• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexiones subacuáticas......

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Mucho se ha escrito y especulado en éste y en todos los foros sobre el lanzamiento del Deep Sea y la más que posible "eliminación" del mercado del Sea Dweller.......;-)
Tengo que reconocer que no acabo de verle la punta al asunto y me explico........:ok::
Una de las cosas que siempre me ha gustado de Rolex es la fidelidad a sus principios y a la estética de sus modelos y empiezo a percibir unos movimientos que cuánto menos me confunden......::Dbt::
El lanzamiento del Deep Sea ha supuesto un "bombazo" y la expectativa levantada es brutal (como se esperaba) pero ciertamente creo que Rolex ha sucumbido en este caso a los hilos de la moda.......sacando un reloj que particularmente no acaba de convencerme. Tengo la sensación de que es un SD "anabolizado", con un tamaño que no mejora en absoluto sus prestaciones y que supone una diferencia considerable de precio con respecyo a su antecesor (no pienso que las leves modificaciones hechas en su calibre justifiquen ese aumento)
Esta claro que el tamaño es algo que a dia de hoy importa y Rolex ha captado la onda,pero ciertamente ese aumento no mejora en nada lo existente......la comodidad de ese modelo habrá que verla y solo la entendería si aportará nuevas funciones que no aporta.
Esta claro para mi que la descontinuación del SD es una pérdida....::bye::.... a mi juicio era el diver de Rolex por excelencia, con perdón de los "Submarineradictos" y cumplia (y sigue cumpliendo) su cometido a la perfección.......hablo desde la práctica y como propietario que he sido de dos Submariners (date y no date) y como propietario de un Sd.....no hay color.......
En fin,......¿qué opináis al respecto?
Perdonad por el tocho,pero no ando hoy muy inspirado......Saludos!:)
 
Creoque confundes moda y tendencia. No creo que Rolex haya sucumbido a la moda, sino que ha evolucionado en la línea de una tendencia que difícilmente tendrá vuelta atrás.

Cuando en los 50 nace el sub el tamaño medio del hombre era unos 10cm de altra menor que ahora. Antiguamente se veía muy pocas personas que midiran más de 180 cm de alto y hoy en día con habituales.

El ser humano crece en tamaño y un Rolex de 43mm se verá más grande que el actual, pero en la línea de lo que parecería allá por los 5o el de 40mm, cuando era la moda de los relojes de 35mm y uno de 38 era considerado una paellera.
 
A mi no me disgusta el Deep , la unica pega que le veo es el aumento de precio a lo bestia para las prestaciones que da, osea no encuentro los 2000 euros de mas en la caja. Saludos.
 
Yo ando de acuerdo con Miguel V son modas que no aportan nada practico. Donde se ponga una mayor ligereza y comodidad que se quite un yunque en la mano. Al respecto y de submariner y sd habiendo tenido los dos Miguel V me gustaria preguntarte que te hizo decidirte finalmente por el sd y no el submariner si este es mas llevable?
Un saludo
 
Pues yo lo veo muy bien y logico, rolex no quiere dejar escapar una oportunidad en el mercado de ofrecer un diver extremo, y los que tiene o tenía hasta ahora eran demasiado iguales y se reflejaba en el exito de sus ventas, ya que a excepción del submariner date los demas tienen mucho menos exito en el mercado, demasiado similares y carece de sentido tener 3 relojes y si añadimos el LV son 4 relojes practicamente y que a cualquier aficionado ninguno aporta mas que el otro, ya que 300m son perfectos para todo aficionado incluso profesional.

Rolex es la marca con mas carisma en el mundo de los relojes de buceo y pionera en las cajas estancas, el mercado cambia las tendencias tambien y el SD comparado con la competencia ya no era un diver super...

No olvidemos que ni que no sirva de nada para la mayoria la gran estanquiedad en un diver es una cosa que refleja garantias y robustez y hoy en dia un 1200m no era para tirar petardos, ya que de cara a la imagen, tecnologia etc.. hay muchos relojes 1000, 1500, 2000 y algunos como breitling 3000m.

El nuevo deep sea ha echo un cambio muy brutal en estanquiedad, armis, caja, tamaño, materiales de caja de titanio y acero etc.. y una marca como rolex no puede dejar pasar esta oportunidad que le ofrece unos potenciales clientes que no adquirian rolex por sus tamaños normales, sus armis justitos una imagen menos instrumento y el Deep Sea ya reune todo esto.

Lo malo seria que se descontinuaran todos los demas subs, pero mantener el sub, el sub date todas las versiones de acero y acero oro y añadir la opción del extremo DepSea lo veo acertado y es una puerta mas que abre al mundo demostrando que sabe hacer las cosas, no siempre al gusto de todos, pero es una opcion mas que brinda la casa de la corona.

Solo el tiempo dará la razón y veremos si tiene exito o no, pero diria que sí, ademas para los nostalgicos nos quedan los subs de siempre
 
Si se emplea en tierra firme, los pequeos cambios como los maxidiales o el tamaño mucha importancia no tienen, pero si lo empleas cinco dias a la semana a unos cuantos metros de profundidad se agradece,de mi primer submariner al lv hay una diferencia mucho mayor de lo que se cree simplemente con los maxidiales y luminova pequeños cambios,espero con ilusion mi nuevo deep sea
 
Principalmente porque me gusta el aspecto mas robusto del SD (sin parecer que llevas como bien dices un yunque en la muñeca)
Otro hecho que me hizo cambiar de modelo es el hecho de que el SD no tenga lupa.......ésta llegó a cansarme,aunque este factor era secundario.
Por último y aunque sea algo secundario prefiero el SD porque representa un avancé técnico respecto al Submariner,......(aunque personalmente ni las prestaciones de uno ni las de otro van a ser testadas por mi)
Saludos!
 
Solo el tiempo dará la razón y veremos si tiene exito o no, pero diria que sí, ademas para los nostalgicos nos quedan los subs de siempre
Pues espera que no cambien tambien el Sub, que primero empezaron por el GMT, ahora el SD, le toca al SD o Daytona para cambiar... de momento el Sub oro blanco esfera azul -personalmente me encanta, pero en acero-. Creo que Rolex está cambiando poco a poco los modelos, que sin diferenciarse mucho de los actuales-antiguos, se ve algo diferente.
 
Bueno,pues porque yo lo valgo,ya estoy en dos listas de espera.O sea,que a mí,me mola y mucho.
 
  • #10
Seguro que será uno de los modelos deseados de Rolex. Si no al tiempo.
Un saludo.
 
  • #11
Simpre que sale un reloj nuevo que sustituye un modelo tán emblemático ocurre igual, es un tema estudiado, al perecer el cerebro humano se resiste en prncipio al cambio, se aferra a la estética conocida, para pasar después a entregarse a las novedades, pasa en los coches, y pasa en los relojes.
Está muy claro que el SD y los modelos tradicionales tendrán siempre sus adeptos, solo hay que ver el valor de los Rolex vintage, pero eo no quita que los modelos deban evolucionar, y desde el punto de vista empresarial y de mercado, una marca debe innovar.
Tu reflexión estética y lógica tiene su fundamento, pero las cosas son así, ponte en el lugar del que ha tenido que tomar esa decisión y piensa que hubieses hecho tu.
Desde luego creo que hay que tener un SD, no estoy tan seguro de que haya que tener un deep sea, solo el tiempo nos lo dirá.
Saludos
 
  • #12
Pués yo como nostálgico que soy me quedo con el SD....:-P....además ya no se fabrica asi que mejor que mejor.....:ok::....Saludos!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie