• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación compra Rolex Explorer II sin uso del 2001

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues a falta de ingresar el dinero me venden (desde Italia por Chrono24) un Explorer II del 2001 esfera negra sin uso alguno (según el vendedor). En las fotos he podido ver que tiene la pegatina trasera nueva y no se ve que haya sido usado para nada (con otras fotos, aunque es dificil de apreciar en una foto). La garantía me la da el trusted seller (una tienda italiana) por 2 años (no Rolex evidentemente) y el precio no es muy alto, ya que el precio es similar al que estoy viendo por relojes usados de esa época, pero según el vendedor no tiene uso alguno. Lo ideal sería el nuevo pero se me va de precio y uno usado (aunque sea más moderno puede tener holguras el armis o problemas de uso) ¿Que opinais? Os adjunto una foto:
DSC_0985_zps6e49fd6f.jpg
 
Hola Tony , la foto es mala , pero ese reloj a sido usado, y de los que veo en el armis a sido pulido. Un saludo.
 
Hola Tony , la foto es mala , pero ese reloj a sido usado, y de los que veo en el armis a sido pulido. Un saludo.
Vaya. El vendedor me asegura que esta sin uso. Me extrañaba bastante siendo del 2001, pero si me dices que esta pulido apaga y vamonos. Yo en las fotos no aprecio eso, pero claro es dificil creerse que un reloj de 2001 no ha sido usado. El tema es que el vendedor si dice eso es un estafador porque si ha tenido uso. Una pena. A ver que dicen los otros compañeros.
 
Otra foto y esta vez del armis:
DSC_0986_zps8448b819.jpg
Lo que no se es como apreciais si esta pulido o no. Vamos que si esta pulido el vendedor es un estafador (por muy trusted seller que sea).
 
Yo no me atrevería a afirmar viendo esas fotos que el armis ha sido pulido. Desde luego la corona estampada en el cierre parece intacta...

Si que es posible que haya unidades fabricadas o vendidas en primera instancia en 2001 que no hayan sido usadas. Por mis manos ha pasado alguna.

También es posible que el reloj haya sido usado en muy pocas ocasiones y su estado sea perfecto, con lo que no sería realmente a estrenar pero se podría considerar igual que nuevo.

Es mi punto de vista. Si pudieras aportar alguna foto más donde se pudiese apreciar el estado de la caja y resto del armis es posible que te lo pudieramos aclarar un poco más :ok::.
 
Las fotos son malísimas, la corona del cierre esta nueva, pero eso no es sinónimo de nada, cuando se hace un pulido suave se tapa y así no se gasta. Pero la pegatina esta ligeramente gastada , y si miras tu primera foto el armis a lado izquierdo entre los primeros dos eslabones se ve un polvillo negro , eso en el 99% de los casos es el polvillo generado por un pulido suave sin desmontar el reloj . A ojo no se ve , pero una cámara o una lupa si . Yo pediría unas fotos mas claras, porque estas parecen echa a propositò por esconder algo . Y no me creo que una relojería no tenga una buena cámara . Un saludo.
 
Las fotos son malísimas, la corona del cierre esta nueva, pero eso no es sinónimo de nada, cuando se hace un pulido suave se tapa y así no se gasta. Pero la pegatina esta ligeramente gastada , y si miras tu primera foto el armis a lado izquierdo entre los primeros dos eslabones se ve un polvillo negro , eso en el 99% de los casos es el polvillo generado por un pulido suave sin desmontar el reloj . A ojo no se ve , pero una cámara o una lupa si . Yo pediría unas fotos mas claras, porque estas parecen echa a propositò por esconder algo . Y no me creo que una relojería no tenga una buena cámara . Un saludo.
Le pediré más fotos, pero parece que la pegatina esta gastada porque han pasado bastantes años. Creo que aunque no lo uses el pegamento se deteriora. Respecto al pulido pues puedes tener razón y sabes mucho más que yo (que no tengo ni idea), pero es que por un lado me parece muy fuerte que mienta sobre el estado (siendo trusted seller) y por otro que un reloj de 2001 no tenga uso alguno (o uso testimonial).
 
Hola, si puedes, sube las otras dos fotos del anuncio, así los expertos verán más cosas.
P.d: De la pegatina no te fíes, se venden como churros....
 
Última edición:
E visto el anuncio en Chrono , que un 2001 no tenga uso no es raro , hay muchos .El precio esta muy, muy bien , pero e mirado las fotos y la foto de la esfera y del armis están echas en dos base diferentes , una parece echa para un profesional y otra para un desgraciado , y eso no me gusta , encima pone solo dos fotos . Un compraventa que tiene una pieza nueva le tira fotos para todos los lados. Repito la compra esta muy bien , siempre que pongas en presupuesto que ese reloj se ha utilizado . La pegatina esta gastada por sudor al numero uno hasta le falta un trocito final . Mi opinión no tiene que influir en tu decisión , en todos casos es una buena compra .
 
  • #10
E visto el anuncio en Chrono , que un 2001 no tenga uso no es raro , hay muchos .El precio esta muy, muy bien , pero e mirado las fotos y la foto de la esfera y del armis están echas en dos base diferentes , una parece echa para un profesional y otra para un desgraciado , y eso no me gusta , encima pone solo dos fotos . Un compraventa que tiene una pieza nueva le tira fotos para todos los lados. Repito la compra esta muy bien , siempre que pongas en presupuesto que ese reloj se ha utilizado . La pegatina esta gastada por sudor al numero uno hasta le falta un trocito final . Mi opinión no tiene que influir en tu decisión , en todos casos es una buena compra .
Es que al principio no tenía puesto ni foto (pero bueno, el Sub C que compré de Arum tampoco puso fotos en Chrono24) y yo mismo le dije que me enviara fotos, por lo que ha puesto las fotos a posteriori en diversas tandas (por ello parecen hechas en momentos diferentes). El precio es demasiado bajo para estar nuevo sin uso (aunque sea de 2001), pero me extraña que un trusted seller se ponga a ponerle pegatinas nuevas a relojes pulidos y el aspecto que tiene el reloj (a pesar de las fotos) es bastante bueno. No lo se. Tengo la cuenta para hacer el ingreso y luego veré si lo hago o desisto.
 
  • #11
Toni compra ese reloj, es una buena compra, tu no me hagas ni p.... caso:D . Solo es una opinión en base a una foto mala . La pegatina es original y no añadida , visto que en Italia casi todos los relojes la llevaban . Un saludo.
 
  • #12
Toni compra ese reloj, es una buena compra, tu no me hagas ni p.... caso:D . Solo es una opinión en base a una foto mala . La pegatina es original y no añadida , visto que en Italia casi todos los relojes la llevaban . Un saludo.
Entonces para finalizar. ¿Es común en Italia ver relojes tan antiguos sin uso o con poco uso no? Es que si el reloj lo hubiera comprado yo en 2001 seguro que tendría un uso igual de testimonial. :-)
 
  • #13
Siempre he dicho que es muy difícil averiguar el estado de un reloj por fotografías, y mas aun con estas que vemos, pero lo que se dice en estado Nos vamos sin uso alguno no me lo parece. Otra cosa es que esté en buen estado, y sin ningún pulido, pero si lo quieres nuevo nuevo lo que se dice a estrenar no lo creo.

Pero además de todo esto y viendo las fotos en el móvil, no tiene mala pinta, y sin ver el anuncio si el precio es apetecible, ¿por que no?.

Lo de mas uso en Italia o en cualquier lugar, siempre existirán piezas nuevas con años o en buenisimo estado. Tengo piezas con años que pasarían por nuevas en cualquier CO, y he vendido muchas que lo corroboran ;-).
 
  • #14
Es normal Toni , yo también cuido muchísimo mis relojes .En Italia como en todas las partes del mundo hay piezas que venden por NOS y no lo son , a sido utilizadas . Es una lotería , de 10 NOS 8 a sido utilizadas . para que tengas un idea de lo que es un NOS . Este tiene 5 años y todavía no le quite los plásticos. Explorer II
DSCF2051.jpg


 
  • #15
Efectivamente eso es un Nos, y el otro tendría que estar en el mismo estado, y la etiqueta del fondo ya lo delata.

Pero eso no quiere decir que no esté en buenisimo estado, a no ser que busques un Nos.
 
  • #16
Es normal Toni , yo también cuido muchísimo mis relojes .En Italia como en todas las partes del mundo hay piezas que venden por NOS y no lo son , a sido utilizadas . Es una lotería , de 10 NOS 8 a sido utilizadas . para que tengas un idea de lo que es un NOS . Este tiene 5 años y todavía no le quite los plásticos. Explorer II Ver el archivos adjunto 152166
Gracias por la foto. Estupenda la verdad. El tema es que me dijo que no tenía etiquetas (salvo la trasera). Yo opino que puede ser un reloj usado pero con un uso testimonial como para hacerlo pasar por un no uso años después. Tendría que ver las zonas a espejo si tiene alguna imperfección.
 
  • #17
Efectivamente eso es un Nos, y el otro tendría que estar en el mismo estado, y la etiqueta del fondo ya lo delata. Pero eso no quiere decir que no esté en buenisimo estado, a no ser que busques un Nos.
Pero la etiqueta del fondo no la veo yo muy deteriorada. Es posible que con el paso de los años el mismo pegamento tenga ese aspeco sin que influya el sudor?
 
  • #18
Toni las conclusiones son fáciles, Tienes un reloj completo en un estado impecable y lo pagas como un reloj viejo con holguras y la mayoría de esos años con necesidad de pasar revisión , con la maquinaria que hace mas ruido que una vieja lavadora . Yo lo tenia claro . Lo compraría .
 
  • #19
Si te cuadra, compra, y olvídate del NOS.
 
  • #20
Efectivamente eso es un Nos, y el otro tendría que estar en el mismo estado, y la etiqueta del fondo ya lo delata.

Pero eso no quiere decir que no esté en buenisimo estado, a no ser que busques un Nos.

No pero si está en estado Nos tiene que estar impecable, que estamos hablando de una pieza con algo mas de diez años y no con cuarenta ;-).

Haz le caso a Juan Andrés que sabe lo que habla y compralo si el precio lo merece, un servidor aun no ha visto el anuncio.
 
  • #21
No pero si está en estado Nos tiene que estar impecable, que estamos hablando de una pieza con algo mas de diez años y no con cuarenta ;-). Haz le caso a Juan Andrés que sabe lo que habla y compralo si el precio lo merece, un servidor aun no ha visto el anuncio.
Bueno y no hablo de este caso, puede estar algo más estropeado si no ha estado en una caja fuerte, aunque el otro día un forero puso relojes NOS bastante deteriorados. Este caso, sinceramente creo que es de alguien que lo uso un poco al principio (digamos -50 puestas) y no tendrá señales evidentes. También puede ser que lo hayan pulido, pero eso es dificil de ver en la foto (para mi incluso en físico es dificil). La foto de frente esta bastante bien también. No se ven señal alguna.
 
  • #22
Yo en la primera foto que has puesto no veo que sea nuevo a estrenar, no da esa impresión.Tampoco aprecio de si esta pulido o no, es difícil verlo en esa foto , lo que si estoy bastante seguro que no es nuevo a estrenar........a no ser que no se haya guardado en algún lugar inadecuado y se haya estropeado.
Esa es mi opinion aunque por fotos es difícil.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #23
Yo en la primera foto que has puesto no veo que sea nuevo a estrenar, no da esa impresión.Tampoco aprecio de si esta pulido o no, es difícil verlo en esa foto , lo que si estoy bastante seguro que no es nuevo a estrenar........a no ser que no se haya guardado en algún lugar inadecuado y se haya estropeado.
Esa es mi opinion aunque por fotos es difícil.
Un saludo.


Ten en cuenta que incluso relojes nuevos les haces una foto al armis y se ven unos colores bastante raros.

No obstante, voy a adquirirlo ahora. Rezaré para que este impoluto porque si no es así tenía otras opciones nacionales e internacionales más baratas.
 
  • #24
Puede ser una buena compra pero pienso se da damasido facil la denomincion NOS a piezas que no lo merecen, un reloj de 5, 10, 15 años ni que no se haya usado jamás no entraría en los valores para considerarlo NOS ya que no tiene antiguedad, bajo mi punto de vista se podria empezar a considerar NOS cuando no tiene uso alguno y ha pasado minimo 20 años.
 
  • #25
La verdad que no se qué hacer aún. Hay una pieza ahora en FCV del modelo nuevo y por supuesto a precio mayor, pero tampoco sería mucho más y he visto que más o menos se puede conseguir ese precio (el que hay ahora en venta) en el foro por una pieza de los nuevos modelos.

Ahora no se si esperar y adquirir el nuevo modelo (aunque valga más evidentemente) o bien adquirir este. Estoy ya en duda la verdad.

Principalmente mis dudas son (aparte que no es muchísimo más dinero lo que vale el nuevo en este foro cuando los foreros los han puesto en venta) que si adquiero una pieza de 2001 para el posible comprador futuro será una pieza de 2001 y no una pieza de 2001 en estado excelente casi sin uso. No es que piense en vender (de hecho no vendo nunca nada que entra) pero tengo esa duda, ya que al fin y al cabo aunque sea casi en perfecto estado es una pieza de 2001.

En fin, a ver que hago.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie