• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reparaciòn de submariner

  • Iniciador del hilo tarifaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tarifaman

tarifaman

Forer@ Senior
Sin verificar
que os parece el presupuesto que me han dado en una joyería oficial de rolex para mi sub 16610, revisión completa con cambio de agujas y bisel 600€ y el brazalete nuevo ( estaba gastado de su uso) 850€

opiniones??
 
que os parece el presupuesto que me han dado en una joyería oficial de rolex para mi sub 16610, revisión completa con cambio de agujas y bisel 600€ y el brazalete nuevo ( estaba gastado de su uso) 850€

opiniones??

Yo no se lo que cuesta pero si la haces te quedará nuevo, tambien tienes la opcion de contactar por privado con nuestro patrocidador Unión Suiza que es distribuidor Rolex y seguro gustosamente te informarán al respecto.

Con el forero Edu tienes contacto directo.

Y a lo mejor siendo forero te hacen un precio especial.. :whist::

saludos ;-)
 
Para gastarte 1500€ sube tu presupuesto y comprate uno nuevo o un usado en el FCV. Ten en cuenta que un 16610 es una pieza que existe hoy día. Si estuviera discontinuada te mereceria la pena cambiarle el brazalete y gastarte esa cantidad.

Un saludo
 
Bueno si no lo entiendo mal la reparacion y con al cambio de brazalete todo junto le costaria 850 euros no 1500, bueno eso pienso yo, ya me corregirá el compañero

Si fuera los 600+850 despues opino como milgauss, ya es bastante dinerillo y a no ser una pieza sentimental o muy especial lo vendería y añadiendo esa cantidad o incluso menos tendria uno mas actual y en plena forma.
 
Hice la revisión completa a un submariner y me cobraron en concesionario oficial sobre 400 euros y le cambié la esfera, las agujas y los discos a un president y me cobraron sobre 240 euros. O sea, las cuentas, más ó menos, cuadran.
Del brazalete no puedo opinar.
Un saludo.
 
Estoy plenamente de acuerdo contigo.......Un abrazo Daniel!
 
Yo pensé lo mismo, en comprar uno nuevo, pero me lo regaló mi padre cuando termine COU, y ya hace 18 años, por eso no lo he vendido y me comprado otro nuevo, de todas formas sigue siendo un dineral.
 
al final me han clavado 1060€ por el armis, la revisión y el cambio de agujas y de bisel, pero el reloj parece realmente nuevo
 
Yo meditaría muy mucho la decisión de cambiar aquellos elementos que no afecten al funcionamiento y exactitud del reloj o a su estanqueidad.

Me explico, creo que es un error cambiar las agujas, el bisel, la esfera, pulido de caja, etc., si no han sufrido un deterioro importante (que presenten graves síntomas de humedad, pérdida del material luminiscente, etc.). Y lo mismo pasa con el brazalete, puede que el que tenga el reloj se encuentre un tanto desgastado, pero seguro que no es desechable.

Estas modificaciones, puramente estéticas, en un reloj que tiene ya unos años, pueden devolverle parte, y solo parte, de su antiguo esplendor, pero comprometen enormemente su valor a futuro, y con Rolex, ésta, no es una cuestión menor.

Piensa la de propietarios de relojes que se habrán tirado de los pelos porque llevaron su submariner "red" al servicio oficial y le pusieron un dial de servicio.

Saludos
 
  • #10
al final me han clavado 1060€ por el armis, la revisión y el cambio de agujas y de bisel, pero el reloj parece realmente nuevo

Creo que mi post, habida cuenta de tu decisión, queda vacío de contenido; aún así, insisto: ¿Te habrán devuelto las piezas sustituidas?. Si es así, consérvalas a buen recaudo; si no las has pedido, reclámalas. Todo es dinero.
 
  • #11
A mi me cobraron 400 euros por la revisión de mi submariner en el servicio oficial de ROlex de la calle Serrano de Madrid.
Aquí siempre que te cambian alguna pieza te dan la antigua, creo que es una consigna de los concesionarios oficiales.
Saludos.
 
  • #12
Merece la pena... en mi opinión

Saludetes
 
  • #13
Excelente tu punto de vista, más claro imposible. Suscribo 100%.
 
  • #14
Pues a lo hecho, pecho.


Ahora estrenas de nuevo, :clap::clap:
 
  • #15
No creo que el reloj se haya depreciado por ponerle un armis nuevo, tenía tanta holgura que daba pena, en cuanto a las agujas habían perdido toda su luminiscencia y la caja estaba deteriorada, ahora parece un reloj nuevo, de todas formas yo no hubiera comprado un sub de 1990 que estuviese en tal mas estado. Para gustos....
 
  • #16
Yo tampoco creo que es haya depreciado nada....hay piezas y piezas....
Te pongo el ejemplo del Daytona de cuerda manual.... Todo el mundo quiere cambiar el bisel con taquimetro (el negro) pero son muy escasos ala si lo encuantras el reloj se revaloriza mucho mas que si está en mal estado.......

Saludetes
 
  • #17
No creo que el reloj se haya depreciado por ponerle un armis nuevo, tenía tanta holgura que daba pena, en cuanto a las agujas habían perdido toda su luminiscencia y la caja estaba deteriorada, ahora parece un reloj nuevo, de todas formas yo no hubiera comprado un sub de 1990 que estuviese en tal mas estado. Para gustos....

No sé si esta contestación responde a la mía; si no es así, pido disculpas. No obstante, me permito matizar lo que decía antes:
Si las piezas nuevas que han puesto en tu reloj tienen la misma referencia Rolex que las sustituidas, suscribo tus palabras al 100%, el reloj no ha sufrido menoscabo.
Ahora bien, si las piezas originales son cambiadas por otras en las que no coincide la refencia (práctica habitual cuando se van descatalogando modelos), sí puede tener su importancia y suponer una depreciacion a futuro.
Insisto en que el mercado vintage Rolex es muy fuerte y relojes mantenidos en su estado original presentan un valor económico muy superior a los que han sufrido alguna transformación (incluido el pulido de sus cajas y brazaletes).
Es posible que esto que comento no te genere inquietud porque tu interés se dirija más a que el reloj luzca como nuevo, pero constato que a otras personas, entre las que me encuentro, sí les parece importante.
Por otro lado, todo este galimatías se resuelve fácilmente: pídele a Rolex las piezas sustituidas y guárdalas para mañana ;-).
Por cierto, no entiendo la mención al sub de 1990 ::Dbt:: (por ello decía que quizá no soy el destinatario de tu mensaje ...::blush::) los ultimos que he comprado eran un Tudor sub (de mediados de los 90) y un sub 5513 de 1971/2.
Saludos
 
  • #18
No sé si esta contestación responde a la mía; si no es así, pido disculpas. No obstante, me permito matizar lo que decía antes:
Si las piezas nuevas que han puesto en tu reloj tienen la misma referencia Rolex que las sustituidas, suscribo tus palabras al 100%, el reloj no ha sufrido menoscabo.
Ahora bien, si las piezas originales son cambiadas por otras en las que no coincide la refencia (práctica habitual cuando se van descatalogando modelos), sí puede tener su importancia y suponer una depreciacion a futuro.
Insisto en que el mercado vintage Rolex es muy fuerte y relojes mantenidos en su estado original presentan un valor económico muy superior a los que han sufrido alguna transformación (incluido el pulido de sus cajas y brazaletes).
Es posible que esto que comento no te genere inquietud porque tu interés se dirija más a que el reloj luzca como nuevo, pero constato que a otras personas, entre las que me encuentro, sí les parece importante.
Por otro lado, todo este galimatías se resuelve fácilmente: pídele a Rolex las piezas sustituidas y guárdalas para mañana ;-).
Por cierto, no entiendo la mención al sub de 1990 ::Dbt:: (por ello decía que quizá no soy el destinatario de tu mensaje ...::blush::) los ultimos que he comprado eran un Tudor sub (de mediados de los 90) y un sub 5513 de 1971/2.
Saludos

Cuando hablaba de 1990 es la fecha de compra del reloj, realmente no creo que un reloj comprado en el año 90 sea "vintage", de todas formas llevas razón en cuanto al tema de las piezas. Tu que opinas que tendría mas valor mi pieza sin pulir ni cambiarle nada ??

gracias por tu colaboración, es de gran ayuda
 
  • #19
yo creo que los precios estan bien merece la pena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie