• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reinhold messner y el mejor reloj no mecanico jamas construido:oysterquartz 17000

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Yo sigo a lo mio.Enamorado y fascinado del Rolex menos cacareado e injustamente menos valorado o,como poco,menos difuso:
El Oysterquartz 17000 con su caja y brazaletes tan peculiares.
Si lo llevó Messner cuando subió al Everest sin oxigeno....por algo será.
Lo dicho,un reloj de otro tiempo,para otros tiempos.Para mi intemporal.
Por cierto,Messner aún lo lleva al pulso,(aunque el de la foto sea un compañero de expedicion,que Rolex les surtió a todos):ok::
 
Última edición:
Y cómo no,todas sus variantes,incluidos su brazalete neojubilee y la version daydate de oro.
El día que Rolex lo reflote a más de uno nos va a dar un pasmo.:clap::clap::clap:
 
Ya me gustaría trincar uno de esos.
 
que me dices¡ Que el más grande entre los grandes llevó ese reloj? Me acabas de fastidiar la tarde. Ya estoy dándole vuelvas a hacerme con uno :pardon:
 
Sí hombre, tú no te esté quistessito, hijomío.
Y tu venga comprar paelleras de esas con 47 mm
 
No, Tiendas Aurgi tuvo mucho que ver. Ganó la pelea en los tribunales con Norauto. Magefesa fue accionista minoritario y a mi madre la nombraron dama de honor del proyecto.

:pardon:

:popcorn:
 
El Oysterquartz es 100% Rolex.

Rolex inicio la aventura del reloj de cuarzo con el ref. 5100, que llevaba el calibre Beta 21 que un grupo de chalados helveticos estaban desarrollando (casi todas las grandes), solo hubo 1000 unidades con Beta 21.

En el 77 salen los calibres 100% Rolex, los 5035 y 5055 (DayDate)
 
  • #10
100% Rolex. Inicialmente participo en el beta con otras manufacturas pero finalmente desarrollo su propio calibre de cuarzo. Este reloj al tiempo volvera.
 
  • #11
Increible la historia de este hombre. Para mí el mejor alpinista de todos los tiempos, sin duda.
Aquí os dejo un pequeño reportaje sobre sus relojes en el que se puede ver que también llevó en alguna de sus expediciones (al menos en el K2) un Explorer Mark II.

https://www.rolexmagazine.com/search/label/Reinhold Messner
 
  • #12
El calibre desconozco si fué enteramente de Rolex o no...pero el diseño...100% Rolex...como que va a ser que no...:flirt: nada más hay que mirar a un AP Royal Oak...:flirt::-P

Yo estoy hablando del calibre, no del diseño, lo primero se puede argumentar con datos, lo segundo son opiniones ;-)
 
  • #13
Precioso reloj, por dentro y por fuera. No recuerdo el hilo donde se veían fotos de su calibre, que es de los pocos PERO POCOS cuarzos que es bello.
 
  • #14
Mecanico, aqui tienes fotos del calibre:

http://www.oysterquartz.net/the_5035_movement.htm


Y para los que dicen que el diseño copia a Genta... un tema bastante manido segun parece ya que el autor de dicha pagina nos enseña esto comentando la jugada... un Rolex Viceroy (si, asi es) con caja imperial, asi que se podria decir que Genta fue quien copio a este modelo :D:D

Viceroy01.jpg


Viceroy02.jpg


APRO.jpg



http://www.oysterquartz.net/style_and_substance.htm

:D
 

Archivos adjuntos

  • Viceroy01.jpg
    Viceroy01.jpg
    14,5 KB · Visitas: 6
  • Viceroy02.jpg
    Viceroy02.jpg
    16 KB · Visitas: 4
  • APRO.jpg
    APRO.jpg
    17,5 KB · Visitas: 6
  • #15
Ahí, con poderío, que demostración de conocimientos en un pis pas ¡gracias!
 
  • #16
Pues claro que son opiniones !

Tu dices que el Oysterquartz se parece al diseño de Genta, y yo te digo que el diseño del Oysterquartz está más inspirado que otra cosa en el modelo de Rolex Imperial que te he mostrado antes, que aparecio un porron antes de años que el AP... al cual por cierto se parece ! :laughing1:

Y tan panchos! :D
 
Última edición:
  • #17
un post muy instructivo :yes:
 
  • #18
No se compañero, en el post se estaba hablando del Oysterquartz y no fui yo quien trajo la polemica sobre que si se pareciaa Genta, que si era 100% Rolex... etc :whist::

Rolex según parece no ha debido inventar nada en su jorobada suiza vida (na, ni eso, que la fundo un aleman!), ya lo sabemos todos aqui, marketing del bueno que le gusta a Guancho y poco más pero fijate, les lleva yendo bien unos cuantos años seguidos... no pondran en sus esfera el Depuis 1735... aunque esas que lo ponen deberian añadir el sauf quelques années de banqueroute :D:D

Pues bien, si se puede argumentar que un Oysterquartz se parece a un AP de Genta, es igual de obvio que se puede argumentar que el Rolex con caja Imperial tiene una caja casi clavada al AP.

Vuelvo a poner la foto.

Viceroy01.jpg


APRO.jpg


Si que se pone esto divertido si :ok::
 

Archivos adjuntos

  • APRO.jpg
    APRO.jpg
    17,5 KB · Visitas: 4
  • Viceroy01.jpg
    Viceroy01.jpg
    14,5 KB · Visitas: 3
Última edición:
  • #19
Neurona, eres un cascarrabias.
Lo normal es que se haya inspirado en su propio diseño Imperial, que siempre le estás buscando tres pies al gato, insensato.
AP ni leches, si tuvo que contratr a otro para que le hiciera el diseño, bacalo de birbao.
 
  • #20
Hola, buenos días:

Magnífico hilo y como siempre muy didáctico.

Estupendo reloj el Oysterquartz, sobrio, sencillo, práctico y muy preciso por descontado, en definitiva un todo terreno no siempre apreciado en su justa medida.

Los cuarzos en el coleccionismo actual, están en una división inferior a los automáticos para la mayoría de los aficionados, realidad que no comparto EMHO.

Como punto débil de este modelo diré que tal vez el paso del segundero sea un poco ruidoso.

Aquí os dejo dos modestas piezas de finales de los 70, un 17013 u un 17000 de las que disfruto hace tiempo y estoy ensimismado, a la vez que muy satisfecho.

Hablar de piezas de más de 30 años en Rolex es decir reloj nuevo, en fin una maravilla.

No es dogma solo una opinión.
Disculpad por las fotos.



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #21
Hace ya un tiempo iba a Madrid en avión y me fijé en el reloj del señor que iba al lado. De lejos se me pareció a un Omega Constellation pero no, no era. Parecía un Rolex pero de cuarzo y el brazatele era distinto. Me pasé el viaje entero mirándolo de reojo porque no entendía aquello. Al bajarme en Barajas me vine directo al foro al buscador y ví los Oysterquartz. Estas navidades estuve tentado de comprar uno.
 
  • #22
Carlitos... qué te pasa hijo mío??
Tate tranquilito ya, hombreeee!
 
  • #23
Tienes dos magníficos relojes. Efectivamente merecen estar junto con cualquier gran pieza en una colección.
 
  • #24
Es muy dificil averiguar si una forma, la curvatura de una caja, etc. es algo inspirado en un diseño anterior o no. Sobre todo porque muchas veces esas inspiraciones no son conscientes, sino que los diseñadores se inspiran en todo lo que han visto, mucho de lo cual permanece más en su inconsciente que en su pensamiento racional. Claramente hay copias descaradas en algunos diseños, pero no creo que en estos ejemplos que estás dando sea el caso.

Me da que cada uno se ha inspirado por su cuenta, pero teniendo en mente (consciente o inconsciente) todo lo que ha visto anteriormente.
 
  • #25
Enhorabuena Luis, miedo me da pensar en tu colección completa, por los detalles que hemos ido viendo, tiene que ser impresionante.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie