• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación lupa.

Estado
Hilo cerrado
spick

spick

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos.

Al año de uso de mi flamante pieza, Oyster Perpetual Datejust, debí darle un ligero golpe, y en la lupa se pueden ver dos rayones considerables.
Sin darle demasiada importancia lo llevé al SO y me pasaron un presupuesto de más de 300 euros por la reparación y un "repaso" a la maquinaria.
Le he dado vueltas durante mucho tiempo y al final opté por no arreglaro, no se ve demasiado (pese a que yo lo veo diariamente jejeje).

Mi pregunta es si pasaríais por el aro, antes o después lo haré, o creéis que existe otra opción.

No se si hay un post abierto para estos casos o no, llevo poco tiempo por estos lares.

Gracias.
 
Yo esperaría a la revisión, si como dices no se ven demasiado.
 
Yo esperaría.
¿Pero puedes poner alguna foto para saber de lo que hablamos realmente?
 
Yo no lo haría hasta que le toque revisión
 
Ni de coña vamos - espérate!!!
 
Pues yo no se si podría mirar el reloj y verlo en ese estado. Soy muy maniático o tiquismiquis con esas cosas. Yo si lo llevaría y que me lo repararan.
 
Hola spick, el reloj aún esta en garantía? la garantía son dos años a partir de la fecha de compra. Pregunto esto, porque en caso de encontrarse en garantía, puedes indicar tal circunstancia en el concesionario, llevando la tarjeta de garantía, con lo cual te eximirán de pasar la revisión y podrán cambiar solo la lupa, con el consabido beneficio de un costo mucho menor.
Saludos.
 
Que te lo cambien si tocar nada. No estás en la obligación de repasar calibre, así que no se vayan de listos.
 
Lo has llevado a Serrano o a los n CO? Yo ni lo tocaba, pero no deberían obligarte mas q a cambiar cristal y estanqueidad... Y eso no son ni de lejos 300 euros
 
  • #10
Yo esperaría.
¿Pero puedes poner alguna foto para saber de lo que hablamos realmente?

IMG_7990.jpg
IMG_7991.jpg

La calidad no es muy buena... justo encima del 1. Quizás se aprecia más en esta otra, de lado.

IMG_7992.jpg
 
  • #11
Hola spick, el reloj aún esta en garantía? la garantía son dos años a partir de la fecha de compra. Pregunto esto, porque en caso de encontrarse en garantía, puedes indicar tal circunstancia en el concesionario, llevando la tarjeta de garantía, con lo cual te eximirán de pasar la revisión y podrán cambiar solo la lupa, con el consabido beneficio de un costo mucho menor.
Saludos.

Estaba, en su momento, (es de finales de 2011.) Lo llevaron a Serrano, lo hice por medio de la joyería donde lo compré. No se si eso influenció en algo.
Curioso que hace unos meses llevé el de mi mujer, directamente a Serrano, por un golpe en la corona y se lo arreglaron sin coste alguno. Y está, desde hace años, fuera de garantía.
 
  • #12
A Serrano.

Pero por medio de la joyería donde lo adquirí. Haré la prueba de llevarlo por mi cuenta a Serrano.
Me dijeron, si no recuerdo mal, que la lupa va adherida al cristal, pero para cambiarla había que cambiar el cristal entero, con lo que conlleva. Y aprovechaban para hacerme la revisión.
Te hablo del año 2013, a principios.
 
  • #13
Si realmente te molesta cambialo.

Pero por cambiar el zafiro entero y justas ni de lejos son esos 300€.
 
  • #14
Gracias, lo llevaré por mi cuenta, a ver por donde salen.
 
  • #15
Hola spick, gracias por tu respuesta. Creo que la joyería en donde compraste el reloj no gestiono adecuadamente la solicitud, informando que tu reloj se encontraba en garantía y que solo se pedía el cambio de cristal, con lo cual Rolex hubiese realizado unicamente, esto ultimo. Por otro lado, en las fotos yo no aprecio nada y si lo que parece el "rayon", lo es, pues tampoco lo veo cosa del otro mundo, y lo dejaba así y me ahorraba ese dinero.
Saludos.
 
  • #16
¿Es necesario cambiar el cristal entero cuando la lupita va pegada sobre el y se puede quitar en cuestión de segundos y poner otra?

Algunas veces pienso que nos toman el pelo, la verdad.
 
  • #17
Espera a que se pare y entonces lo llevas


Enviado usando Tapatalk
 
  • #18
La lupa dudo se pueda remplazar... En todo caso quitarla. Un cristal nuevo son del orden de 100'euros...por lo tanto el coste del cambio debería ser del orden de 150 aprox.

Yo ni lo tocaba
 
  • #19
No es nada y menos como para soltar un pastizal
 
  • #20
Con Rolex mas esperas y mas caro te va a costar :D
 
  • #21
Si vas a estar cada vez que miras el reloj buscando el arañazo arréglalo,yo dejaba pasar un tiempo a ver si luego te da menos pena verlo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #22
yo visto lo visto me esperaria muyyy traquilamente hasta la revision
 
  • #23
Déjalo estar, cada marca es historia del reloj. Es mucho dinero y apenas si se nota.
 
  • #24
así es, la lupa va adherida al cristal, y te cambian el cristal completo., y como dice araboy, si todavía estas en garantía solo te cobran el cristal y mano de obra., pero si ya paso tu garantía entonces seguro te harán pasar por el repaso general., y con el costo completo de la revisión mas cristal., mmm yo lo dejaba así pero tu decides... ahí nos cuentas que te dicen en el SAT
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie