• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendaciones para mi recientemente adquirido explorer ii 1655

  • Iniciador del hilo KARLEWIS25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KARLEWIS25

KARLEWIS25

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal, soy nuevo en el foro y solicito la ayuda de aquellos foreros mas experimentados.

Acabo de adquirir un explorer ii 1655 en una cantidad de risa.
No es mi primer rolex, pero si el primero que obtengo en tan malas condiciones.
Tiene bastante daño en el plexi y el bisel esta algo golpeado y rayado, ademas de que los numero han perdido gran cantidad de color.

La pregunta es si debo de conservarlo como esta, debo solamente de pulir el plexi y dejar el bisel así, o si debo de procurar restaurarlo a su estado original, aunque hasta yo se que seguramente esto seria lo pero que podría hacersele a una pieza de estas características. En fin, me gustaría escuchar sus opiniones y gracias de antemano...

No puedo subir fotos del reloj, la pagina no me lo esta permitiendo de momento...
 
Pon unas fotos de esa maravilla y así te podremos dar nuestras opiniones ;-)
 
Hola, en primer lugar bienvenido y no olvides pasarte por el Sub-foro de presentaciones. Sin fotos es difícil hacerse una idea, pero en principio te diría que menos es más...
Cuanto menos lo toques y más original lo conserves, mejor. Personalmente, una revisión del calibre, un cambio de juntas, y un pulido del plexi es lo que menos afectaría al valor como pieza vintage del reloj. A partir de unas buenas fotos, los expertos compañeros del foro, seguro te podrán asistir en cuestiones más técnicas.
Saludos.
 
Última edición:
Déjalo como más te satisfaga a ti.

Fíjate si es fácil. :ok::
 
Yo lo restauraria, lo enviaria a Rolex en mi caso a Madrid o en el peor de los casos a Suiza aunque supongo que no seria necesario, un Rolex del precio actual del que tienes merece estar IMPOLUTO y el coste seguro no es grande en comparacion con el reloj.

Rolex seguro tiene repuestos originales.

Si se puede mantener el bisel original restaurado mejor...

Como alternativa en el caso de conocer algun relojero especializado en restauraciones podria ser tambien una opcion, pule el plexi, restaura el bisel...

Pero quienes mejor conocen los Rolex son los propios tecnicos de Rolex, tienen el conocimiento, experiencia y medios para dejarlo PERFECTO.

Un saludo.
 
Gracias a todos por sus comentarios y en especial a NachoF1 por la bienvenida.

Sigo sin poder subir las fotos y compartirlas con ustedes.

Continuare intentandolo para que lo puedas apreciar y asi recibir los mejores consejos y comentarios.

Saludos
 
Bienvenido al For. Yo intentaría tocarlo lo menos posible. Conservar las piezas originales es muy importante con vistas a que mantenga su valor. Yo le daría un pulido al plexi y poco mas. Si acaso un repaso al calibre y ver el tema de juntas.
 
hola ,ni se te ocurra llevarlo a rolex ahí te lo hechan a perder pon unas fotos y yo te digo donde ,saludos
 
Yo no lo tocaria, a no ser que este muy mal.
Si lo haces, ligero pulido en brazalete y bordes de la caja. Si es posible no tocar las asas.
Y que no toquen agujas ni dial aunque le falte tritio.
Un saludo.
 
  • #10
Tiene bastante daño en el plexi y el bisel esta algo golpeado y rayado, ademas de que los numero han perdido gran cantidad de color.

La pregunta es si debo de conservarlo como esta, debo solamente de pulir el plexi y dejar el bisel así, o si debo de procurar restaurarlo a su estado original, aunque hasta yo se que seguramente esto seria lo pero que podría hacersele a una pieza de estas características. En fin, me gustaría escuchar sus opiniones y gracias de antemano...

No puedo subir fotos del reloj, la pagina no me lo esta permitiendo de momento...

Hola Karl,

Cambiar el plexi por uno original de servicio no devalúa el reloj, pero te permitirá protegerlo contra agentes externos, además podrás ver la belleza de la esfera y agujas en toda su dimensión. Repintar el bisel si que lo devalúa. Ese bisel va cepillado de forma radial. pulirlo sería arruinarlo del todo.

Pulir la caja depende de como y quien lo haga, en general también lo devaluará pero si esta muy deteriorado podría devolverle algo de vida. Hay que cuidar las asas y el biselado.

Sin fotos no te puedo recomendar nada más.
Saludos y suerte.
 
  • #11
Sin ver unas fotos es difícil de evaluar si el estado del reloj es deplorable o simplemente muy usado. Teniendo en cuenta esto tomaría una decisión u otra.
 
  • #12
Hola y bienvenido, hasta ver las fotos no me pronuncio pero procuraria mantener todo de origen exceptuando quizas piezas como plexi, corona y tubo si estan muy deteriorados y no te permitieran conseguir la estanqueidad del reloj.
 
  • #13
yo lo mandaba a Serrano


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #14
va a estar difícil ,el reloj está en México
 
  • #15
  • #17
Revisión y puesta a punto de calibre, y cambio de plexi guardando el original. El resto no lo tocaba.
 
  • #18
FINALMENTE!!!....

Aqui les dejo estas dos imagenes...bastante malas en calidad, pero permiten que se den cuenta el estado general de bisel y plexi, que es mi mayor preocupacion....


photo11_zpsa6a393d9.jpg
[/URL][/IMG]

photo2_zpsc214f7a2.jpg
[/URL][/IMG]

Espero sus comentarios...

Saludos y gracias a aquellos que ya se tomaron el tiempo de darme su opinion...
 
  • #20
Ya estan las fotos, a ver que opinan..

Hola Karl,

Cambiar el plexi por uno original de servicio no devalúa el reloj, pero te permitirá protegerlo contra agentes externos, además podrás ver la belleza de la esfera y agujas en toda su dimensión. Repintar el bisel si que lo devalúa. Ese bisel va cepillado de forma radial. pulirlo sería arruinarlo del todo.

Pulir la caja depende de como y quien lo haga, en general también lo devaluará pero si esta muy deteriorado podría devolverle algo de vida. Hay que cuidar las asas y el biselado.

Sin fotos no te puedo recomendar nada más.
Saludos y suerte.
 
  • #21
Listas las fotos; espero opiniones...
Hola y bienvenido, hasta ver las fotos no me pronuncio pero procuraria mantener todo de origen exceptuando quizas piezas como plexi, corona y tubo si estan muy deteriorados y no te permitieran conseguir la estanqueidad del reloj.
 
  • #22
Aca estan ya las fotos Manuel; espero tus comentarios...
Saludos
Sin ver unas fotos es difícil de evaluar si el estado del reloj es deplorable o simplemente muy usado. Teniendo en cuenta esto tomaría una decisión u otra.
 
  • #24
No se, veo mucha holgura entre las asas y los end
 
  • #25
No se, veo mucha holgura entre las asas y los end

Efectivamente; sucede que lo recibí con un armis con end de 19mm, pero ya me estoy encargando de eso. De lo demás, que opinas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie