• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Remonte manual Submariner 116610LN ?

  • Iniciador del hilo xhadesx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xhadesx

xhadesx

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería saber si el 116610LN Submariner Date tiene remonte manual, y si desde parado al dar cuerda manual debería arrancar el segundero.
Espero haberme explicado lo suficientemente bien.
 
Si debería, el manual creo recordar indica darle unas veinte vueltas a la corona.

Personalmente le doy menos de la mitad y me lo pongo en muñeca para que si no ha arrancada ya, darles unos ligeros movimientos con el puesto para que lo haga.
 
Vale, esque le habré dado unas 8 vueltas y no ha arrancado, pero al mover un poco la muñeca ya se ha puesto en marcha.
Lo que no tenía claro es si el segundero se debería empezar a mover con esas 8 o 9 vueltas sin tener que mover el rotor.
 
Lo normal es darle unas cuantas vueltas mas ocho o diez seguramente serán insuficientes, pero como me tiene pasado alguna vez según que modelo, alguno me coge carga antes y otros después. Hablo de Rolex.

En cambio como curiosidad en el Ploporf, nada mas desenroscar corona para ponerlo en marca y tocar corona, el tío ya se pone a caminar sólo.

Debe ser que lo quito poco y está ansioso por salir ;-).
 
Ya andaba yo asustado, que el reloj tiene un mes y si ya les fallaba eso, mal asunto.
Me esperaré a que se pare y probaré a darle unas 18 o 20 vueltas.
 
Así no tendrás problema y aunque le des unas cuantas mas no pasa nada.
 
El muelle real de los automáticos no tiene fin,y puedes darle vueltas las que quieras, cuando se enrosca del todo la brida del final se desliza por unas muescas del cubo, el punto repere, que es el punto muerto, también llamado hito, si esta a cero y el rodaje esta limpio y aceitado ayuda a que el inicio de la marcha se produzca antes o después, la información técnica del calibre nos dice que con 40 vueltas de la tija conseguimos un armado completo.
Sl2
 
Última edición:
Si debería, el manual creo recordar indica darle unas veinte vueltas a la corona. Personalmente le doy menos de la mitad y me lo pongo en muñeca para que si no ha arrancada ya, darles unos ligeros movimientos con el puesto para que lo haga.

Con los Seikos pasa igual, se ponen en marcha nada más tocar el reloj.
 
Quería saber si el 116610LN Submariner Date tiene remonte manual, y si desde parado al dar cuerda manual debería arrancar el segundero.
Espero haberme explicado lo suficientemente bien.
Al remontarlo manualmente no sé el porqué el 3135, que es el tuyo, necesita más vueltas de corona que el 3130. Al menos eso me sucede también.

Puede estar relacionado con lo que magníficamente nos explica y aporta alex technic, no lo sé.

Sin embargo un 2824 o un 8500 coaxial es tocarlos y se ponen a andar, por qué? El volante de unos y otros? Unos necesitan más par para arrancar?
 
  • #10
El muelle real de los automáticos no tiene fin,y puedes darle vueltas las que quieras, cuando se enrosca del todo la brida del final se desliza por unas muescas del cubo, el punto repere, que es el punto muerto, también llamado hito, si esta a cero y el rodaje esta limpio y aceitado alluda a que el inicio de la marcha se produzca antes o después, la información técnica del calibre nos dice que con 40 vueltas de la tija conseguimos un armado completo.
Sl2

Entonces como sabes cuando tiene el total de la cuerda? Es malo darle hasta el final la cuerda manual?


Saludos
 
  • #11
Entonces como sabes cuando tiene el total de la cuerda? Es malo darle hasta el final la cuerda manual?


Saludos

Pues a bulto, pero en general con 30 o 40 vueltas de corona tiene que tener toda la carga, si le das 200 lo cargas igual que si le das 40, cuando un automatico tiene toda la carga por mucha cuerda que le des solo gira la corona y parte del sistema de carga pero ni fuerzas nada ni rompes nada ya que ya están diseñados asi y llevan un "triquete" que libera el barrilete por estar a tope y este mecanismo actua igual usandolo ya que cuando lo llevas en la muñeca por mucho que lo uses siempre estará a tope y en rotor gira igual pero digamos no da mas carga por tenerla toda y lo mismo pasa si o haces por la corona de manera manual
 
  • #12
El peso y diametro del volante,la dureza del espiral, la dureza del muelle real, el hito, son diferentes unos movimientos de otros y unos necesitan mas energia de inicio que otros, eso si, el calibre 3130 y el 3135 son totalmente iguales a diferencia del sistema de calendario y la rueda de segundos mas larga en el calibre 3135
 
  • #13
No es un trinquete, el sitema de remontuar funciona todo seguido lo unico es que el muelle real no tiene fin, y cuando se enrrosca del todo se va deslizando la brida del final entre una endiduras que lleva el cubo en su interior, la brida se desliza de una a otra cuando lo seguimos cargando.
sl2
 
  • #14
Cada día me sorprende más el pozo de conocimiento que hay en los foreros de RE.
 
  • #15
El peso y diametro del volante,la dureza del espiral, la dureza del muelle real, el hito, son diferentes unos movimientos de otros y unos necesitan mas energia de inicio que otros, eso si, el calibre 3130 y el 3135 son totalmente iguales a diferencia del sistema de calendario y la rueda de segundos mas larga en el calibre 3135
Gracias, qué envidia, menudo conocimiento técnico.

Ya abusando, con rueda más larga de segundos en el 3135 se entiende que es una dentada de mayor diámetro? Porque si así fuese explicaría la pereza de éste frente al 3130...a mayor diámetro más par necesita para arrancar.
 
  • #16
Pues no simplemente es mas largo el eje la rueda tiene el mismo numero de dientes, pero al llevar sistema de calendario necesita el eje mas largo, en rueda de segundos, piñon de minutos, rueda de horas lo unico que cambia es que tienen el eje y los cuellos mas largos, pero mismo diametro y mismo numero de dientes.
sl2
 
  • #17
Pues no simplemente es mas largo el eje la rueda tiene el mismo numero de dientes, pero al llevar sistema de calendario necesita el eje mas largo, en rueda de segundos, piñon de minutos, rueda de horas lo unico que cambia es que tienen el eje y los cuellos mas largos, pero mismo diametro y mismo numero de dientes.
sl2
Entonces lo que planteo no explica la diferencia entre estos dos calibres. Siendo el mismo diámetro con independencia de la altura del eje el par evidentemente es el mismo.

Serán las unidades de 3130 y 3135 que tengo que me han salido así.

Es un lujo que participes, gracias!
 
  • #18
Hola Yagogc07, luego entra el mecanismo en si, la limpieza y lubricacion de los componentes, Rolex ha desarrollado mecanismos de precision de alta calidad, empleando los mejores materiales nobles, acero, laton, incluso algun calibre lleva piezas de oro como el cal 5035 de quartzo, que lleva dos espirales de oro, rubis y demas componentes todos ellos de la maxima calidad, pero todo mecanismo mecanico esta sometido a un roce y una friccion y para atenuar el desgaste por rozamiento, se emplean los mejores lubricantes, sin embargo Rolex comprobo que los lubricantes tienen un perido donde se mantienen estables, pero pasando ese tiempo los aceites y grasas pierden sus propiedades estabilizadoras y los aceites viscosos se vuelven mas viscosos, se secan y se llegan a cristalizar en el rubi, los fluidos al ser muy fluidos pueden migrar a zonas donde no deben llevar aceite, pero por lo general se secan y comiezan a desgastar los ejes o piñones, de ahi que Rolex recomiende hacerle revision cada cinco años, para limpiar y renovar los aceites y que por muchos años podamos disfrutar de los Rolex.
sl2.
 
Última edición:
  • #19
Y se puede ajustar la hora girando las agujas al sentido contrario o se puede romper algo?


Saludos
 
  • #20
se puede, pero no se debe, hay un periodo entre las 21h y las 3 donde entra la programacion del cambio de fecha y podemos dañar los dientes del disco de fecha o el dedo de la rueda de fecha, aunque los Rolex estan preparados para que no se dañen. Es mas peligroso cambiar la fecha en esa programacion que darle hacia atras a las agujas.
sl2
 
  • #21
Lo de las 21 y las 3h solo es para movimientos ETA y y sus modificaciones...
 
  • #22
Es una norma general, porque, aunque el salto es instantáneo,hay una aproximación del dedo de fecha que empieza mucho antes de las 24h termina mucho después, se establece en general esas horas de precaución, aunque depende del calibre, el 1535, 2035, y GMT con rueda de horas saltantes se le puede dar hacia atras a las agujas, en los cal 2135,2235,3035,3135, hay que saber lo que se hace, pero es mas peligroso cambiar el disco de fecha en esas horas que darle hacia atras a las agujas. En el hilo"2 a visita a Rolex España" al final del hilo Wladimir Arjona nos lo explica claramente.
Sl2
 
Última edición:
  • #23
Y se puede ajustar la hora girando las agujas al sentido contrario o se puede romper algo?


Saludos

Tal como te han dicho si se puede, es mas en algunos rolex mas antiguos había leído que para el cambio de fecha "rápido" se hacia girando las agujas desde las 2 a las 23 simultáneamente atras adelante para pasar mas rápido el calendario.

Lo que no es tan recomendable es intentar cambiar solo la fecha sin mover las agujas y que estas estén en una cierta posición pero pasa mas en otros calibres tipo ETA que el rango es mucho mas amplio ya que mucho no tienen salto instantáneo de calendario.

La leyenda de que las agujas no se tienen que girar en sentido contrario viene de los antiguos relojes de antesala o pared que suelen ser relojes con sonería y esos si que no se puede hacer, pero para relojes normales sin complicaciones por lo general no hay problema.
 
  • #24
Realmente el reloj no se pone en movimiento tanto por el hecho de darle la cuerda como por un movimiento seco (en los rolex casi imperceptible) que echa a andar el escape. Si tienes buen pulso le puedes dar cuerda sin que se ponga a andar y no pasa nada por eso, es la vibración lo que lo "arranca", la cuerda solo es el "deposito".
 
  • #25
Cuando comenzamos a enrrollar el muelle real, el cubo con todos sus dientes empieza a empujar la rueda de centro,la rueda primera,la rueda de segundos, la rueda de escape, y a todas ellas las que lo frena es el ancora, que tiene dos piedras, de retencion y de impulsion, la rueda de escape empuja, empuja y empuja hasta que livera su diente del plano de retencion y ahi comieza todo,una vez que se libera coge amplitud el volante, y nada lo para.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie