• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relativo éxito del nuevo GMT cerámico?

  • Iniciador del hilo vacceo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vacceo

Novat@
Sin verificar
Tengo la impresión de que una buena parte de los que han adquirido el nuevo GMT cerámico, han acabado vendiéndolo en el foro y buscando otros modelos. Y esto a pesar de que este modelo supone un verdadero avance sobre el antiguo. brazalete, maquinaria, maxidial, etc ::Dbt::Esto parece que no se cumple con el clásico GMT, con precios parecidos a los del nuevo modelo en segunda mano y con más fotos e hilos dedicados en el foro. Mi pregunta está dirigida a los poseedores del nuevo GMT cerámico: ¿es realmente un reloj que engancha - un "keepper" a decir de los anglosajones- o no tiene el tirón de los antiguos modelos? ¿qué es lo que no os gusta de este reloj? ¿quizás el brazalete con eslabones pulidos?..... Espero vuestras respuestas.
 
Última edición:
Si engancha o no es cosa de los números reales de sus ventas, y es un éxito, otro tema somos los aficionados, que somos "raros" para las novedades Rolex, yo creo que incluso entre nosotros acabará siendo un imprescindible, pero el recuerdo del mítico pepsi, pesa demasiado todavía, es cosa de las nostalgias y las modas, nada mas.

Saludos
 
Estoy contigo Holdover!
para la gente de la calle el ceramico es un exito rotundo....
un reloj con unos avances que saltan a la vista.
otra cosa somos nosotros que somos unos inquietos.
saludos.
 
Yo, estoy más que contento con mi cerámico. Es un reloj que me sustituye a otra anterior que lleve 13 años.
Y, además, tengo el GMT de aluminio; nada que ver el uno con el otro.
Para mi, éxito rotundo.
Tomeu
 
Si sacaran un bisel cerámico pepsi acabaría la nostalgia del anterior. Como reloj es un avance incontestable.
 
Última edición:
Lo llevo puesto ahora mismo y estoy encantado con él. Es cierto que hay muchos compradores compulsivos que ven una foto bonita de un nuevo modelo y se lanzan a por ese reloj sin meditarlo ni un poco. Después descubren que no es lo que buscaban, o esperaban otra cosa, y acaba en el FCV. Pero esto también ha pasado con el Milgauss y con el Deep Sea.
 
Yo encuentro que la relación entre la caja y el armis no cuadra. Al agrandar la caja deberían haber redimensionado el armis también. Y no me gustan nada la aguja en verde ni el eslabón central pulido.
Tengo que reconocer que en general los modelos nuevos o con "adelantos" no me convencen. Ni el DSSD, ni los nuevos DJ, etc.
En casi todos los casos, de poder comprar alguno, optaría por las versiones anteriores.
 
Estoy contigo Holdover!
para la gente de la calle el ceramico es un exito rotundo....
un reloj con unos avances que saltan a la vista.
otra cosa somos nosotros que somos unos inquietos.
saludos.

Opino igual, para la mayoria de clientes de rolex que buscan un reloj aparente y que les importa poco la historia, lo clasico y que compran por la vista el ceramico es muy superior en este aspecto y se vende bien, el antiguo no aperenta la calidad de acabados que tiene el nuevo, esos biseles de colores pintados a mucha gente les parece relojes de juguete o del top manta, el nuevo tanto por armis como por acabados son superiores y la vista es lo que trabaja.
 
Es el unico rolex que tengo,lo compre hace un año.Me encanta y pienso que es un avance con respecto a los anteriores ,ni mejor ni peor ,diferente,gusta o no gusta.
Yo la verdad cuando compro un reloj me lo compro para quedarmelo y no lo uso para comprar otro como moneda de cambio.Medito bastante las compras.
 
  • #10
Yo disfruto plenamente del mio otra cosa son los movimientos del foro en favor de uno o otro ,yo opino que el cerámico no debe compararse con el antiguo son dos conceptos de reloj muy diferentes.
 
  • #11
Yo tengo uno mixto (acero y oro ) y estoy encantado con el. Son dos modelos totalmente diferentes y cada uno tiene su encanto. No me arrepiento de haberlo comprado. Saludos:-)
 
  • #12
totalmente deacuerdo
 
  • #13
A mi me encanta, y lo único que le pongo como "pero" es el eslabón central pulido
 
  • #14
El reloj es precioso y los avances que incorpora son ciertamente importantes. Pero para un aficionado a los relojes como nosotros posiblemente no tenga todavía el encanto del antiguo. Muchos de nosotros hemos soñado durante mucho tiempo con tener un Sub o GMT (hablo de los antiguos), de forma que lo tenemos totalmente idealizado y lo que nos hace sentir no lo va a conseguir el modelo nuevo, al menos de momento.

Estableciendo un paralelismo que algunos comprenderán, como aficionado al automovilismo me enloquece el Porsche 911. Y aunque los modelos modernos son verdaderamente maravillosos no tienen ni tendrán nunca el encanto del 911 de toda la vida, refrigerado por aire y lo más incómodo y austero que uno pueda imaginar. Pero es con el que todos hemos soñado y es el que nos gusta. Y quien dice 911 dice Ferrari 328, Ducati Monster clásica, ....
 
  • #15
A mi me encantan los dos modelos, aunque el bisel pepsi pesa mucho. Yo estoy loco por pillarme un cerámico, está muy bien fabricado.
 
  • #16
A mi me gusta mucho el que tengo y si creo que es un reloj muy diferente a un GMT Pepsi. En mi opinion dejó de ser un reloj "tool" y paso a ser un relo joya. Esto creo que no le agrada a muchos, pero yo lo disfruto igual.
 
  • #17
yo estoy loco con el mio y pienso que con el tiempo sera todo un clasico
 
  • #18
A mi me encanta!!!!. Ya me dirás algo en unos años!!!
 
  • #19
Pienso igual que algunos que han escrito más arriba. El reloj es "más perfecto" que los modelos anteriores. Y para mi la única pega es también el eslabón central pulido, se 'araña' por cualquier cosa, y estéticamente me paracería mejor en mate.
 
  • #20
Yo encuentro que la relación entre la caja y el armis no cuadra. Al agrandar la caja deberían haber redimensionado el armis también. Y no me gustan nada la aguja en verde ni el eslabón central pulido.
Tengo que reconocer que en general los modelos nuevos o con "adelantos" no me convencen. Ni el DSSD, ni los nuevos DJ, etc.
En casi todos los casos, de poder comprar alguno, optaría por las versiones anteriores.

Totalmente de acuerdo, no me gusta la caja, el ensanchamiento de los brazos es desproporcionado, y tampoco me gusta el eslabón central ni la aguja verde. Por otro lado los acabados son magníficos, pero el reloj no me cuadra.

El Deepsea es igual pero a lo bestia, tecnológicamente una maravilla, pero carece de proporciones, brazos de la caja demasiado gruesos, armis demasiado estrecho, dial pequeño en relación al diametro del reloj y grosor totalmente desproporcionado con el diametro del reloj. A mí me recuerda a una de esas mujeres cullturistas, que se ve que fueron guapas pero que la testosterona y el gimnasio las ha convertido en una especie de híbridos con hombres. Siento ser tan crudo.
 
  • #21
Yo estoy deseando poder responder con pruebas ya que será mi siguiente compra (julio) y mi primer Rolex....pero he leido y me lo he probado y la sensación es.....no se ni como explicarlo, que en el fondo es la mejor manera de explicarlo.
 
  • #22
Yo he tenido casi todos lo Sports de Rolex,y este en mi opinión ,que quieres que te diga,va un paso por delante de todos,te podrá gustar más o menos su estética, o que si el pulido a espejo de eslabón central, pero es lo último de lo último en Rolex,tanto en calibre cómo en diseño,y el exito me parece que ha sido estupendo,teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Un saludo
 
  • #23
Yo no lo quiero ni mortimer, por mucho azulejo que lleve y por muchos diales de esos raros.
 
  • #25
Anda!
Fitetú.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie