y asi se los han servido.
 
Técnicamente, en cuando pongan en la esfera del reloj el nombre "Rolex", ya hablamos de un fake o falsificación, mientras tanto, es una réplica.
En la práctica nos referimos a replicas o fakes como falsificaciones, ya que todos los vendedores de relojes falsos se anuncian como Replica Watches, y venden "Rolex", no marcas como Alpha, etc.
 
Iba a comentar algo y ahora no se que decir. Voy a tomar la pastilla roja y regreso !!
 
Bueno, esto es lo de siempre que induce al error. Ese reloj es una replica mas. Que los chinos no le hayan puesto los logos? pues vale, pero si se los ponen, ya tienes la replica. En fin, es una forma distinta de verlo. Nada mas. Pero esta claro que se ha pedido la replica de ese reloj sin logos y asi se los han servido.

pues para mi esta muy claro........

- una falsificacion es una copia no autorizada que utiliza las marcas de un fabricante sin autorización. Estos son los famosos fakes.

- una replica es una copia exacta en los aspectos estéticos y fabricada por el propietario de la marca o por terceros con autorización expresa. Son totalmente legales.

- una imitacion es una copia que mantiene la estética y el estilo de un bien pero con ligeras variaciones que lo hacen diferente, estos no intentan engañar, ya que no tienen logos de la marca a la que imitan. En este caso es donde incluiria el reloj en cuestion. Todos sabemos a que se parece, pero nadie puede decir que es un rolex, porque no encontrara esa palabra en el reloj....
 
Si, si lo comparto, pero insisto lo que dije:

Pero esta claro que se ha pedido la replica de ese reloj sin logos y asi se los han servido.
 
  • #10
Sigo si nentender por qué os empeñáis en utilizar la palabra réplica.
Réplica a qué o de qué?

Literalmente eos es una imitación de un diseño inventado por otro. Punto
 
  • #11
pues para mi esta muy claro........

- una falsificacion es una copia no autorizada que utiliza las marcas de un fabricante sin autorización. Estos son los famosos fakes.

- una replica es una copia exacta en los aspectos estéticos y fabricada por el propietario de la marca o por terceros con autorización expresa. Son totalmente legales.

- una imitacion es una copia que mantiene la estética y el estilo de un bien pero con ligeras variaciones que lo hacen diferente, estos no intentan engañar, ya que no tienen logos de la marca a la que imitan. En este caso es donde incluiria el reloj en cuestion. Todos sabemos a que se parece, pero nadie puede decir que es un rolex, porque no encontrara esa palabra en el reloj....
El diseño es parte de la propiedad industrial, y como tal está protegido por la ley. Incluso si no copias los logos, puedes encontrarte con una buena multa.

Una cosa es la "sabiduría colectiva" del foro (si no lleva logos es legal, etc.), y otra cosa es lo que pueda pasar en un juicio.
 
  • #12
Os comento,

Un amigo era importador de articulos de china, pero traía articulos que previamente el comerciante había negociado con el comprador, es decir el ponía la licencia de importación y se ganaba sus porcentajes y dicha mercancia pasaba por aquí en transito para marruecos, se ha tirado años y años haciendo eso y sin problemas, por supuesto los articulos a traer siempre eran totalmente legales, como telas, figuras, lamparas.....etc, hasta que un día en la aduana de Málaga al abrir el container la GC se encuentra con unos paquetes de relojes, empiezan a abrir y nada relojes de esos de chinos de 2 euros, pero siguieron comprobando factura con mercancia y se encontraron con unas 10 cajas de unos relojes un poco sospechosos y eran como los Adidas pero sin los logos, pues se lo quitaron lo llevaron al Juzgado para ver si incumplian alguna falsificación y bingo, Adidas tenía en España una reclamación por copia de diseño sin importar el logo que tuviera, pues no vea el lío que tuvo y una denuncia interpuesta por Adidas por importación de relojes con su diseño, se le quitaron hasta las ganas de mear, pues él era el destinatario final por mucho que se pudo demostrar que esa mercancia estaba en tránsito y no era para su venta en España, el despues arremetió contra su cliente por engañarle en ese pedido, pero ya se sabe, como era de Marruecos y entre abogados, multa y demás decidió jubilarse.

Pues esto es igual, si abrieran en la aduana los paquetes y vieran por ejemplo ese diseño y no es original, citación al que lo recibe y caña con él.

Sldos.
 
  • #13
Por cierto tengo ahora mismo el mio en la mano y comparandolo con las fotos, solo le falta la coronita y las leyendas, tiene hasta el último eslabón macizo y ponen las fotos hasta para que se vea, es decir que se puede suponer de que saben muy bien de lo que están tratando y han comprado.
Por cierto tienen otro post para elegir hasta las leyendas que le van a poner en los futuros pedidos, pues podían poner Quiero uno y no puedo- Automatic-, no se les cayera la muñeca a trozos :-((.

Sldos.
 
Última edición:
  • #15
Las réplicas y las falsificaciones son cosas distintas a ese reloj. Emmo ese reloj es un plagio.

RAE. PLAGIO : Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.
 
  • #16
Por cierto tengo ahora mismo el mio en la mano y comparandolo con las fotos, solo le falta la coronita y las leyendas, tiene hasta el último eslabón macizo y ponen las fotos hasta para que se vea, es decir que se puede suponer de que saben muy bien de lo que están tratando y han comprado.
Por cierto tienen otro post para elegir hasta las leyendas que le van a poner en los futuros pedidos, pues podían poner Quiero uno y no puedo- Automatic-, no se les cayera la muñeca a trozos :-((.

Sldos.

Sinceramente, creo que eso sobraba. Ya hemos hablado cientos de veces de marcas, incluso prestigiosas, que fusilan los diseños de Rolex u otras más caras aún.
 
  • #17
ROLEXMIX compañero, que cada uno se compre lo que le de la gana, no te pongas así hombre, que no merece la pena, te llevas un sofocón y la gente va a seguir comprando lo que quiera, nosotros a lo nuestro, a nuestros relojes, unos más caros, otros más baratos, unos más potitos y otros más feitos ejejejej, pero bueno.
 
  • #18
Es verdad que me he podido pasar en el comentario, pero es que me ha dado un coraje ::grr::
 
  • #19
Es verdad que me he podido pasar en el comentario, pero es que me ha dado un coraje ::grr::
Tu tienes un reloj del que debes sentirte muy orgulloso, a lo mejor los futuros propietarios de esos relojes no lo van a estar tanto.
 
  • #20
Manoler, efectivamente cada uno se compra lo que quiere, pero conio poner eso en un foro de relojes, seguro que si lo ponen por este y por lo que leo se lo borran rápido, sinceramente no hay dar pie a casos como esos.

Sldos.
 
  • #21
Manoler, efectivamente cada uno se compra lo que quiere, pero conio poner eso en un foro de relojes, seguro que si lo ponen por este y por lo que leo se lo borran rápido, sinceramente no hay dar pie a casos como esos.

Sldos.



Este se llama relojes especiales por algo ;-)
 
  • #22
Sinceramente creo que ese tipo de relojes son un plagio de algo original......¿fake?....pués si......al fin y al cabo calcan el diseño de algo original por lo que su originalidad es nula ponga o no ponga Rolex en la esfera.
Que legalmente no se considere un "fake" porque no ponga el logo y marca en la esfera poco o nada me importa.....para mi es lo que es.....una imitación.
Saludos!
 
  • #23
Sinceramente creo que ese tipo de relojes son un plagio de algo original......¿fake?....pués si......al fin y al cabo calcan el diseño de algo original por lo que su originalidad es nula ponga o no ponga Rolex en la esfera.
Que legalmente no se considere un "fake" porque no ponga el logo y marca en la esfera poco o nada me importa.....para mi es lo que es.....una imitación.
Saludos!

Podría muy bien ser un fraude de ley, una zona en el que la legislación sobre patentes y marcas tiene una clara laguna..

"el concepto de fraude de Ley ofrecido por el art. 6.4 del Código civil, a cuyo tenor "los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir". Como ya dijimos en la STC 37/1987, de 26 de marzo, FJ 8, "el fraude de Ley, en cuanto institución jurídica que asegura la eficacia de las normas frente a los actos que persiguen fines prohibidos por el ordenamiento o contrarios al mismo, es una categoría jurídica que despliega idénticos efectos invalidantes en todos los sectores del ordenamiento jurídico", y no exclusivamente en el ámbito civil. El concepto de fraude de Ley es, pues, siempre el mismo, variando únicamente, en función de cuál sea la rama jurídica en la que se produce, las llamadas, respectivamente, "norma de cobertura" y "norma defraudada" o eludida, así como la naturaleza de la actuación por la que se provoca artificialmente la aplicación de la primera de dichas normas no obstante ser aplicable la segunda. "
 
  • #24
Podría muy bien ser un fraude de ley, una zona en el que la legislación sobre patentes y marcas tiene una clara laguna..

"el concepto de fraude de Ley ofrecido por el art. 6.4 del Código civil, a cuyo tenor "los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir". Como ya dijimos en la STC 37/1987, de 26 de marzo, FJ 8, "el fraude de Ley, en cuanto institución jurídica que asegura la eficacia de las normas frente a los actos que persiguen fines prohibidos por el ordenamiento o contrarios al mismo, es una categoría jurídica que despliega idénticos efectos invalidantes en todos los sectores del ordenamiento jurídico", y no exclusivamente en el ámbito civil. El concepto de fraude de Ley es, pues, siempre el mismo, variando únicamente, en función de cuál sea la rama jurídica en la que se produce, las llamadas, respectivamente, "norma de cobertura" y "norma defraudada" o eludida, así como la naturaleza de la actuación por la que se provoca artificialmente la aplicación de la primera de dichas normas no obstante ser aplicable la segunda. "

Pués mejor me lo pones entonces amigo Santi!
Un abrazo!
 
  • #25
El diseño es parte de la propiedad industrial, y como tal está protegido por la ley. Incluso si no copias los logos, puedes encontrarte con una buena multa.

Una cosa es la "sabiduría colectiva" del foro (si no lleva logos es legal, etc.), y otra cosa es lo que pueda pasar en un juicio.

Creo haber leído en éste foro de que los diseños no se podían registrar. Quizá no era exactamente así con esas palabras pero lo que entendí de la idea fue eso. Supongo que si se pudiera registrar no habrían tantos relojes "homenajes" que calcan el diseño de otros.

A ver si hay algún entendido que nos pueda sacar de dudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie