• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj fin de carrera

  • Iniciador del hilo albertuco
  • Fecha de inicio

Opciones:

  • Datejust

    Votos: 13 11,4%
  • Datejust Turn-O-Graph

    Votos: 2 1,8%
  • Submariner (14060M)

    Votos: 40 35,1%
  • Submariner Date (116610 LN)

    Votos: 59 51,8%

  • Total de votos
    114
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
A

albertuco

Novat@
Sin verificar
Hola a todos los foreros, ya escribí otro mensaje anterior en junio.

Pues bien, he esperado a ver el nuevo Explorer de 39mm pero no me ha convencido, me parece que se han pasado con el tamaño, a parte de que, al estar tener la esfera prácticamente vacía mi sensación fue que era incluso más grande que el Submariner. Aparte de eso en el anterior Explorer de 36mm la esfera era negra y en el nuevo es como pizarra, no es negro puro, ¿no os habeis fijado?, en las fotos no se aprecia.

Bueno, pues vuelvo a estar en las mismas, mis dudas son:

Datejust (esfera negra sencilla, sin números, bisel acanalado de oro blanco o liso de acero y brazalete Oyster).
Datejust Turn-O-Graph (esfera blanca y brazalete Oyster).
Submariner (14060M).
Submariner Date (116610LN, cerámico).

El precio no es problema porque son similares y me lo regalan, el caso es que no tengo claro nada de nada entre estos modelos porque es mi primer Rolex, y llevo dándole vueltas a la cabeza 6 meses!!

No puedo subir las fotos, si alguien me puede auydar!
 
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Lo mejor seria que te los probases, y una vez vistos en la muñeca decidieses.
 
Ya están probados los cuatro, pero sigo sin tenerlo claro. Respecto a los Submariner, me gustan más los índice más pequeños del antiguo y lo prefiero sin fecha (aunque en poco tiempo saldrá el nuevo pero no me apetece esperarme un año más), pero la calidad del nuevo es muy superior en cierre y bisel, además de que no pensaba que el armis era de ese material, el cierre antiguo para mi gusto es bastante rudimentario.
El Datejust lo tiene mi padre igual en blanco y me resulta muy cómodo de llevar, no me lo veo pequeño a pesar de ser 36mm.

Un saludo y espero vuestras respuestas!!
 
Por lo que comentas yo buscaría el 14060M, no te arrepentirás...
 
yo añadiria uno mas
ex-GMT-Master-II-Bicel-Ceramica-3000-US-1275320876.jpg
 
El precio no es problema porque son similares y me lo regalan
Qué gran frase! ya me gustaría a mí empezar un hilo así...
Yo lo tengo claro, iría a por el nuevo Sub, pero ese es mi gusto. Para mí cualquiera de las otras opciones es perfecta, menos, para mí, el Turn-o-graph.
¿A qué te refieres cuando dices que el nuevo sale el año que viene? al ¿14060? Yo no he leído nada sobre eso... Para mí la fecha es fundamental. Tengo relojes sin ella y son muy bonitos, pero en el día a día la necesito.
 
En poco saldrá ... el nuevo? Qué nuevo? Un año más? Hay algo que yo no sepa?????
 
Alguno tiene linea directa con Suiza o compro la bola de Rapel via ebay... :D

De un Submariner ceramico aun no se tiene noticia.
 
  • #10
Yo elegiría el sub cerámico:ok::
 
  • #11
Otro voto para el 14060M. El cierre es algo cutre, pero total, la mayoría del tiempo no lo ves...
 
  • #12
Cómprate un explorer de 36mm, todavía hay stock.
 
  • #13
Y si la pasta como dices no es problema.......UN DAYTONA.
Has estudiado mucho para sacarte la carrera, tu padre lo sabe y TE LO MERECES!!!!!.
 
  • #14
Yo creo que de tus palabras se infiere que lo que te va son 36mm...así que Datejust en cualquiera de sus modalidades. Yo tengo uno y estoy encantado con el.
 
  • #15
El Sub es tiro seguro, es el que yo haría.

Aunque de los que pones el Datejust con la esfera negra es impresionante, quizá más que el sub! Los otros yo los desestimo... osea que al menos solo te quedan dos opciones.

Qué carrera acabas? es para afinar más....
 
  • #16
400 metros lisos.
 
  • #17
En un C.O. me han dicho que a partir del año que viene se dejará de fabricar el Submariner (14060M), y será cerámico, es lógico ya que ya han cambiado todos los modelos de Submariner Date. Vamos que en el próximo catálogo de Rolex el 14060M desaparecerá.
No lo tengo claro porque me gusta el antiguo, pero no me imaginaba que el cierre y el armis eran así, me lo imaginaba más consistente. Supongo que para los que habéis tenido modelos anteriores os parecerá una burrada lo que digo pero me lo imaginaba de más calidad. Exceptuando eso el reloj es increíble.

Respecto al GMT y al Daytona no me liéis más que bastante tengo ya, y en cuanto al precio me refiero dentro de esa gama.

En cuanto al tamaño los Datejust o Datejust T-O-G me los veo bien, sin embargo el Explorer de 36mm lo veo pequeñísimo en mi muñeca no sé por qué así que está descartado.
 
  • #18
El Sub es tiro seguro, es el que yo haría.

Aunque de los que pones el Datejust con la esfera negra es impresionante, quizá más que el sub! Los otros yo los desestimo... osea que al menos solo te quedan dos opciones.

Qué carrera acabas? es para afinar más....

Farmacia
 
  • #19
Lo que te han dicho en el CO son suposiciones, es lo que seguramente pase, pero no hay datos confirmados, si sera este año, el proximo o el que viene. Si han querido manterner el 14060m en produccion sera por algo, ya que es realmente facil sacar un 116610 sin fecha, solo tienen que currarse una esfera :D
 
  • #20
Yo voto por el datejust.
 
  • #21
No lo dudes y quédate con el sub. date.
 
  • #22
Yo optaría por el cerámico si tu muñeca lo permite, pero no cuesta lo mismo sino bastante más y además con menos descuento, y si no el magnífico Submariner (14060M) :D
 
  • #23
Submariner, otra cosa es por cual decidirse, el 14060M o el cerámico (un poco "desproporcionado")
 
  • #24
En un C.O. me han dicho que a partir del año que viene se dejará de fabricar el Submariner (14060M), y será cerámico, es lógico ya que ya han cambiado todos los modelos de Submariner Date. Vamos que en el próximo catálogo de Rolex el 14060M desaparecerá.
No lo tengo claro porque me gusta el antiguo, pero no me imaginaba que el cierre y el armis eran así, me lo imaginaba más consistente. Supongo que para los que habéis tenido modelos anteriores os parecerá una burrada lo que digo pero me lo imaginaba de más calidad. Exceptuando eso el reloj es increíble.

Respecto al GMT y al Daytona no me liéis más que bastante tengo ya, y en cuanto al precio me refiero dentro de esa gama.

En cuanto al tamaño los Datejust o Datejust T-O-G me los veo bien, sin embargo el Explorer de 36mm lo veo pequeñísimo en mi muñeca no sé por qué así que está descartado.

Creo que eso nos ha pasado al todos al comienzo :D.

Personalmente si tuviera que elegir ahora mismo otro Rolex, iría a por un 115200:

Rolex115200foto3.jpg
 
  • #25
No lo tengo claro porque me gusta el antiguo, pero no me imaginaba que el cierre y el armis eran así, me lo imaginaba más consistente. Supongo que para los que habéis tenido modelos anteriores os parecerá una burrada lo que digo pero me lo imaginaba de más calidad. Exceptuando eso el reloj es increíble.

No te va ha servir de ayuda pero yo estoy en tu misma situación con el 14060m y el cerámico.

Al igual que tu este va ha ser mi primer rolex (yo voy a esperar a después de navidades) y la decisión cuesta mucho. Aunque estéticamente me gusta mas el 14060M para tener ese precio el armis y el cierre me parecen un poco justos. Y mas cuando lo comparas con el cerámico que estéticamente no me atrae tanto pero con una impresión de calidad y de acabados muy superior (de precio también).

Todo esto teniendo en cuenta que acabo de meterme en el mundo rolex y desde mi des conocimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie