• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación compra de Rolex

  • Iniciador del hilo Guscatrin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guscatrin

Guscatrin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Quiero comprar mi primer Rolex, el siguiente mes cumplo 40 años y he pensado que sería un buen regalo comprarme el primero en esta fecha.

Tengo dos modelos que me gustan, desafortunadamente soy de muñeca un poco grande y siento que un Sub se me ve algo pequeño ahora que me lo he probado. Tengo un Tag Aquaracer de 41 mm e incluso ese lo veo pequeño, quizá sea por el bisel.

Los dos modelos que he considerado son el Explorer y el Air King. Ambos me parecen relojes sobrios y quizá hasta sencillos pero con un encanto muy especial en su propia sencillez. Uno es de 39 mm y el otro de 40 mm aunque en realidad ambos se ven casi iguales en tamaño. Además me da la impresión de que se ven mucho más grandes y proporcionados en mi muñeca que otros modelos.

El tema es que aún no decido si vale la pena o no comprarlo nuevo y directamente de un distribuidor autorizado. Muchos amigos me han aconsejado buscar alguna oferta en el mercado de segunda mano y hasta quizá conseguir por el mismo precio algo mejor.

No compro los relojes pensando en venderlos, sin embargo en el caso de un Rolex siempre es bueno saber que se compra la mejor opción posible por si algún día decides cambiarlo por otro o simplemente venderlo.

Se que ambos son muy parecidos y que quizá la decisión está más en cuál me guste más. El Air King será muy dificil encontrarlo de segunda mano porque acaba de salir, sin embargo ¿cual les parece mejor opción para iniciarse en la marca?.

Saludos y gracias anticipadas por sus recomendaciones.
 
A mi me gusta mas el Explorer pensando en que es tu primer Rolex y que es por una fecha señalada, lo cual hace pensar en que seguramente te lo quedes mucho tiempo. Es precioso, austero y muy equilibrado, aparte de que luce grande.

Yo creo que lo compraría nuevo, es un modelo de los mas asequibles y los descuentos por comprarlo usado no son tan grandes en terminos absolutos. Ademas la ligera renovación de Basilea motiva un poco más la compra de nuevo.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En mi humilde opinion es que un Rolex en lo posible no debe ser de segunda muñeca. Es lo que yo hice, tener un Datejust II, simple pero de estreno.
 
Para mí un Explorer,un reloj que nunca tendré per que siempre me enamora
 
Para mi tu caso es para un Sub Ceramico
 
Yo te recomiendo el Explorer II de 42mm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues si el sub te lo ves algo pequeño yo también te recomiendo un Explorer II 42mm, yo lo tengo y estoy encantado.
 
Prueba con un explorer 2 de 42 mm blanco o negro el q más te guste
 
De los 2 que mencionas, yo tengo el Explorer 39, y estoy encantado, aunque aún más encantada mi mujer, que no se quitaba un Pam de 44 ni para dormir y lo acaba de sustituir por mi Explorer...

No he tenido la ocasión de probar ni ver en directo el nuevo Air King, pero no creo que sea peor reloj.
Mi recomendaeción es que si quieres un reloj que lo aguante todo, un auténtico todo terreno y a la vez ese toque serio, tu reloj es el Explorer.
 
Última edición:
  • #10
Si los 40 mm del Sub te parecen pequeños a lo mejor no es Rolex la primera opción que deberías considerar.
De los que describes, sin duda el Explorer I.
Pero yo me probaría el Explorer II de 42 mm a ver qué te dice en la muñeca.
además tienes las esferas en 2 colores a elegir.

En cualquier caso, piensa bien si quieres Rolex porque te gusta la marca (OK) o por la fama que tiene y lo que supone tener un Rolex. :ok::
 
  • #11
Al final puedes mirar, remirar y dejarte aconsejar. Pero lo que EMHO tiene un peso específico es probártelo. Es posible que en pocos segundos sepas cuál es para ti.

Ya nos harás saber de tu elección.

Salu2!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #12
Hola Compi... que envidia cumplir 40!!!
Yo me iría por el Air King. Me encanta 😍

Enviado desde mi Samsung S6 Edge +
 
  • #13
yo te aconsejo el nuevo Air King, se ve enorme
 
  • #14
Si un Sub de queda pequeño, los dos que has puesto te van quedar más pequeño todavía. El Airking aunque siendo de 40 parece más pequeño en la muñeca que un Sub por el tipo de bisel y al Explorer se nota sus 39mm más aún. No te va a quedar otra que ir a probarlos. Yo te recomiendo un Explorer2 con esfera negra.
 
  • #15
Como dices, tanto el OP de 39 mm como el Air King todavía es difícil encontrarlos usados a buen precio porque acaban de salir. Si tuviese que elegir entre los dos dependería del resto de relojes que tuviese. En mi caso sería el OP 39 mm en color rodio. De todas formas en tu caso compraría el Sub cerámico. Aunque ahora te parezca pequeño es un reloj al que te acostumbrarás muy fácilmente en pocos días. Nos ha pasado a casi todos. El explorer de 42 mm es una buena opción pero si no te convence el modelo yo me iría a por el Sub porque te acabaras acostumbrando y te gustará ese tamaño.
 
  • #16
Un explorer creo que te irá bien con esa muñeca.
 
  • #17
Hola, gracias a todos por sus comentarios.

Sobre el explorer II de 42 mm, la verdad es que no me lo he probado. Lo había descartado porque no me gusta mucho el bisel pero le daré una oportunidad me lo probaré.

El sub me lo he probado varias veces, hace unos días tuve la oportunidad de hacerlo una vez más al probarme el de un amigo, es ahí que concluí que me parece pequeño para mi muñeca. Personalmente me pasa lo contrario con los tamaños y las proporciones de los relojes. En aquellos que tienen el bisel tipo el airking generalmente siento que se ven más grandes. Es un hecho que nunca me he probado el airking porque no lo he encontrado en los puntos de venta que he buscado.

Algo que sin duda ya he decidido con base en sus comentarios es comprarlo nuevo. Tengo un mes para decidir, ya les mostraré el elegido finalmente.

Saludos y gracias !
 
  • #18
Un modelo ideal que no citas pero es historia de la rolex: Oyster perpetual (hoy existe en 39 mm ref 114300)
 
  • #19
yo te recoiendo o bien Explorer 2 esfera negra o DJ2 41mm esfera azul es una pasada de reloj, los otros dos que mencionas si el sub te le ves pequeño, esos te vana aparecer mas pequeños, y el airking es super cachondo a mi me encanta

saludos y suerte en tu eleccion

Angel
 
  • #20
El Explorer sin lugar a dudas, el Air King no me gusta, no me va el folclore relojil
 
  • #21
Me parece que el que mas te conviene es el Rolex Explorer II Ref. 216570 - Calibre 3187 - 42 mm ...eso si, tenes que elegir si te gusta mas con esfera blanca o negra :ok::

Rolex Oyster Perpetual Explorer II Ref. 216570 - Calibre 3187 - 42 mm - Acero 904L (2011).jpg

Saluti
 
  • #22
Otra recomendación que coincide: Explorer II sin dudarlo. Negro o blanco, no hay que ser racista


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #23
A mi particularmente me gusta el Air King. Me parece un reloj sencillo y contundente con un toque alegre y deportivo con ese logo verde y amarillo. Yo lo primero que haría seria cambiarle el armis por una correa de cuero tipo flieger. Saludos.
05fadd50f8e09dc3eafac4a8a26ac917.jpg

395cdaed0e93806ddca253061285339c.jpg

5736439d533f5b56b3ff29d6c7fe8dcf.jpg

95cf339009d91ff18c3349b87f8996b6.jpg



Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #24
A mí no me gustaban nada ninguno de los 2, pero últimamente, el explorer me pone..... no lo entiendo, ha sido un reloj al que siempre le he tenido paquete y ahora me pone....



Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #25
Creo que te recomedaría el Explorer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie