• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar manecillas?

  • Iniciador del hilo cylcar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cylcar

cylcar

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt::Hola que os parece el yayo, es del año 1967 y funciona perfectamente,estuve tentado de venderlo, ya que no me lo pongo habitualmente, me gustaria saber que es lo que hay que hacer con las manecillas horarias,ya que como veis han perdido el material que lo hace luminiscente, las podrán cambiar?, o no vale la pena.Saludos.

Ya te pongo yo la foto y te borro el otro hilo. ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si has puesto una foto del yayo yo no veo nada..::cry::
 
Pues como no pongas las foto, dificil contestar::Dbt::
 
Lo siento he vuelto a enviar mensaje con archivo, saludos.
 
Pues me temo que siguen sin aparecer

Puedes ayudarte con este hilo o con este otro.
 
no se ve al yayo... pero sin verlo no se te ocurra canbiar las manecillas a un vintage que se devalua mucho ,te las pondran de luminova y cantaran mucho.la otra opcion es cambiar esfera y manecillas y guardar las originales como oro en paño..un saludo
 
Esta un poquito mas abajo. sorry
 
Tampoco es tan yayo,ese año naci yo.:-((
Yo personalmente,agujas y esferas,for ever.:)
 
Es un apodo cariñoso. saludos.
 
  • #10
Ahora ya se ve la foto, te la he puesto yo sacada del otro hilo repetido.

Las agujas estan un poco envejecidas si no te va como estan lo llevas a revisar te las cambiaran y te lo dejaran nuevo, y si no te preocupa sigue usandolo así que es poca cosa y es más genuino y más original.
 
  • #11
Hola, yo personalmente dejaría el reloj tal cual está. Manteniendo todos los componentes de origen con carácter añejo.
Saludos
 
  • #12
Yo sí se las cambiaría, aunque no es un problema muy grande por la poca cantidad de tritio que contienen ese tipo de saetas el tritio desprendido puede colarse por la ventana del fechador e ir a parar a la maquinaria.

Si se las cambias en algunos CO todavía te pueden conseguir saetas originales de tritio, alternativamente puedes acudir a algun vendedor internacional de piezas que seguro que tiene.

El cambio por unas nuevas de luminova a mi no me gusta pero tampoco es una mala opción en ese reloj, como ya te han dicho cambia saetas y dial y ese lo guardas.

saludos.
 
  • #13
Ahhhhhhhhhhh, pues mira, eso del desprendimiento del tritio y que se cuele por la ventana del fechador no lo sabía.
Si es así, rectifico (que dicen que es de sabios, aunque no sé yo ....) y las cambiaría.
Saludos
 
  • #14
Dejalo así, y si decides cambiar, cambia agujas y esfera al mismo tiempo, la esfera también debe haber perdido luminosidad ( los puntitos ) y si solo cambias agujas se verá raro.....y no lo vendas! ;-) Un saludo!
 
  • #15
Yo las agujas las cambiaría. Y pediría presupuesto para la esfera, y si te cuadra pues la cambias tambien. Igual así te lo pondrías más.
 
  • #16
Yo se las cambiaría.
 
  • #17
De acuerdo voy a pedir presupuesto,gracias a todos.
 
  • #18
Si claro, te las cambian sin ningun problema.
 
  • #19
::Dbt::Hola que os parece el yayo, es del año 1967 y funciona perfectamente,estuve tentado de venderlo, ya que no me lo pongo habitualmente, me gustaria saber que es lo que hay que hacer con las manecillas horarias,ya que como veis han perdido el material que lo hace luminiscente, las podrán cambiar?, o no vale la pena.Saludos.

Ya te pongo yo la foto y te borro el otro hilo. ;-)

lostimage.jpg

Bueno pues mañana, tengo que recoger el reloj, han cambiado el dial y las manecillas, y han hecho revision de la caja, intentare colgar alguna foto, guardare la esfera original, ya veis que ha pasado un poco de tiempo, pero ya esta hecho, saludos y buenas vacaciones para todos.:yhoo::
 
  • #20
Yo lo hubiese dejado tal como está. Al menos en lo que a esfera se refiere.
 
Última edición:
  • #21
Pro que guapa está mi niñaaaaaaaaaa!!!!!!!!! cada día está más jóven!
 
  • #22
Se ve que al final cambiaste todo, asi que quedamos pendientes del resultado, eso si yo lo hubiera dejado tal cual.
 
  • #23
No dejes de pedir el dial y las manecillas originales.. Gracias por tomarte la molestia de revivir este post.
 
  • #24
::Dbt::Hola que os parece el yayo, es del año 1967 y funciona perfectamente,estuve tentado de venderlo, ya que no me lo pongo habitualmente, me gustaria saber que es lo que hay que hacer con las manecillas horarias,ya que como veis han perdido el material que lo hace luminiscente, las podrán cambiar?, o no vale la pena.Saludos.

Ya te pongo yo la foto y te borro el otro hilo. ;-)

lostimage.jpg

Bueno ya esta en casa, ahi van esas fotos, saludos.
 
Última edición:
  • #25
Yo hubiera dejado la otra esfera y cambiar solo las agujas, pero eso es muy personal, si a ti te gusta esa seguro que ahora te lo pones mas.Disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie