• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj más bonito que he visto nunca...

  • Iniciador del hilo submariner05
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
submariner05

submariner05

Milpostista
Sin verificar
es este Rolex Daytona...

lostimage.jpg


uffff...
 
Sublime! LLeva calibre Rolex?
 
Que va! ;)
 
A mí me parece precioso también pero sácame de dudas, qué modelo es? De cuándo?
 
Es un modelo antiguo y vale una pasta. El más barato que he visto en crono24 está a la venta por unos 25.000 euros.
 
Me parece que es un 72, solo ajustada, no hay modificaciones y solo ponen su nombre, nada mas.

Valjoux72A.jpg

....Es un 727, que está basado en el clásico y popular Valjoux 72. Aunque típico, mira qué bonito es el "jodío":


(La foto es de DrStrong de ThePurist, de su review:
https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=&ti=409771&pi=
)
P6263-7.jpg

Para mi no tiene nada de especial, solo porque tiene marca, vale un precio que para mi no tiene.
Aprovecho y pongo mas fotos de la review

Que parece vergonzosos estos acabados
P6263-2.jpg

P6263-1.jpg

Y como no podia ser. Pongamos las fotos donde se ve las tipicas xapas
P6263-10.jpg
 
  • #10
Pues si que tiene su cosa este reloj......JEJE................(CHULISIMO).
 
  • #12
No es el famosísimo Daytona Paul Newman? ::Dbt::
 
  • #14
Uno de los varios modelos del daytona Paul Newman
los hay tambien en esfera negra y cronos blancos
y pulsadores sin rosca
 
  • #15
No, no la tienes. El Paul Newman es anterior y no lleva a rosaca los pulsadores.
 
  • #16
Pero realmente el PN es el de los pulsadores sin rosca.
 
  • #17
No, no la tienes. El Paul Newman es anterior y no lleva a rosaca los pulsadores.

Yo cito de aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/daytona-paul-newman.45018/

El Daytona conocido por Paul Newman, monta el calibre 6241 (año 1961), que es realidad es muy similar al anterior 6239 (año 1960) con el dial que se ve en las fotografías. La leyenda dice que lo utilizó en 1969 en la carrera de coches de la película “Winning” (500 millas Indianápolis) que coprotagonizó con Joanne Woodward y Robert Wagner.


Pero ello es falso. El propio actor, aseveró que el primer Daytona que tuvo fue una regalo de su esposa (Joanne Woodward) cuando hizo su primera carrera profesional, que era el modelo 6263 con esfera negra y subdiales blancos (sic).
Ahí va el reloj de Paul Newman auténtico y real:

lostimage.jpg

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p>Fue subastado en Febrero de 1999 en Nueva York, si bien con el enunciado de que fue ganado por el actor en la carrera automovilística de las 24 Horas de Daytona de 1995, consiguiendo alcanzar un precio de venta de 39.000 dólares, que fueron destinados a fines benéficos.</o:p>
<o:p></o:p>
En general se denominan "Paul Newman" a aquellos modelos con una esfera multicolor particular, que originalmente se llamaba "Exotical". Corresponden a los modelos 6239 y 6241 (brazalete 7835) fabricados desde 1960 hasta 1976 y disponibles con esfera blanca o negra, en acero y posteriormente en oro de 14K y 18K. Los modelos más buscados son aquellos con esfera negra y bisel también negro, por atribuírsele tal configuración al llevado por Paul Newman.
El diámetro del reloj es de 37 mm. con pulsadores normales de presión. El movimiento cronográfico es de "Valjoux 13''' de 17 rubís, de cuerda manual, con rueda de pilares y espiral Breguet. El cristal es de plástico acrílico.

<o:p></o:p>
<o:p>Típicos -y más abundantes- Paul Newman. Modelo 6263 (Cal 727 de 1970). Calibre Valjoux 72 </o:p>
<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>

<o:p></o:p>

<o:p>
lostimage.jpg
</o:p>
 
  • #18
Ah. Pues entonces ni hagas caso a las chorradasque escribo.
Yo tenía entendido que los PN eran los de pulsadores sin rosca y que luego se extendió la nomenclatura, pero en realidad los PN eran los de pulsadores a presión.
Eah,pues nada, pues me meto la lengua... allí mismo.
 
  • #19
Ah. Pues entonces ni hagas caso a las chorradasque escribo.
Yo tenía entendido que los PN eran los de pulsadores sin rosca y que luego se extendió la nomenclatura, pero en realidad los PN eran los de pulsadores a presión.
Eah,pues nada, pues me meto la lengua... allí mismo.

No no, si llevas razón, lee bien el enlace que he puesto. El original Daytona Paul Newman es el que tenía los pulsadores sin rosca peeeeeero luego se extendió el "apodo" a todos los Daytonas con esferas bicolor, incluídas las de pulsadores a rosca que salieron en los 70. O sea, que tú llevas razón y yo también :D
 
  • #20
mucho mas bonito que el daytona actual, una pena que no lo reediten...........saludos
 
  • #21
Esto es como el puñal en la herida.
En 1980 compré un Daytona exactamente igual que este (de 1971), solo que era uno de los salieron sin la palabra Daytona en el dial. Como era mi reloj de todos los días (el único), terminé cansado de darle cuerda cada día. Por supuesto, en esos años no era lo que es ahora (no era "vintage", solo viejo), lo vendí para comprar el Sub 16800 que todavía uso cada día.
¡Quién lo tubiera ahora!:-(

Era exactamente como este

DSC_0482-1.jpg
 
  • #22
En 1980 compré un Daytona exactamente igual que este (de 1971)... lo vendí para comprar el Sub 16800 que todavía uso cada día.

Jo. Que mala suerte.

Pero eso le pasa a cualquiera.
Lo cierto es que hasta hace relativamente poco, no le dabamos el suficiente valor a los "viejos".
 
  • #23
Eah pos entonces nos echamos cuenta mutuamente... pero sin guarreteo, eh?
 
  • #24
Absolutamente de acuerdo con Isaac.
 
  • #25
No te mato porque no tengo tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie