• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj muy especial, para mí...

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Quiero contaros el motivo del por qué es especial este reloj y el por qué de este pequeño reportaje fotográfico a este Rolex, referencia 15223, y cuyo nº de serie es E29XXXX.

El reloj en cuestión perteneció a mi padre que el pasado 23 de julio debió cumplir 67 años y se lo regalamos mi madre y yo cuando cumplió su 50 aniversario, por lo tanto ese reloj ha venido acompañando a mi padre durante más de 16 años.

En agosto de 2006, y más concretamente, el 5 de agosto, le diagnosticaron un cáncer de pumón con metástasis en huesos e hígado, dándole un pronóstico de supervivencia inferior a 3 meses. Pues bien, haciendo honor a su coraje, fortaleza y entereza habitual, acudió a la Clínica Universitaria de Navarra y para sorpresa de todos, llegó a Navidades 2006 con un estupendo estado de ánimo y salud. Los médicos estaban asombrados de su capacidad para encajar la enfermedad, seguir trabajando y haciendo una vida prácticamente normal, estando en el 5% de pacientes que sobreviven los 3-4 meses con un cáncer estadio IV.

Esas Navidades de 2006, me regaló este Rolex, la verdad es que no se por qué, quizá porque sabía de mi gran afición y gusto por los relojes, y la verdad es que es el reloj que más cariño tengo y el que mejores recuerdos me trae.

Después de un 2007 duro por el tratamiento, pero muy intenso, en el que compartí muchos momentos fantásticos con mi padre, se nos complicó la enfermedad con un anemia y una pequeña infección hacia finales de noviembre de 2007, pasamos las Navidades de 2007 --¿quién nos lo iba a decir--, pero se nos descontroló la enfermedad a causa de esas complicaciones y el pasado 20 de enero de 2008, falleció en Pamplona.

El pasado 23 de agosto de 2008 fue su cumpleaños y cómo no, lo recordé con mucho orgullo y cariño, me puse su estupendo reloj y me fui con mi mujer a cenar en recuerdo de mi padre.

Sirva estas líneas y estas fotos para hacerle un pequeño homenaje a mi querido padre, otro aficionado a los relojes, las plumas, y los coches --y las mujeres :D--.

Como podéis ver, el reloj a pesar de sus 17 añitos se encuentran de muy buen ver.

Saludos, y perdón por el tocho.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
perdon no cualquiera que es capaz de tirar para adelante con esa puta enfermedada se merece eso y mucho mas,gracias por compartirlo con todos nosotros
 
Ya puedes sentirte orgulloso de haber tenido un padre con esa entereza ejemplar. Seguro que has aprendido mucho de él. Te felicito y a la vez me solidarizo con tu dolor.
El reloj, estupendo, pero sobre todo es un reloj, que fue de tu padre y, supongo, que llevarlo en tu muñeca es sentir que él está contigo.

Un abrazo, compañero
 
Gracias por el relato y tu ejemplo.

Estoy seguro que hoy has provocado una sonrisa en el firmamento.
 
Hola Forero! enternecedora historia.....

Gracias por el relato y tu ejemplo.

Estoy seguro que hoy has provocado una sonrisa en el firmamento.


Hola Forero!!! enternecedora historia la que nos has contado con mucho aplomo, esa dichosa enfermedad salpica cada vez mas a mas familias, y parece mentira que en pleno siglo XXI la ciencia no sepa combatirla con pleno exito.

Te mando un abrazo fuerte y conserva ese reloj hasta la eternidad.
saludos
Diego
 
Hermosa y estremecedora historia!

Espero que tu puedas conservarlo muchos años y a tu vez puedas regalarselo a uno de tus hijos!
(Mi primer Rolex fue un regalo de mi mujer por el nacimiento de uno de nuestros hijos, y pienso que dicho reloj, sera un dia para él!)
 
Enhorabuena por la pieza y, sobre todo, por el coraje de tu padre.
Está claro que el Rolex se queda en buenas manos.

Un abrazo
 
Magnifico reloj y en un estado inmejorable....

También se lo que es perder a un padre por esa dichosa enfermedad... precioso homenaje amigo!!!

Saludetes
 
Gracias por compartir con nosotros algo tan íntimo.
 
  • #10
Muchas gracias por hacerme recordar a mi padre que murió hace 4 años de cancer de hígado irremediablemente, espero que sepan que los llevamos en nuestras muñecas y sobre todo en nuestro corazón.
 
  • #11
Gracias por mostrarlo, y gracias por la historia -que aunque sea real y triste-, emociona. Como de momento dice mi firma: ha seguir adelante. Un saludo.:ok::
 
  • #12
Enternecedora historia con un final amargo, pero la vida es dura y algunas veces nos enseña su lado cruel, la vida continua y hay que tirar hacia adelante.

Gracias por contarnos y hacer el homenaja a tu padre, el Rolex esta en muy buenas manos, disfrutalo con salud y ojala tu tambien lo puedas regalar a un hijo tuyo, esas piezas tienen un valor sentimental incalculable.

saludos
 
  • #13
precioso homenaje :ok::
 
  • #14
Entrañable. Gracias por compartirlo.
Mi padre (que fue relojero durante parte de su vida) también murió de cáncer en 1993.
Yo heredé sus relojes, y mucho más aún: su afición.
 
  • #15
Me a llegado al corazon !!!

Seguro que tu padre tambien estava muy orgulloso de ti, y sabia como hacerte feliz con este reloj !! un gran recuerdo
 
  • #16
El reloj que no deja de ser muy bonito no es la mitad de precioso que la historia. Gracias por compartirla.

Un abrazo enorme y mi mas sentido pésame
 
  • #18
Gracias por compartir la historia tan enternesedora, y esa idea de hacer con este hilo un homenaje a la memoria de tu progenitor. El reloj un clasico de rolex, mil gracias.
 
  • #19
Siento que tu padre ya no este con nosotros y mas que haya fallecido por una enfermdad, animo y disfruta de un regalo tan especial que mas alla de su valor economico esta su valor sentimental y el recordarle, ojala algun dia tu se lo des a un hijo y el te recuerde de la misma manera y con el mismo cariño.

Un abrazo.
 
  • #20
Es indudable que te mereces ese Rolex. Vincular un reloj a algún hecho de tu vida es lo mejor que puede ocurrir, incluso cuando son cosas tristes como esta.
 
  • #21
Muchas gracias por la emoción compartida..........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie