• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

recomendación Tudor Heritage Black Bay 2016

  • Iniciador del hilo igan
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
igan

igan

Novat@
Sin verificar
Hola,


Estoy pensando en comprarme un reloj que dentro de mis posibilidades pueda darme una gran satisfacción.. es decir, que sea principalmente atemporal ( quiero que me dure muchos años.. ) sea de una marca de cierto prestigio, no sea especialmente llamativo con cierto aire diver vintage y a ser posible que tenga una buena máquinaria ( lo quiero todo :D )

Había pensado en un primer momento en un Oris Sixty Five exactamente como este:

oris-divers-sixty-five.jpg
la cuestión es que ya tengo varios relojes con un eta 2824-2 ( un Hamilton y un Certina ) y teniendo en cuenta el precio que cuesta me parece caro para lo que realmente es. Aun así, me parece un reloj precioso con una correa vintage muy conseguida.

Por otro lado y viendo precisamente este foro y otros relativos a Rolex/Tudor, había visto que este año han actualizado el Tudor Heritage Black Bay..

tudor-collection-black-bay-004.jpg
reloj que ya le habia echado el ojo pero que había desechado porque en un principio se me iba de precio. Sin embargo viendo que la actualización que han metido es precisamente la máquinaria que ahora es elaborada con una reserva de 70h ( entre otras cosas ).....hace inclinar la balanza sobre éste.

¿Qué opinión os merece este reloj? Entiendo que este modelo obviamente juega en otra liga ( comparado con el Oris ).. ¿os parece una pieza que pueda ser duradera en el tiempo? Y por último, estos modelos de Tudor ( black bay ) son relativamente nuevos ( unos 4 años en el mercado ), ¿pensais que son modelos que se depreciaran mucho?

gracias y saludos
 
Última edición:
El nuevo calibre de TUDOR y su reserva de marcha es fabuloso (EMHO). Tengo un NF con calibre TUDOR y estoy encantado con él.
Respecto a la depreciación que pueda tener el reloj (el BB), no creo que ese modelo concreto que comentas tenga una pérdida muy acusada.
Estéticamente han dado en el clavo, tiene una clara aceptación del público y creo que envejecerá mejor que bien.
Fotos de mis nenes

lostimage.jpg
 
Black Bay. Sin duda.
 
BB absolutamente
 
Si estuviera buscando diver clásico y atemporal, el Black Bay podría ser la primera opción.

Con el 2824 te equivocas bastante. Para mi es el segundo mejor calibre después del Rolex 3135 (dejo a un lado el nuevo calibre MF de Tudor que casi ninguno conocemos).
La facilidad con que carga un 2824 y la buena marcha que llevan los COSC grade no admite ningún menosprecio, EMHO.
 
Black Bay sería mi elección, esteticamente me parece soberbio y atemporal, con cierto toque vintage, y luego está el movimiento manufactura. Si el precio no es problema, iría a por él.

Un saludo, suerte con la elección. :ok::
 
Si estuviera buscando diver clásico y atemporal, el Black Bay podría ser la primera opción.

Con el 2824 te equivocas bastante. Para mi es el segundo mejor calibre después del Rolex 3135 (dejo a un lado el nuevo calibre MF de Tudor que casi ninguno conocemos).
La facilidad con que carga un 2824 y la buena marcha que llevan los COSC grade no admite ningún menosprecio, EMHO.

Coincido. El 2824 es uno de los grandes calibres de la historia relojera. Caballo de batalla fuerte y fiable.
 
Calibres aparte, el Black bay es uno de los relojes más bonitos para mi. De hecho te recomendaría buscar su versión en ETA. Podría mantener si no aumentar su valor mucho tiempo (tema ya hablado en otros hilos)

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
el BB es precioso,estuve a punto de hacerme con el,cuanto mas lo miro mas me gusta...
 
  • #10
Cómprate el Black Bay sin dudarlo. Si no fuese por el resto de relojes que tengo ya me lo habría comprado. Es una opción perfecta.
 
  • #11
Yo estoy encantado con Tudor, en mi caso pelagos
De ese modelo lo único que no me convence son los elementos dorados
 
  • #12
El BlackBay nuevo a parte de las 70 hrs de reserva de marcha es COSC. Me iría a por el sin pensarlo.

Ahora si me pones a escoger entre el nuevo BB manufactura y el ETA, me iría a por el ETA.

Mi BB ETA va a +10seg por día y a mi no me molesta, hay otros que esto les parecerá inadmisible. Pero la carita feliz del ETA me gusta mas.
 
  • #13
Que es una pasada,esa es mi opinión!!
 
  • #14
Si estuviera buscando diver clásico y atemporal, el Black Bay podría ser la primera opción.

Con el 2824 te equivocas bastante. Para mi es el segundo mejor calibre después del Rolex 3135 (dejo a un lado el nuevo calibre MF de Tudor que casi ninguno conocemos).
La facilidad con que carga un 2824 y la buena marcha que llevan los COSC grade no admite ningún menosprecio, EMHO.

No estoy menospreciando el 2824. Simplemente, quiero otra maquinaria que no sea ésta que ya tengo en otros relojes.


He visto tanto en este post como en otros que la gente indica de comprar el ETA por una simple razón de revalorización.. ¿alguien me puede explicar el por qué este modelo puede revalorizarse? Bajo mi punto de vista de total novato y aficionado, me parece quizás mas interesante el poseer uno de los primeros modelos con la nueva máquinaria de Tudor que no uno de los antiguos con maquinaria ETA, ¿no? Es mas, apostaría a que en un futuro estos relojes de venta al publico (nuevos ) con esta máquinaria es muy posible que incluso crezcan algo de precio... ¿no?


saludos
 
Última edición:
  • #16
Bueno, ya me he decidido y ya está la compra realizada a la espera de que me lo envien. He conseguido hacerme con el Tudor Black Bay en su versión ETA. Despues de revisar distintos foros, videos y opiniones tengo que decir que el Black Bay ETA me ha llamado mas la atención que el nuevo manofactura que es precisamente el que me iba a comprar. Hay ciertas cosas del nuevo manofactura que no terminan de convencerme... por ejemplo:
- El escudo. Me gusta mas la rosa del antiguo que no el escudo del nuevo
- Brazalete. Me gusta mas el antiguo brazalete que no las "tachuelas" del nuevo. Éstas me parecen toscas y casi diría que hasta vulgares.
- Self-Winding. Me gusta mas la forma cuidada de este texto en forma de sonrisa, que no la nueva lineal.. me parece demasiado moderna para este reloj.
- Maquinaria. A nivel funcional me parece mejor la nueva máquinaria ( en espera de si da problemas... )... sin embargo el hecho de que ya no vuelvan a montarse Tudor con maquinaria SWATCH le da cierto encanto a este reloj y por qué no.. cierta exclusividad.
- ¿revalorización?. No creo que sea un negocio, pero desde luego no creo que estos relojes pierdan valor en su venta a corto plazo ( 3-5 años ). A largo plazo cualquier cosa puede pasar.. ya que tiene muchos factores a favor ( poco tiempo a la venta, muy muy apreciado por lo que he visto en los foros relojeros, casi con seguridad no se volverá a ver este modelo con un ETA, diseño muy cuidado..)
 
Última edición:
  • #17
Enhorabuena.
En mi opinión que sea ETA no debe darle más valor que el ser manofactura, me parece un poco el mundo al revés, pero si hay una buena diferencia de precio sí es un factor importante
 
  • #18
Enhorabuena por el reloj, es precioso, aunque no dices de que color es el bisel. A mi también me parece lógico que el manufactura siempre valga más, aunque también me gusta más el antiguo con la rosa en la esfera y en la corona. No sé quien ha dicho que no le gusta el segundero dorado porque a mi, visto de cerca, me parece que le da un toque muy bonito.
 
  • #19
compra lo que te guste.
 
  • #20
Calibres a parte, yo tengo el BB con ETA y he tenido el Oris. Los dos son muy buenos, con estéticas distintas , pero si buscas algo atemporal y que no pierda pasta el Black bay es tu reloj. Si además quieres que no pierda pasta entonces que lleve la eta ...
 
  • #21
Pues eso ... enhorabuena !!!
 
  • #22
Enhorabuena por el reloj, es precioso, aunque no dices de que color es el bisel. A mi también me parece lógico que el manufactura siempre valga más, aunque también me gusta más el antiguo con la rosa en la esfera y en la corona. No sé quien ha dicho que no le gusta el segundero dorado porque a mi, visto de cerca, me parece que le da un toque muy bonito.
El bisel negro. Es el único color que me gusta de este modelo. Hoy me ha llegado el chiquitín :D. Ahora tengo que mirar una relojería para acortarme el armis y ya estoy barajando una correa como esta que le puede quedar de fábula
lostlink.jpg
 
  • #23
Muy buena elección el Tudor Black Bay, un reloj hermoso. En cuanto a como 'envejecerá' en cuanto a su depreciación no lo se, ni realmente creo que nadie puede asegurarte nada, como toda inversión es un riesgo y lo que importa es que te guste a ti
Suerte con tu elección

Salu2
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie