• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

el reloj se detiene al ponerlo en hora

  • Iniciador del hilo lescar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lescar

Novat@
Sin verificar
Estimados,
tengo un Datejust 69.
Lo uso poco, por lo que es habitual tener que ponerlo en hora y fecha al usarlo. Hago lo anterior, le doy unas vueltas de cuerda y arranca sin problemas.
Pero, ocurre que, en algunas oportunidades, habiendo hecho todo lo anterior, el reloj anda por unos 15 o 20 minutos y se detiene.
Desenrrosco la corona, la muevo minimamente y el reloj arranca. Pareciera como si se hubiere trabado, salta el segundero y a partir de alli, sin problema durante todo el tiempo en que lo use.
Alguna idea, comentario o sugerencia?
Les adjunto una foto de la criatura, no es la mejor que pude haber puesto, pero es lo que tenia mas a mano.
Saludos,
Fernando,
IMG_1228[2].jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1228[1].jpg
    IMG_1228[1].jpg
    50,2 KB · Visitas: 245
Hola. Por los síntomas creo que tiene necesidad de limpieza y aceitado. Y es posible que haya que remplazar alguna pieza muy gastada que sea la que se atasque e impida la marcha fluida. Te aconsejo que lo lleves a un Servicio Técnico Oficial de Rolex.

Ya nos contarás que tal ha quedado. Es un reloj muy bonito que merece la pena que lo mantengas en buenas condiciones.
 
Quizás la masa oscilante no gira bien, y consecuentemente no carga el reloj. Prueba a darle más vueltas, y comprobar si está más tiempo en marcha. Si la respuesta es afirmativa posiblemente sea por esto que te comento. No obstante, lo llevaría al SAT o a un buen relojero a la de ya.
 
Al SAT de cabeza que te lo dejaran nuevecito !! :)
 
La próxima vez, cuando te lo vayas a poner, en vez de darle "unas vueltas" a la corona para darle cuerda, prueba a darle 40 vueltas.
 
Estimados,
tengo un Datejust 69.
Lo uso poco, por lo que es habitual tener que ponerlo en hora y fecha al usarlo. Hago lo anterior, le doy unas vueltas de cuerda y arranca sin problemas.
Pero, ocurre que, en algunas oportunidades, habiendo hecho todo lo anterior, el reloj anda por unos 15 o 20 minutos y se detiene.
Desenrrosco la corona, la muevo minimamente y el reloj arranca. Pareciera como si se hubiere trabado, salta el segundero y a partir de alli, sin problema durante todo el tiempo en que lo use.
Alguna idea, comentario o sugerencia?
Les adjunto una foto de la criatura, no es la mejor que pude haber puesto, pero es lo que tenia mas a mano.
Saludos,
Fernando,
Ver el archivos adjunto 141018


Cuándo fue su última revisión? En cualquier caso, pueden ser muchas cosas. Deberías llevarlo a un relojero o STO
 
Llevalo al SAT ya!
 
Al taller!!!!!alli te lo daran como nuevo!!!!
 
Estimados Foreros,
hoy me compran el reloj. Respecto del problema comentado, le hable al comprador al respecto y quedamos en que lo veria su relojero de confianza. Si el problema era solucionable por poca plata relativamante, lo asumiria el.
Caso contrario, loasumiria yo y cobraria el neto
Este caballero colecciona vintages y se lo ofreci a un precio muy competitivo, de ahi su oferta respecto del arreglo.
En mi caso, resulto un buen negocio.
Estamos en contacto y gracias por su atencion y consejos.
fernando
 
  • #10
No te lo pienses un reloj del 69 lo que te esta pidiendo es que le lleves al mecánico pero YA,en un CO lo dejaran como nuevo.

Ya nos dirás el resultado si al final te decides.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie