• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reflexión sobre los futuros Daytona

  • Iniciador del hilo Edux
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Edux

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues aqui va el post numero 1000 hablando del tamaña del daytona:

Este tema está dando para mucho y creo que a ninguno nos ha dado por pensar en la posibilidad de un aumento de la familia Daytona, esto es, un "Daytona II" por llamarlo de alguna manera.
Esto supondria dejar el Daytona en 40mm reales y hacer uno en 42-44mm y todos contentos.
Lo han hecho con el Day-Just y con el Day-Date, por que no con el Daytona?
Muchas marcas tienen en sus catalogos modelos iguales en distintos tamaños.
AP tiene el Royal Oak Chrono en 39mm para el que quiera algo deportivo y elegante y el Royal Oak Offshore en 42mm para algo mas radical, incluso este año han sacado un Offshore de 37mm para mujer.
Omega tiene el Planet Ocean en 42 y en 45.5 y el Speedmaster en 3 tamaños, desde 38 hata 44mm....
Hublot, aunque por aqui no guste, tambien tiene el Big Bang en 41 y 44 y me parece que hasta algo más grande.
Breguet tiene el Type XX en 39mm y el Type XXI en 42,5mm y 44mm.
En Panerai hay tamaños para todos los gustos y muñecas con una misma estetica.
Y así infinidad de marcas más.
Con esto quiero decir, que no creo que exista el tamaño perfecto de reloj, como no la hay de zapato. A un tio de 2 metros con un Daytona Vintage de 37mm se lo ve ridiculo, o incluso con el modelo actual. Me parece que dando la posibilidad de eligir el tamaño, abrirían el abanico de potenciales clientes a los que el Daytona les queda literlmente pequeño como ya ha pasado con Day-Just y Day-Date.

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::umbrella:
 
No seria ninguna tonteria ... pero no veo a rolex dividiendo la serie Daytona. Tampoco lo han hecho con el SUB.
 
Buena reflexión, coincido plenamente.

:)
 
Está claro que con 42mm sería perfecto,pero tampoco está mal
como está,yo gasto una muñeca de 18,5 y tan contento
Reconozco que si puduese elegir seria de 42mm,pero eso tope
que luego ya se sabe la gente quiere 44 o incluso más
 
yo tampoco veo dos modelos y menos en el daytona, y que sera mas grande lo tengo clarisimo.
El tamaño actual quiza esta bien, pero cada cual a su epoca.
 
No seria ninguna tonteria ... pero no veo a rolex dividiendo la serie Daytona. Tampoco lo han hecho con el SUB.

Pero está el Deep Sea que mas o menos es un Sub grande.
 
Es la evolución del Sea Dweller, no reemplaza al sub.

Se que es la evolucion, pero me refiero al tamaño, es más grande que el Sub y se ofrecen los 2 con esteticas muy parecidas.
Me refiero a que saquen como opcion un "Daytona II" más grande y se ofrezca en dos tamaños.
 
Se que es la evolucion, pero me refiero al tamaño, es más grande que el Sub y se ofrecen los 2 con esteticas muy parecidas.
Me refiero a que saquen como opcion un "Daytona II" más grande y se ofrezca en dos tamaños.

Pues no seria mala opcion:)
 
  • #10
Se que es la evolucion, pero me refiero al tamaño, es más grande que el Sub y se ofrecen los 2 con esteticas muy parecidas.
Me refiero a que saquen como opcion un "Daytona II" más grande y se ofrezca en dos tamaños.

Yo tambien creo sería lo mejor asi todos contentos pero me temo que si crece el Daytona el antiguo ya quedará para los que busquen los descatalogados, al menos eso es lo que ha pasado con el nuevo explorer de 39 y el nuevo explorer II de 42 que los otros mas pequeños han quedado para la historia.
 
  • #11
Buena reflexión, y puede que Rolex este tanteando el mercado de los 42 con el explorer II, como con el GMT II y el sub no están gustando a la gran mayoría, creo que están probando una nueva caja, que podría valer para el nuevo Daytona, pero tantean el terreno. Ya se verá.

Sobre sacar 2... no creo, uno sustituirá al otro., como con el explorer II.
 
  • #12
No creo , en absoluto , que el Daytona llegue a 42 mm.
Se quedará en 40. Ahora no llega a eso.
41 como mucho y lo dudo.
 
  • #13
Puestos a decir la verdad, a ver si lo mejoran como han hecho con otros modelos. Quizás con un poco de suerte para algunos le aumenten el tamaño a 42mm y quizás con un poco de suerte para todos permanezcan los dos modelos. Cosa que dudo. No sería la primera vez que se cambia el tamaño.
 
  • #14
No se si será de 40, 41 ó 42 mm. Pero creo que en contra de la opinión de muchos foreros, yo vaticiné hace años que Rolex aumentaría los tamaños de sus principales modelos. Es más, cuando se hablo del tema mi comentario fue el siguiente: "el tiempo dará o quitará razones". A los hechos me remito..
 
  • #15
A mi los mm me dan igual, yo lo que quiero es una reedición del Polniuman...como acaban de hacer con er freshón...
 
  • #16
El tiempo no ha dado ni quitado nada todavía.
Hace ya muchos años que Roelx tiene modelos que superna los 41, como el Yacht master.
Lo único que ha dadoel tiempo es una legión de aficionados a nivel internacional que no están de acuerdo con las modificaciones de Roelx y eso, en un marca como ésta, es muy peligroso.

Roelx está ahora mismo que no sabe ni por donde anda. Y para Rolex es mal, muy mal asunto dejarse llevar pro modas. Ya han caído dos de arriba en muy poco tiempo. Volverá por sus fueros. O No va a quedar ni la limpiadora de conserjería.

Vaticinar????
 
  • #17
No creo , en absoluto , que el Daytona llegue a 42 mm.
Se quedará en 40. Ahora no llega a eso.
41 como mucho y lo dudo.

Yo no lo creo tampoco, he hablado sobre la suposición o reflexión de Edux, es más, si se queda en 40mm sería perfecto, más ya lo puede volver cabezón he incómodo, y no creo que la propia marca busque eso.
 
  • #18
El tiempo no ha dado ni quitado nada todavía.
Hace ya muchos años que Roelx tiene modelos que superna los 41, como el Yacht master.
Lo único que ha dadoel tiempo es una legión de aficionados a nivel internacional que no están de acuerdo con las modificaciones de Roelx y eso, en un marca como ésta, es muy peligroso.

Roelx está ahora mismo que no sabe ni por donde anda. Y para Rolex es mal, muy mal asunto dejarse llevar pro modas. Ya han caído dos de arriba en muy poco tiempo. Volverá por sus fueros. O No va a quedar ni la limpiadora de conserjería.

Vaticinar????
Bueno..., yo si creo que en cuanto a la tendencia de aumentar ligeramente los tamaños el tiempo va demostrando algo al respecto. No obstante, para los que todavía no estan convencidos, no tengo ningún inconveniente en seguir esperando.
 
  • #19
Unos días atrás se puso una encuesta acerca de algo parecido,aproximadamente 40 de cada 100 estaría de acuerdo con un aumento del tamaño, eso aquí que hay una corriente conservadora importante es significativo, no se si Rolex sería capaz de mantener dos gamas similares solo con la diferencia de tamaño, pero yo pienso que no estaría mal, y así que cada cual elija.
Lo ideal sería uno de unos 42mm del estilo al Tudor Heritage, que no es nada mazacote, y ya puestos a soñar, con bisel cerámico :ok::.

Saludotes
 
  • #20
El tiempo no ha dado ni quitado nada todavía.
Hace ya muchos años que Roelx tiene modelos que superna los 41, como el Yacht master.
Lo único que ha dadoel tiempo es una legión de aficionados a nivel internacional que no están de acuerdo con las modificaciones de Roelx y eso, en un marca como ésta, es muy peligroso.

Roelx está ahora mismo que no sabe ni por donde anda. Y para Rolex es mal, muy mal asunto dejarse llevar pro modas. Ya han caído dos de arriba en muy poco tiempo. Volverá por sus fueros. O No va a quedar ni la limpiadora de conserjería.

Vaticinar????

Pues no estoy de acuerdo, creo que mas que legion son centuria, y compuestas por frikis foreras, no veo los cambios tan radicales ni de planteamiento ni de filosofia.
Solo hay que ver el nuevo Explorer II que si aumentan 2mm pero mantienen esteticamente, asi que no veo esa critica por ordas de aficionadas a Rolex internacionalmente , ciertamente hay gente que se queja de las asas, pero son una minoria en los foros muy pequeña, EMHO.
.Lo cierto es que el nuevo modelo Sub con esas anchas esta convirtiendo hasta los acerrimos de Seiko:pardon:, y hasta en los foros, cada vez su penetracion es mayor, en el nuestro mismo gana en las rifas carniceras.Y han conseguido la cuadratura del circulo, pa mear y no echar gota.:yhoo::
 
  • #21
Pues debe ser una conversión de boquilla, porque se ven bien pocos bocachanclas en las terracitas...:nea:
Bocachancla=asas obesas.
 
  • #22
Pues debe ser una conversión de boquilla, porque se ven bien pocos bocachanclas en las terracitas...:nea:
Bocachancla=asas obesas.

Después de estar vendiendo 50 años el msmo diseño en los subs y en los GMT´s, es normal que sean mayoría en las terracitas sobre los cerámicos que se llevan vendiendo cuatro días...:yes:

Ahí tienes la gente que ha votado a modelos cerámicos en la peña carnicera, en la que sumando los porcentajes de los modelos que llevan porcelana o caja moderna, o bocaancha, o como te apetezca llamarlos, suman más del 50% del total...;-)
 
  • #23
Pues no estoy de acuerdo, creo que mas que legion son centuria, y compuestas por frikis foreras, no veo los cambios tan radicales ni de planteamiento ni de filosofia.
Solo hay que ver el nuevo Explorer II que si aumentan 2mm pero mantienen esteticamente, asi que no veo esa critica por ordas de aficionadas a Rolex internacionalmente , ciertamente hay gente que se queja de las asas, pero son una minoria en los foros muy pequeña, EMHO.
.Lo cierto es que el nuevo modelo Sub con esas anchas esta convirtiendo hasta los acerrimos de Seiko:pardon:, y hasta en los foros, cada vez su penetracion es mayor, en el nuestro mismo gana en las rifas carniceras.Y han conseguido la cuadratura del circulo, pa mear y no echar gota.:yhoo::

Sastamente, alucino cuando se empeñan en generalizar que los nuevos modelos no gustan, alucino, aun no he visto en ningun sitio que la gente en mayoría prefiera los antiguos a los actuales en cualquier modelo, no estamos hablando de asas, estamos hablando de cualquier modelo el descatalogado o el que lo sustituye y siempre gana el nuevo. :pardon:

Y aun los hay que dan con la tipica frase.. como los nuevos no han tenido aceptacion... como no se ven ceramicos por la calle... en vista del fracaso de los nuevos modelos...en fin, no se de donde sacan esos argumentos para calificarlos como de mayoría, incluso la gente aqui en las encuestas arransan con los nuevos y en la peña cuando se elije uno siempre sem prefiere de los nuevos, si llegan a gustar...:hmm:
 
  • #24
Que no Carlos, que te repito por soleares que no se trata de que se vean más antiguos que nuevos. Los nuevos no se ven!!!! No barras padentro coño!!!
Ojalá se vieran más cerámicos que alumínicos. OJALÁ!!! Te lo digo muy en serio.
 
  • #25
Que no Carlos, que te repito por soleares que no se trata de que se vean más antiguos que nuevos. Los nuevos no se ven!!!! No barras padentro coño!!!
Ojalá se vieran más cerámicos que alumínicos. OJALÁ!!! Te lo digo muy en serio.

Raúl, coñe, que no barro para ningún lado, que precísamente yo soy un incondicional de muchos antiguos y también de otros nuevos, que no me caso con ninguno, me gustan o no, y además me da igual la marca, que tengo un poquito de todo lo que me gusta y puedo, pero cada uno tiene su época, y cuando llega el sustituto, bye bye baby...a los antiguos...;-)

Quillo...cambia de sitios...:D:flirt: mira por ejemplo en los bares donde paran todos los compis de aquí mismo a desayunar...que no somos pocos...;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie